Mostrando las entradas con la etiqueta EVANGELIO. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta EVANGELIO. Mostrar todas las entradas

viernes, 1 de marzo de 2024

Saludos y novedades

 Dios les bendiga, estás semanas he estado leyendo y escudriñando las epístolas de Pedro, y pude alimentarme espiritualmente, y al buscar algún comentario, encontré lo mismo que me había dado cuenta, que era una carta breve, pero muy rica en enseñanzas, lo que Pablo en algunas cartas detalla, Pedro resume muy bien, pero no por eso deja fuera detalles importantes.

Las recomiendo.

Favor comentar y seguir compartiendo.

Gloria a Dios.


Atte

Juan Ruiz.

jueves, 19 de octubre de 2023

Iglecrecimiento - instituto bíblico Luis Palau

 

Efesios 4:11-12

[11]Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,

[12]a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo..

Esta semana encontré este curso, aunque la verdad sabía que existía de hace unos 10 años, y solo había visto algunos vídeos de evangelismo.

Fui a Valdivia y lleve un Manual que había impreso en esos años y era el curso de superación ministerial para líderes y pastores, se lo regalé a un hermano y al querer revisarlo me di cuenta que ese curso en realidad no lo había visto, creo que Dios lo permitió así para guardarlo hasta este tiempo...que misteriosos son los caminos de Dios.

Estuve viendo los vídeos de iglecrecimiento 1, son 3 sesiones muy entretenidas e inspiradoras.

Lo recomiendo para quien desee seguir creciendo en el conocimiento de Dios y también ser útil en el ministerio cristiano.

Les dejo el link: http://www.institutoluispalau.com/curso01-materia02-clase04.html

Dios se glorifique en nosotros.

sábado, 22 de julio de 2023

Griego bíblico (koiné)


 Saludos a todos(as), hace algún tiempo no había publicado nada, pero hoy quiero compartir con uds. Algo muy especial, ya que desde principios de junio este año , comencé a interesarme por ir aprendiendo griego bíblico, no lo estaba buscando ni se me había pasado por la mente en estos 21 años de vida cristiana.

Tal vez en otro posteo cuente algo de la historia. Por ahora, quiero compartirles que ha sido de mucha bendición a pesar del poco tiempo que llevo con esto.

Descargué de internet en formato PDF un nuevo testamento interlineal griego/español del doctor Francisco Lacueva, teólogo español, muy destacado y convertido del catolicismo al evangelio, tiene un hermoso testimonio que pueden buscar en Youtube.

También quise comprar un libro de gramática, primero uno de Ana Henríquez y otros autores y luego otro que me pareció más sencillo y más claro para mí, Griego Bíblico de Jonathan Rehfeldt (play libros de Google ). También fui encontrando otras herramientas para ir combinando y poder ir asimilando este conocimiento paso a paso, la página de biblia paralela, que incluye una concordancia en línea de hebreo y Griego de Strong (está en inglés también, si entienden mejor ese idioma), y en conjunto con la página www.logosklogos.com (de un profesor coreano, quien también tiene videos enseñando griego y dicta cursos por Facebook) que también muestra las palabras y asocia el número de Concordancia Strong, junto con indicar qué tipo de palabra es (sustantivo, verbo, adjetivo, etc.)

y pueden usar la página Biblegateway donde pueden leer varias versiones, incluso hay una forma donde ponen el libro, capitulo, versículo y buscar y aparece la opción de leerlo en todas las versiones en español:


Pueden  pedir a Dios que les ayude en este sentido, como hacerlo de la mejor forma, para su edificación espiritual.

Por ahora no puedo, por falta de tiempo , ingresar a algún curso (estoy en proceso de estudio de Auditoría en línea), pero si alguno de uds. Puede, creo que le será de mucha bendición.

El año 2024, si Dios quiere, tal vez podré inscribirme en algún seminario en linea, tengo en mente el seminario Esepa ya que el doctor Gary Shogren trabaja ahí y he leído varios artículos de su blog : www.razondelaesperanza.com. 

