Mostrando las entradas con la etiqueta CIENCIA. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta CIENCIA. Mostrar todas las entradas

martes, 19 de mayo de 2020

Coronavirus y el tiempo del fin del mundo


El año 2020 nos ha sorprendido con esta plaga a nivel global, el que ha sido nombrado como Covid 19. Tal vez nadie imagino siquiera que esto nos pasaría y cómo nos afectaría.

En la Biblia encontramos algunas referencias a lo que sería el mundo en el tiempo del fin, se aumentaría la ciencia, habría una decadencia en la fe, impiedad en la humanidad, falsos profetas, falsos cristos, terremotos, hambre,violencia enfermedades y plagas, etc. Todo esta se ha cumplido y sin duda seguirá cumpliéndose. 

El Señor Jesús habló también a sus discípulos del florecimiento de la higuera como señal que el verano está cerca. Muchos predicadores concuerdan que esa higuera representa a Israel y está señal se cumplió el 24 de mayo de 1948, cuando se reconoce como nación a Israel.

Bíblicamente los últimos días comenzaron cuando vino el Señor Jesús, y por esto también El dijo vengo pronto... Para Dios el tiempo no tiene la misma perspectiva de nosotros. Para el es lo mismo 1000 años como 1 día. 

Además del tiempo general, debemos ser conscientes de que para cada uno de nosotros el tiempo es corto así que debemos procurar estar a cuenta con Dios.

Amén.

Citas bíblicas: Mateo 24, Daniel 12, Lucas 18, Efesios 1, Romanos 11, Salmo 90, Apocalipsis 22, etc.

miércoles, 17 de mayo de 2017

Resplandeció la luz de las tinieblas?




2da. Corintios 4:6 "Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo".

En más de alguna ocasión surgió esta interrogante en mi vida, pero la Biblia no se equivoca.

Hace algunos meses, tratando de hacer bosquejos en una libreta, me dio el impulso de leer en Wikipedia sobre el universo, y encontré algo muy especial sobre La Luz.

Radiación cósmica de fondo (Big bang).

El universo temprano, debido a su alta temperatura, se habría llenado de luz emitida por sus otros componentes. Mientras el universo se enfriaba debido a la expansión, la temperatura habría caído por debajo de 3000 K.

Por encima de esta temperatura, los electrones y protones están separados, haciendo el universo opaco a la luz.

Por debajo de los 3000 K se forman los átomos, permitiendo el paso de la luz a través del gas del universo. Esto es lo que se conoce como "disociación de fotones".

San Lucas 10:21 "En aquella misma hora Jesús se regocijó en el Espíritu, y dijo: Yo te alabo, oh Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y entendidos, y las has revelado a los niños. Sí, Padre, porque así te agradó" AMEN.

Dios nos bendiga.