martes, 2 de julio de 2019

El diablo es malo y mentiroso


San Juan 8:44
Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.

En mi iglesia he oido una supuesta experiencia de un hermano que salió de la iglesia y encontró a un hombre medio llorando, y reclamando que todos le echaban la culpa a él, aseguran que era el diablo, porque a veces se le echa la culpa y la responsabilidad es nuestra.

Aún si esa experiencia haya sido verdadera (que no lo creo), quiero exponer esto porque considero fuera de lugar hacer defensa del enemigo, Cristo nunca lo hizo, es más vemos en el versículo que encabeza esta reflexión, que él lo identificó como mentiroso y homicida, entonces fácilmente vemos que el enemigo es experto en engañar, sacarnos del foco, distraernos, etc.

Hace poco he leído nuevamente algunos capítulos del libro de Job, y me pude dar cuenta que el diablo es malo y perverso, etc. Porque Dios le dice que le permite tocar las cosas de Job excepto su vida... el diablo en un día exterminó todo lo que poseía y también a sus hijos, excepto a su esposa quien debía ser un apoyo para Job, pero la utilizó para atormentarlo, Dios me daba a entender cómo el diablo utiliza también a nuestros seres queridos o personas de influencia en nosotros.

Por lo tanto tengamos cuidado, los apóstoles enseñan que el diablo es nuestro adversario, un enemigo que nos busca para devorarnos, hacernos daño, etc.

Otro motivo para hacer esta seria reflexión es que alguien muy cercano, quien era una influencia o ejemplo para mí, declaró que respetaba al diablo... sinceramente fue algo muy desafortunado desde mi punto de vista, porque yo no veo eso en la Biblia, tal vez lo dijo porque no hay que maldecirlo, pero en ningún caso llegar a ese punto, el respeto es a quienes merecen un respeto, una honra, pero el enemigo no lo merece, es el causante de la caída del hombre, cuando engañó a la primera pareja, etc.

Pongamos mucha atención en quienes nos enseñan y creamos en lo que la Biblia nos dice, los hombres cambian, la Biblia se mantiene, el Espíritu Santo nos dará testimonio y nos enseñará la verdad.

Dios les bendiga.

Atte.,

Juan Ruiz Bravo.