También junto con este idioma bíblico, me gustaría estudiar Apologética y más adelante, si es la voluntad de Dios, algo de teología (bachillerato, licenciatura, etc), ya que tengo algo de conocimientos pero nada formal.

Les quiero animar a seguir estudiando la palabra de Dios y si pueden también acompañarme en este desafío de ir aprendiendo el griego bíblico que sin duda nos dará más claro entendimiento del mensaje de Dios para nosotros.

Que Dios les bendiga en cada lugar del cual me leen. Y pueden escribir a mi correo si necesitan algo más de orientación.

Amén.


juanandresruizbravo@gmail.com


jueves, 22 de julio de 2021

Hijos de Dios

 


Gálatas 3:26 Pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús.

Ser hijo de Dios no es lo mismo que ser criatura o creación de Dios.

La criatura de Dios es una persona que no tiene una relación de parentesco con Dios, en cambio el hijo de Dios además de ser criatura de Dios, es miembro de su familia.

El hombre en el principio gozaba de esta realidad, pero cuando se separó de Dios por el pecado, dejó de ser hijo de Dios y sólo quedó como una criatura de Dios.

Por eso vino el Señor, para otorgar mediante la fe en él, o sea, creyendo el propósito de su muerte y resurrección, el poder para ser hijo de Dios para siempre, si somos fieles hasta el fin.

Amén.

Citas:

S.Juan 1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios.

1 Juan 3:1-2 Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él. Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es.

Romanos 8:19 Porque el anhelo ardiente de la creación es el aguardar la manifestación de los hijos de Dios.

S. Lucas 20:36 Porque no pueden ya más morir, pues son iguales a los ángeles, y son hijos de Dios, al ser hijos de la resurrección.

Apocalipsis 21:7 El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo.

miércoles, 16 de junio de 2021

La seguridad de la salvación

 


Desde el momento que nacemos estamos por naturaleza inclinados al mal, y por nuestro primer pecado ya morimos, porque la paga del pecado es muerte.

La salvación consiste en el perdón de nuestros pecados, no por obras buenas que hagamos, sino por aceptar por medio de la Fe, a Jesús como Salvador, por lo que hizo por nosotros en la cruz, morir por nuestros pecados y derramar su Sangre para limpiarnos de la maldad.

Creyendo en Cristo Jesús, somos salvos de la condenación, pero es necesario permanecer creyendo y viviendo en santidad.

Si bien, ser salvo no significa que nunca más pecaremos, si se requiere permanecer en un estado de vida santa apartado del pecado, porque para eso también resucitó el Señor.2da Corintios 5:17.

En caso de que por debilidad cedamos a la tentación, si somos hijos de Dios debemos confesar a Dios nuestros pecados y apartarnos de lo malo,  para ser restaurados.

La gracia es don inmerecido, que se recibe por fe, porque así debemos creer y obedecer lo que Dios nos dice para agradarle.

El último aspecto de la salvación es la glorificación, que será en el día postrero para los que hayan sido fieles a Dios hasta el fin de sus días, o sea, hasta la muerte.

Anterior a la gracia, estaba vigente la ley, esta era válida para el pueblo elegido de Dios, y era por las obras de la ley, pero la ley era ineficiente para dar vida, por tanto sólo se introdujo para mostrar el pecado y que viniera Cristo, el cual cuando vino trajo la salvación por fe en El, porque así lo quiso Dios. 

Entonces ahora la salvación y justificación parten con la fe en Cristo, un arrepentimiento verdadero y recibir el Espíritu Santo como garantía de la promesa, no hay ahora otra forma de obtener el perdón de pecados, sino por fe en Cristo y aunque haya Quienes tengan una vida moral o hagan bienes, no por eso Dios les justificará, sino que deben aceptar a su Hijo y luego considerando ese beneficio si serán válidas las buenas obras, pero no por el perdón de pecados sino como fruto del arrepentimiento y con las intenciones correctas, o sea, por amor y para la gloria de Dios. Hechos 10:4 Él, mirándole fijamente, y atemorizado, dijo: ¿Qué es, Señor? Y le dijo: Tus oraciones y tus limosnas han subido para memoria delante de Dios. 

