Mostrando las entradas con la etiqueta DON DE LENGUAS. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta DON DE LENGUAS. Mostrar todas las entradas

sábado, 27 de mayo de 2017

Los dones están vigentes hoy día? Por supuesto que sí !!!


En el tiempo que llevo de cristiano me he interesado mucho por leer, pero lamentablemente me he encontrado con algunos predicadores que niegan la vigencia de los benditos dones del Espíritu Santo.

Uno de los principales argumentos es que en la Biblia el apóstol Pablo escribió un versículo donde indica que cuando venga lo "perfecto" lo que es en parte se acabará, y para ellos lo perfecto es el cánon bíblico, por lo tanto si tenemos ahora la "palabra de Dios" no se necesita nada más...

Creo que el principal problema de eso maestros y predicadores es quizás que han visto algunos excesos... entonces dicen: no esto no puede ser de Dios, esto es falso, y se creen con la autoridad para declarar a los cuatro vientos, que los dones ya no están presentes en la iglesia.

Mi pregunta es, ¿Qué Espíritu recibieron?, porque no me explico como alguien que dice ser cristiano, que debiera tener en su vida el Espíritu de Dios, va a rechazar algo que el mismo Dios hace.

Creo que se intelectualiza demasiado la fe, si no lo puedo entender, no lo puedo creer, y se hace una doctrina de un versículo.

El teólogo primero debe tratar con su corazón, debe buscar la verdad más que todas las cosas, debe tener esa íntima comunión con su Dios, más que con la Biblia, algunos reemplazan a Dios por una biblia, y de paso dejan al AUTOR. Los fariseos se apegaron tanto a la ley que dejaron a Dios, cuando el Mesías apareció en medio de ellos, lo rechazaron, lo persiguieron y finalmente lo crucificaron.

El diablo es experto en engañar a los hombres, tiene amplia experiencia a través de la historia, por eso el hombre que busca a Dios debe tener cuidado, de seguir un camino errado, de dar coces contra el aguijón, de perseguir a los verdaderos hijos de Dios.

En la misma página que les mencionaba ayer donde encontré un libro de oración, había uno que decía: ¿ son salvos los pentecostales ?, y leí un poco y decía que somos engañadores que servimos al diablo, que predicamos mentira, que sanamos y es mentira, etc. Le escribí al dueño de la página, que si está de acuerdo con ese libro, porque como puede tener material dañino para personas más débiles, vamos a ver si me responde.

Debemos tener cuidado de lo que leemos y las predicaciones que escuchamos, debemos examinar muy bien conforme a la Biblia, y confiar en Dios primeramente, él no se equivoca.

Si algún lector de este artículo esta con dudas, pero siente el deseo de tener algún don, le aconsejo que siga orando y pidiendo al Señor, porque así lo manda la Biblia, en la oración Dios le preparará el corazón, le guiará, y pida que el Espíritu Santo le inspire en la oración, tome dominio de su vida, y que le de fuerzas y fe para seguir orando, hasta recibir la respuesta. Le recomiendo también que lea varias veces el capítulo 12, 13 y 14 de 1ra a los Corintios, hasta que los aprenda casi de memoria, y que Dios le revele su voluntad.

San Lucas 10:21 "En aquella misma hora Jesús se regocijó en el Espíritu, y dijo: Yo te alabo, oh Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y entendidos, y las has revelado a los niños. Sí, Padre, porque así te agradó" AMEN.

Dios nos bendiga.

miércoles, 10 de mayo de 2017

Hablarán nuevas lenguas...


Jesús prometió que los creyentes en el evangelio, hablarían nuevas lenguas, como una señal. Cuando llegó el dia de Pentecostés, el Espíritu Santo hizo su aparición gloriosa y una de las primeras cosas que hizo fue tomar la lengua de los creyentes y cumplir así lo que Cristo había prometido.
La Biblia dice " y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen" (Hechos 2:4). Esos creyentes no sabían esos idiomas, porque los que los oían se sorprendieron que hablaban en sus propias lenguas de nacimiento y los que las hablaban eran galileos indoctos (Hechos 2:6-11).

Nos remontaremos al libro de Génesis, donde dice que en el principio toda la tierra hablaba un solo idioma (Genesis 11:1 ¿arameo tal vez?). Resumiendo el capitulo 11, sabemos que Dios confundió sus lenguas, o sea, además de aquella lengua original, les dio otros idiomas, para que ninguno se entienda, y así se cumpliera el propósito de Dios de llenar la tierra.

