Mostrando las entradas con la etiqueta MINISTERIO INFANTIL. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta MINISTERIO INFANTIL. Mostrar todas las entradas

sábado, 20 de mayo de 2017

Leccion objetiva para niños, la oracion



Objeto: teléfono celular

Introducción:
Estoy esperando una llamada muy importante, de mi esposa, tenemos una cena especial, ohhh ahora me esta llamando.... aló, aló,  si mi amor, que que ya estas lista, ok voy enseguida, te quiero... nos vemos.

Qué bueno que tenemos este invento (el celular o teléfono), y podemos hablar con alguien aunque se encuentre muy lejos, especialmente si tenemos algo urgente, acorta cualquier distancia en cuanto a la comunicación.

Sabían que es un invento relativamente nuevo...1870 aprox., hay de todos tipos, los presidentes incluso para hablar con otros países, tienen teléfonos especiales, pero hay un sistema mucho más antiguo, y para comunicarse exclusivamente con la persona más importante del universo, con Dios,
saben cual es ese medio de comunicación? R: La oración.

Presentacion:
Se lee de la Biblia el versículo, en este caso San Lucas 18:1.
"También les refirió Jesús una parábola sobre la necesidad de orar siempre, y no desmayar"


Explicación:
(Hice el texto del versículo citado anteriormente en una cartulina, resaltando el nombre de Jesús con rojo, porque es lo más importante de la clase, remplacé la palabra orar, por dos niños orando se les explica a los niños que esa figura, significa, "orar")

Orar es conversar con Dios, y Jesús enseñó que la oración debe hacerse siempre, o sea, nadie debería decir, ya no voy a orar más, la respuesta no llega, Dios no me escucha, etc.

Cristo Jesús enseñó, que Dios escucha las oraciones y también las responde, porque a veces también nos dice que no, eso también es una respuesta, pero mientras esperamos, puede ser que la respuesta sea sí, por eso no debemos desmayar, o sea, no nos debemos dar por vencidos.

Aplicación:
Lo ideal es hacer de la oración un hábito, lo que significa que hay que tratar de orar todos los días. Tal vez los primeros días se olviden, pero Dios les ayudará a recordar, también le pueden pedir ayuda a su mamá o su papá.

Repaso:
Se realiza una repetición del texto de memoria comenzando por la cita bíblica.
Se puede variar la repetición por grupos, niños o niñas. también haciendo que salten en un pie, o con una mano arriba, etc. Los niños aprenden jugando.

Concreción
Para tener un control de la oración, le entregaremos a cada niño un papelito con los días de la semana, para que pueda marcar qué días se acordó de orar, en la mañana o en la tarde. Puede tener la figura de un niño orando para que les sirva de recordatorio.

Para reforzar la enseñanza podemos enseñarles 1 cántico que hable sobre la oración (Si tu hablas con Dios, Dios contesta la oración, Orando sin cesar venceremos, 450 profetas, etc.)

San Lucas 10:21 "En aquella misma hora Jesús se regocijó en el Espíritu, y dijo: Yo te alabo, oh Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y entendidos, y las has revelado a los niños. Sí, Padre, porque así te agradó" AMEN.

Dios nos bendiga.

jueves, 11 de mayo de 2017

El teléfono de Dios



Actualmente el mundo esta totalmente comunicado, no sólo el teléfono fijo, celular, iPhone o Smartphone, etc. Aunque el teléfono ahora se usa más como un dispositivo para navegar en internet, o sea, no tanto para comunicarse.

Dios nos dio esa necesidad de comunicarnos. Cuando alguien está enfermo con depresión por ejemplo, no quiere hablar con nadie... se encierra, pasa los días triste, etc. pero cuando estamos sanos, queremos compartir, hablar, comer, jugar, salir a pasear, etc.

Espiritualmente, Dios quiere hablar con nosotros, ¿se imagina? que pasaría si un cantante famoso o un presidente u otra persona "importante" de esta tierra quisiera comunicarse con Ud.?  creo que estaría sorprendido y muy interesado, así es nuestra carne, pero, ¿le damos la misma importancia al hecho que el creador del Universo y Señor de todas las cosas quiera tener comunión con nosotros? creo que no tanto, nuestra mente no capta esta maravillosa verdad, porque necesitamos que nos sea revelada, sólo entonces nuestra visión cambiará y Dios tendrá el lugar más importante en nuestra vida, el que le corresponde.

La oración es el teléfono de Dios, tenemos línea directa gracias al sacrificio e intercesión de Cristo, y saldo ilimitado gracias al poder del Espíritu Santo, no importa la hora, ni las circunstancias, podemos tener señal siempre, no se descarga, no se nos puede perder, solo depende de nosotros que queramos usar este medio que Dios nos dejó.

Antes de la internet, antes del celular, Dios ya tenia un modo de comunicarse con todos nosotros, la oración.

Les dejo algunas frases sobre la oración:

“Uno de los grandes usos del Facebook y Twitter será demostrar en el último día que la falta de oración no fue por falta de tiempo” — John Piper.

“No olvides orar hoy porque Dios no olvidó despertarte esta mañana” — Oswald Chambers.

“Tengo tantas cosas que hacer, que pasaré las primeras tres horas orando” — Martin Lutero.

“Dime cuáles son las oraciones de un hombre y te diré cuál es el estado de su alma. La oración es el pulso espiritual” — J. C. Ryle

Quiere ser feliz? quiere tener bendición? quiere tener éxito laboral, familiar o ministerial ? etc. si tu vida no es lo que pensabas y estas triste y abatido, afligido o enfermo, es hora de que eleves un clamor a Dios, el cielo está esperando tu llamada, Dios tiene su oído atento, no dejes pasar mucho tiempo, cuanto antes puedas haz esa llamada que cambiará tu vida.

San Lucas 10:21 "En aquella misma hora Jesús se regocijó en el Espíritu, y dijo: Yo te alabo, oh Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y entendidos, y las has revelado a los niños. Sí, Padre, porque así te agradó" AMEN.

Dios nos bendiga.