S. Lucas 18:5-6 sin embargo, porque esta viuda me es molesta, le haré justicia, no sea que viniendo de continuo, me agote la paciencia.Y dijo el Señor: Oíd lo que dijo el juez injusto. Ejemplo de un hombre pecador haciendo justicia, pero no por amor a la justicia.

Con respecto a que si la salvación es imposible perderla o que sí existe la posiblidad de que esto ocurra, hay dos posiciones principales, con diferentes argumentos teológicos que se pueden considerar.

De acuerdo a las Escrituras  la seguridad de la salvación está dada de parte de Dios porque la obra realizada por el Señor Jesucristo fue suficiente para cumplir la justicia de Dios, de acuerdo a su propósito, el cual  se cumplió a la perfección. La salvación no nace del hombre, de la misma forma que tampoco nos hicimos a nosotros mismos sino que nace de parte de Dios, ya que era un plan de salvación para la humanidad. 

Es necesario considerar no sólo algunos pasajes que se acomoden a determinada interpretación teológica sino que debemos tomar la Biblia en su conjunto. 

En lo personal si la salvación estuviera 100% segura. antes de la redención final, o sea, la glorificación para todo el que haya puesto su fe en Cristo " no habría necesidad de muchas advertencias" como hay varias en las cartas apostolicas, y puesto que son dirigidas a la iglesia, sin duda son aplicables a todos los creyentes.

Creo que es de sentido común entender, que el hecho de que hay advertencias es porque hay una realidad de un peligro.

Como ya declaraba anteriormente por el lado divino la salvación está provista (el sacrificio por los pecados ya fue ofrecido, La muerte de Jesús), solo resta al hombre mortal aceptar por medio de la fe o recibir por medio de la fe la salvación que está en Cristo S.Juan 3:36

[36]El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.

 El mismo Señor Jesucristo comparó su muerte (sacrificio) de ser crucificado y levantado, con el relato de la serpiente de bronce en el desierto cuando el pueblo de Dios era mordido por serpientes todo aquel que miraba a la serpiente de bronce vivía... De la misma forma, El que pone su fe en Cristo obtiene el perdón de sus pecados en primer lugar, y pasa de muerte a vida y tiene entrada a la gracia en el evangelio. 

Ahora es necesario que persevere en el Evangelio obteniendo un crecimiento espiritual y una fidelidad hasta el fin conforme a la voluntad de Dios.

Durante el caminar de que algún creyente que recibió el perdón de sus pecados pudiera a mitad de camino o antes de finalizar su carrera cristiana regresar del camino de la fe volverse atrás y rechazar la gracia que recibió, lo cual implicaría a haber perdido su salvación. Hebreos 10:38 Mas el justo vivirá por fe;Y si retrocediere, no agradará a mi alma.

Por el contrario alguien que se mantenga firme hasta el fin, la Biblia asegura que obtendrá sin duda la salvación.2 Timoteo 4:7 He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe.

Alguna vez leí que era imposible Que si alguien nacía de nuevo, fuera echado al infierno sin embargo, los angeles siendo hechos superiores a los hombres, serán lanzados junto con Satanás serán lanzados al lago de fuego, ellos por desobediencia a Dios y los creyentes que se apartan también. Aunque ellos no tienen ninguna posibilidad de salvación, por eso nosotros debemos procurar obedecer a Dios.

Finalmente consideremos entonces el ejemplo de Cristo. Cristo como Hijo unigénito de Dios mantuvo la obediencia hasta el fin para convertirse en autor de esta salvación, por lo tanto es el ejemplo y modelo perfecto, si Cristo no hubiera obedecido hasta el fin y hubiera pecado, la salvación no se hubiera realizado y nadie podría ser salvo, por eso dice la Palabra de Dios que la obediencia de un justo vino la salvación a todos los que creyeren, es decir, a todos los que le reciben.