El mismo Dios que confundió las lenguas en la torre de Babel, es el Dios que aparece por medio de su Espíritu en el día de Pentecostés para manifestar ese glorioso poder y darle a los sencillos creyentes, otros idiomas que nunca habían estudiado, ese es el milagro del don de lenguas (1ra Corintios 14:2).

El Dios que nos hizo con capacidad para hablar (Exodo 4:11), entiende y habla todos los idiomas, conoce todos los dialectos e incluso conoce nuestras intenciones y pensamientos, sabe lo que hemos de decir aun antes que la palabra esté en nuestros labios (Salmo 139:4), nunca nos olvidemos que Dios posee la presciencia, o sea, tiene conocimiento anticipado de todas las cosas (1ra Pedro 1:2).

Yo tuve una experiencia de primera mano con las lenguas en el año. Cuando el Señor me llamó a sus caminos, en varias oportunidades Dios hizo hablar en lenguas extrañas a algunos hermanos, y eso conmovía mi corazón (el Espíritu Santo hace contacto entre quienes lo tenemos). Un día Dios comenzó a manifestar estas lenguas en un hermano de mi iglesia que había orado como 20 años pidiendo esa bendición (Dios tiene distintos tiempos para respondernos) y creció en mí el deseo de conocer este don. Fue así que traté de hablar en lenguas por mi propia cuenta, cuando andaba solo. Pero un día en la iglesia, en un momento de libertad en el espíritu, se me salieron algunas palabras de esas que yo trataba de hablar, y Dios usó a un instrumento o profeta que me habla y de parte de Dios me dice que no lo intente porque eso lo hacia su Espíritu, y me daba la promesa que Dios me daría lenguas y además, las podría entender.

Traté de obedecer la orden de Dios, y seguí orando (en las mañanas antes de ir a trabajar, 1/2 hora más o menos) y haciendo 1/2 ayunos (2 veces por semana, martes y viernes). Pasaron varios días, y un día en mi trabajo a la hora del almuerzo, cuando no había nadie más conmigo, vino la inspiración divina, levanto mis brazos y digo : "Espíritu Santo, te amo, quiero hablar en otras lenguas", fue así que el mismo Espíritu me trajo al recuerdo una palabra en lengua extraña que yo alguna vez había oído, repito esa palabra y ocurrió lo maravilloso, siento la presencia del Espíritu Santo en una forma diferente, con una apariencia como fuego y toma mi lengua el poder del Dios, y pronuncio palabras en lengua desconocida para mi, y saben ¿qué pasó?, me asusté.

Hasta hoy día han quedado en mi espíritu esas palabras que me fueron dadas  (han pasado mas de 12), y en algunas ocasiones Dios me ha inspirado otras palabras en lengua desconocida, y he estado orando para que me dé la interpretación, pero todavía estoy esperando el momento de Dios, cuando se cumpla Su promesa.

En mi iglesia pentecostal, ha habido ocasiones en que Dios ha manifestado este don en otras personas, o sea, no soy el único que ha tenido la experiencia ( en otras ciudades también he sido testigo de esto), y además, a veces son distintas palabras, por lo tanto son distintos idiomas.  Una vez que andábamos visitando la iglesia de Collipulli, durante la reunión Dios se manifestó en dos hermanas y cuando terminó el culto, salieron hablando todavía en lenguas desconocidas, pero una hablaba en inglés, porque le entendí que dijo Padre celestial  (obviamente en inglés), pero la otra hablaba en otro idioma, pero qué es lo maravilloso, ¡que entre ellas se entendían! , ¿por que? , porque es el mismo Espíritu.

Dios no ha cambiado, el Espíritu Santo sigue obrando en la iglesia, y esto será hasta que Cristo arrebate a su pueblo (San Juan 14:16). El tema de las lenguas es de suma importancia en la Biblia, tanto que el apóstol le dedicó un capítulo entero (1ra Corintios 14).

Este don es uno de los más criticados y atacados por el diablo, el mundo y los carnales, porque no lo entienden y el diablo sabe que es poderoso, porque es señal que Dios es el mismo y su poder está activo en su iglesia.

En otras entradas podré agregar más datos sobre este tema, mediante la gracia de Dios.

San Lucas 10:21 "En aquella misma hora Jesús se regocijó en el Espíritu, y dijo: Yo te alabo, oh Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y entendidos, y las has revelado a los niños. Sí, Padre, porque así te agradó" AMEN.

Dios nos bendiga.

PD: Recomiendo libro "los dones del Espíritu" de Yiye Avila, y el libro "Como un viento recio" de Mel Tari.