Hebreos 5:7-9 Y Cristo, en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente.Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia;y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen.

 

Amén.


Otras citas: 

Éxodo 32:33; S.Juan 15:5-6; Romanos 8:23; 11:21-22; 1ra Corintios 10:5-12; 15:2; 1ra Timoteo 1:18-19, Hebreos 2:1-3; Santiago 2:17-18; 24-26; 2 Pedro 1:10-11; 2:20-22; 1 Juan 5:16-17; Apocalipsis 2:10; 3:2-5; 22:19

martes, 23 de marzo de 2021

Algunas claves para el crecimiento espiritual

 

2 Pedro 1:5-8 vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento;al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad;a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor.Porque si estas cosas están en vosotros, y abundan, no os dejarán estar ociosos ni sin fruto en cuanto al conocimiento de nuestro Señor Jesucristo.

Considerando ayudar y orientar a quienes todavía no se convierten en cristianos o están recién comenzando, he querido plasmar brevemente algunas claves para crecer en el conocimiento y la gracia de Dios.

Fe en Dios: significa aceptar como una verdad absoluta e irrefutable la plena existencia de Dios tal como lo afirma La Biblia, referencia Hebreos 11:6.

Fe en la Biblia : significa creer plenamente en la verdad de lo que está escrito en la Palabra de Dios, esto implica creerle a Dios, referencia 2da.Timoteo 3:16

 Orar: Si creemos en Dios y creemos a su Palabra, debemos poner en práctica una relación íntima y personal con El, diariamente. Dios busca esto también. Por esto creó al Hombre. Referencia Amós 5:4

Obediencia: Obedecer significa hacer la voluntad o deseo de otra persona o impulso, por lo tanto junto con una Fe verdadera en Dios debe ir siempre la obediencia, para que hayan resultados. referencia San Juan 15:14 al 16, Romanos 6:16 al 18.

Perseverancia: Esta cualidad es indispensable para buscar y servir a Dios, porque enfrentaremos mucha oposición espiritual, luchas, pruebas y dificultades, por lo tanto no debemos nunca darnos por vencidos, porque Dios siempre tendrá una solución. y no pondrá más carga que la que podamos soportar, si nos mantenemos fieles sin duda saldremos vencedores. Referencia Colosenses 4:2, Lucas 18.

Si comenzamos a hacer estas cosas iremos aprendiendo y creciendo cada día, y seremos felices (a pesar de las dificultades y sufrimientos) y podremos agradar a Dios (2da Pedro 3:18).

Si aún no haz aceptado a Jesús como tú Salvador, hazlo hoy mismo, mañana no sabes si podrás hacerlo. (San Juan 1:12). 

Amén. 


domingo, 23 de junio de 2019

La importancia de dar un buen testimonio

1ra Pedro 2:15.

Desde hace algunos días he meditado en esto ,ya  que en mi trabajo actual he sabido que han pasado algunos evangélicos o cristianos y lamentablemente no han dado un buen ejemplo.

La verdad casi siempre se predica esto, pero yo no imaginaba que sí es algo que para bien o para mal tiene un gran impacto, quizás no lo dimensionaba por el hecho de que yo procuro agradar a Dios y honrarlo con mi comportamiento especialmente en mi trabajo.

La Palabra de Dios nos exhorta a ser luz, a ser perfectos, a imitar a Dios, a hacer el bien, etc. Los incrédulos necesitan ver en nosotros una diferencia, que se note que hemos sido transformados, que somos diferentes, y así, una vez que damos muestras de ser realmente buenos cristianos tendremos libertad para enseñarles el camino de la salvación.

Los hechos predican más fuerte que nuestras palabras. En un trabajo debemos en primer lugar ser honestos, responsables, y cumplir con la tarea que se nos asigne, respetar a nuestros jefes y compañeros (as). Debemos ser amables, saludar, demostrar alegría y una sana convivencia.

Dios nos ayude y podamos ser luz donde estamos.

Amén.

lunes, 19 de junio de 2017

No juegues con tu vida, lucha por ella.




Hace algún tiempo, en mi pueblo, falleció un hombre, estaba trabajando y tuvo un accidente.

En mi trabajo un joven llegó a lavar su auto, a los días después, tuvo un accidente en su auto y falleció.

Varios días después, otro joven pasó a lavar su vehiculo y algunos días después falleció en un incendio.

Una mujer que conocía desde pequeño, de repente enfermó gravemente y después supe que estaba muy mal en el hospital y a los pocos días falleció.

Sabemos que diariamente y cada segundo mucha gente muere, de diferentes formas, pero lo que quiero advertir en esta reflexión, es que tengamos cuidado con nuestra vida, que no nos pongamos en riesgos que podríamos evitar.

Cerca de mi pueblo supe de un caso de una mujer joven que falleció practicando respiración en una piscina, sé que tal vez no estaba jugando, pero lo que me hizo sentir pena verdaderamente  fue la forma en que murió, quizás faltó tomar mas resguardos, a lo mejor la persona que la acompañaba se descuidó, no lo sé, pero me pareció una muerte que pudo haberse evitado.

Hay muchos también que se suicidan. En internet sobre todo hay muchos que sufren de bullying y por exponerse son acosados y finalmente se quitan la vida.

Estamos en tiempos peligrosos, el diablo odia a la humanidad por eso hay muchos que no tienen amor ni misericordia y hay muchas personas sensibles y débiles que pueden ser afectados emocionalmente hasta llegar al suicidio.

Dios nos ama y no quiere que nos perdamos, sino que vivamos, que tengamos gozo y paz, aunque tengamos dificultades, esto nos ayuda a crecer espiritualmente si nos aferramos a Dios.

Tu vida es más valiosa que todo el dinero y posesiones del mundo, más que la fama, más que la de los animales, etc.

Cristo dio su vida para salvarnos, por lo tanto lucha por tu vida, evita riesgos innecesarios, porque en cualquier momento puedes perder aquello tan valioso, y tus seres queridos sufrirán y Dios también porque sin duda puedes servir a Dios y ser útil en su obra y alcanzar a otros para la salvación de sus almas.

San Lucas 10:21 "En aquella misma hora Jesús se regocijó en el Espíritu, y dijo: Yo te alabo, oh Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y entendidos, y las has revelado a los niños. Sí, Padre, porque así te agradó" AMEN.

Dios nos bendiga



viernes, 16 de junio de 2017

Soy tardo para hablar...

                                    

Éxodo 4:10-12 "Entonces dijo Moisés a Jehová: ¡Ay, Señor! nunca he sido hombre de fácil palabra, ni antes, ni desde que tú hablas a tu siervo; porque soy tardo en el habla y torpe de lengua. Y Jehová le respondió: ¿Quién dio la boca al hombre? ¿o quién hizo al mudo y al sordo, al que ve y al ciego? ¿No soy yo Jehová? Ahora pues, ve, y yo estaré con tu boca, y te enseñaré lo que hayas de hablar"

Moisés estuvo mucho tiempo en el desierto (40 años) y posiblemente fue ahí donde perdió la costumbre de hablar frente a algún publico, porque en otro lugar de la Biblia se dice que era "poderoso en palabra" mientras estuvo en Egipto (Hechos 7:22).

Muchos temen hablar en público, no sé las razones que tengan, pero si Dios nos llama debemos confiar que él nos ayudará.

En el caso de Moisés, estaba recién comenzando a servir de profeta para Dios, y como Dios siempre tiene un plan B, puso como su portavoz a Aarón, pero sólo mientras Moisés tomaba confianza y comenzaba a darse cuenta que Dios estaba con él.

La confianza del hombre en Dios fue rota con el pecado, por eso, por naturaleza nos cuesta confiar en Dios, especialmente porque no le vemos (vivimos por fe), pero con la experiencia nos daremos cuenta que Dios es fiel y poderoso para hacer maravillas.

Si realmente te cuesta hablar y Dios te llama, no te preocupes, que el que hizo la lengua y dio boca al hombre puede hacer un milagro y darte la gracia para expresarte en público para predicar su Palabra y más aún Dios incluso puede literalmente "tomar" tu ser y hablar por medio de ti, sin que seas consciente de lo que puedas decir ( Marcos 13:11).

Ora a Dios y encomiéndale tu vida que él puede usarte y estar "contigo".

San Lucas 10:21 "En aquella misma hora Jesús se regocijó en el Espíritu, y dijo: Yo te alabo, oh Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y entendidos, y las has revelado a los niños. Sí, Padre, porque así te agradó" AMEN.

Dios nos bendiga



jueves, 4 de mayo de 2017

La predicacion del evangelio antes del fin S.Marcos 13:10

El dia de hoy en mi lectura de la Biblia, llegué a este capítulo y me llamó la atención este versículo, que dice : "Y es necesario que antes sea predicado el evangelio a todas las naciones", claramente nos revela que existe la necesidad de predicar el evangelio, gracias a Dios yo pertenezco a una iglesia que tiene esta costumbre, aunque lamentablemente por lo general sólo se ha tomado como una parte de nuestra rutina cristiana, pienso que si nos ocupáramos en predicar el evangelio de una mejor forma, pidiendo dirección de Dios (Hechos 13:2) creo que Dios premiaría esos esfuerzos con vida espiritual y por supuesto lo más importante, con almas salvadas.

Los milagros más extraordinarios que relatan los Hechos de los apóstoles ocurrieron como señal a la predicación de los apóstoles, y asi se cumplia lo que prometió el Señor, "estas señales seguirán a los que creen" (S.Marcos 16:17-20).

Ahora bien, los que ya somos cristianos, habiendo recibido de Dios el nuevo nacimiento y vivimos una vida en el Espíritu, debemos considerar la importancia de predicar a otros las buenas nuevas, posiblemente no tengamos un gran llamado de predicar a multitudes, pero de alguna manera u otra deberíamos procurar dar testimonio de lo que Dios ha hecho con nosotros, nuestro llamado, las bendiciones y sanidades que él hace y puede hacer.

El evangelista Carlos Anaccondia, tuvo mucho que decir respecto de los cristianos que lo conocieron siendo mundano y que nunca le predicaron, por eso cuando Dios lo llamó, el no se explicaba cómo hubo hijos(as) de Dios que no le contaron el gran tesoro que habían encontrado, así que él se dio a la tarea de predicar el evangelio a cuántos conociera. Leí que una vez le preguntaron a Charles Spurgeon que si no se predicaba el evangelio a los paganos, de alguna manera podían ser salvos, y él respondió, mejor preguntarse si podremos ser salvos, si no les predicamos.

Me encanta escuchar al evangelista Josué Yrion, porque sus palabras y su testimonio han significado en muchas ocasiones que en mí brote ese profundo deseo de llevar el evangelio a otros, ya que uno de los ministerios que Dios respalda con grandes señales es el de la evangelización. Otro evangelista que tuvo gran impacto en mi vida fue Yiye Avila, aunque ya partió con el Señor, muchas de sus predicaciones y libros me han sido de gran bendición. Otro gran evangelista del cual he leído algo es D.L. Moody, que en algún momento de su vida hizo la promesa que no pasaría un dia sin hablarle a alguien de su salvación (buscar testimonio en internet).

Y la lista es muy larga si consideramos a Guillermo Carey, Hudson Taylor, Adoniram Hudson, David Livingstone, etc. misioneros que dieron su vida entera a esta gran comisión.

Que Dios nos ayude a testificar a otros para así de alguna manera apurar el advenimiento de Cristo, si cumplimos nuestro ministerio sin duda Dios nos bendecirá y su reino será engrandecido.

Así que a predicar se ha dicho...

San Lucas 10:21 "En aquella misma hora Jesús se regocijó en el Espíritu, y dijo: Yo te alabo, oh Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y entendidos, y las has revelado a los niños. Sí, Padre, porque así te agradó" AMEN.

Dios les bendiga.

PD: Recomiendo predicación sobre Misiones de Josue Yrion y el curso para evangelistas del Instituto Biblico Luis Palau (especialmente el tema : El mensaje evangelistico).

lunes, 17 de abril de 2017

Qué debo hacer para ser salvo?



Si alguno tiene esta pregunta y no parece hallar la respuesta, este artículo es para él.

A diferencia de otras religiones, el evangelio nos hace mirar a alguien para salvarnos, se nos dice que Jesús es el Salvador, que murió en una cruz, que fue sepultado y que resucitó (es decir, volvió a vivir) al tercer día.
Esto se debe a que delante de Dios un pecador está muerto y además está condenado por sus pecados, pero el mismo Dios que dice o estableció esto, dio la oportunidad o medio para que podamos ser salvos de la condenación, la fe en Cristo, recibir a Jesús como Salvador.
Creer en Jesucristo el Hijo de Dios, implica creer que realmente vino a la tierra y que murió y que resucitó, si así no fuera, si no creyéremos que resucitó, no podríamos ser salvos, porque estamos rechazando el testimonio de la palabra de Dios y Dios no miente, por eso el que no cree en el testimonio que Dios ha dado de su hijo, hace a Dios mentiroso.
Jesús resucitó y tuvo muchos testigos (apóstoles y discípulos), y ellos dieron testimonio de su vida, ministerio, muerte y resurrección (tenemos los evangelios de Mateo, Marcos, Lucas y Juan).
La tumba en la que estuvo Jesús, está vacía, porque fue una resurrección corporal, ahora el tiene el mismo cuerpo pero glorificado, la Biblia enseña que existe la resurrección no la reencarnación, y por eso las religiones o creencias que enseñan que el hombre debe vivir en otro cuerpo hasta alcanzar la perfección, son doctrinas diabólicas, porque lo que están diciendo es que no se necesita el sacrificio de Cristo, y eso es mentira.
El sacrificio de Cristo no fue en vano, porque era necesario que él como Hijo de Dios tomara nuestro lugar. En el cuerpo humano de Jesús, Dios cargó los pecados de todo el mundo, incluidos los nuestros, por eso para recibir el perdón se debe creer en Cristo, porque sólo entonces ese sacrificio nos beneficia y Dios nos coloca ahora en la posición de redimidos (rescatados) por ese sacrificio, nos indulta o nos perdona "todos" nuestros pecados, en virtud del precio que pagó Cristo por nuestros pecados, y no queda sólo ahí porque también por la misma fe en él somos considerados justificados y resucitados y somos posicionados como "salvados" para que el pecado que nos dominaba no tenga más poder sobre nosotros, por eso además de dar testimonio que hemos creído en Jesús como "nuestro" Salvador personal, debemos pedirle a Dios que nos dé el Espíritu Santo, que es un regalo que se incluye en la salvación, es el poder para poder vivir la vida cristiana como Dios quiere.

Bíblicamente lo que respalda esta predicación se encuentra en Romanos 10:9 al 13.

Si no entiendes todavía esta predicación lee la historia del hijo pródigo San Lucas capitulo 15,
o considera al ladrón que aceptó a Jesús en la cruz, S.Lucas 23:41-43.

San Lucas 10:21 "En aquella misma hora Jesús se regocijó en el Espíritu, y dijo: Yo te alabo, oh Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y entendidos, y las has revelado a los niños. Sí, Padre, porque así te agradó" AMEN.

miércoles, 12 de abril de 2017

Predicar a toda criatura con nuestra vida y nuestras palabras

El Señor Jesucristo fue un gran predicador, de hecho siendo el Hijo de Dios podríamos afirmar que fue el predicador perfecto, un hombre que oraba, predicaba, enseñaba, compartía con las personas y sobre todo tenia demostraciones del poder de Dios, con prodigios y milagros, pero una cosa que Dios me hace pensar como esencial, era la vida perfecta de su Hijo y aquí es donde quienes predicamos necesitamos visualizar a través de la vida de Cristo nuestra vida, qué espera Dios que hagamos o cómo quiere que vivamos, porque podemos predicar a todo el mundo, pero no debemos descuidar nuestra propia salvación, el mismo apóstol Pablo destacó esto (1ra. Corintios 9:27), y la única forma de consolidar nuestro éxito ministerial, es vivir lo que predicamos, ser una carta leída para los demás también.

El sermón más eficaz será nuestra propia vida, incluso muchos hombres que la Biblia destaca, no fueron predicadores, sino sólo hombres consagrados y santos (separados del pecado), hombres íntegros, quienes cumplieron sencillamente el llamado de Dios, se puede ser muy conocido y tener mucha gracia para hablar, ser muy atractivo y convincente, esto vale para quienes nos escuchan, aunque habrá quienes podrán darse cuenta si hay virtud en nuestras palabras, pero Dios nos ayude a ser un buen ejemplo, a practicar la Palabra de Dios y después a predicarla.

"Un falso cristiano se ve limpio y claro en sus propios ojos. El verdadero, por el contrario, conoce su propio corazón, siente que es un gran pecador", Jonathan Edwards (1703-1758).

Prediquemos con nuestra vida y con nuestras palabras.

San Lucas 10:21 "En aquella misma hora Jesús se regocijó en el Espíritu, y dijo: Yo te alabo, oh Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y entendidos, y las has revelado a los niños. Sí, Padre, porque así te agradó" AMEN.

PD: Recomiendo predicación "la vida del evangelista" por Dr. Jaime Mirón, curso para evangelistas, del instituto bíblico Luis Palau.

Predicando a las naciones


Hoy es el primer escrito que hago en este blog y espero hacerlo por mucho tiempo con la ayuda del Señor.

Desde que Dios me llamó a su evangelio puso el deseo en mi corazón de predicar y de todas las cosas que he realizado en la iglesia esta es la que más alegría me produce, porque así puedo testificar del amor de Dios hacia nuestras almas. Predicar es un medio para crecer como cristiano, ya que al dar testimonio de nuestra fe, esta se hace más fuerte.

Tal vez no sea un escritor profesional, pero procuraré mediante la ayuda de Dios, compartir lo que he aprendido en estos años y lo que sea útil para otros que quieran crecer espiritualmente. Quienes deseen ayudarme, pueden llevarme en oración y lo más importante que procuremos llevar almas a los pies del Salvador.

No esperaba usar este medio, pero como estoy limitado de llegar a más personas (geográficamente),  de esta forma sí puedo alcanzar otros lugares y espero que verdaderamente pueda ser de bendición para muchas otras personas.

Deseo de todo corazón para quienes buscan al Señor, que Dios les dé el regalo de la salvación y puedan servirle con todo el corazón, porque nuestra vida aquí es corta, nos espera una vida eterna con nuestro Dios y la obra de nuestro Señor y Salvador Jesucristo debe ser continuada por nosotros para que se complete el número de los que están escogidos para vida eterna.

Todo sea para la Gloria de nuestro Dios, Padre, Hijo y Espiritu Santo.

San Lucas 10:21 "En aquella misma hora Jesús se regocijó en el Espíritu, y dijo: Yo te alabo, oh Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y entendidos, y las has revelado a los niños. Sí, Padre, porque así te agradó" AMEN.

Fraternalmente en Cristo

Juan A. Ruiz Bravo.