sábado, 20 de mayo de 2017

Leccion objetiva para niños, la oracion



Objeto: teléfono celular

Introducción:
Estoy esperando una llamada muy importante, de mi esposa, tenemos una cena especial, ohhh ahora me esta llamando.... aló, aló,  si mi amor, que que ya estas lista, ok voy enseguida, te quiero... nos vemos.

Qué bueno que tenemos este invento (el celular o teléfono), y podemos hablar con alguien aunque se encuentre muy lejos, especialmente si tenemos algo urgente, acorta cualquier distancia en cuanto a la comunicación.

Sabían que es un invento relativamente nuevo...1870 aprox., hay de todos tipos, los presidentes incluso para hablar con otros países, tienen teléfonos especiales, pero hay un sistema mucho más antiguo, y para comunicarse exclusivamente con la persona más importante del universo, con Dios,
saben cual es ese medio de comunicación? R: La oración.

Presentacion:
Se lee de la Biblia el versículo, en este caso San Lucas 18:1.
"También les refirió Jesús una parábola sobre la necesidad de orar siempre, y no desmayar"


Explicación:
(Hice el texto del versículo citado anteriormente en una cartulina, resaltando el nombre de Jesús con rojo, porque es lo más importante de la clase, remplacé la palabra orar, por dos niños orando se les explica a los niños que esa figura, significa, "orar")

Orar es conversar con Dios, y Jesús enseñó que la oración debe hacerse siempre, o sea, nadie debería decir, ya no voy a orar más, la respuesta no llega, Dios no me escucha, etc.

Cristo Jesús enseñó, que Dios escucha las oraciones y también las responde, porque a veces también nos dice que no, eso también es una respuesta, pero mientras esperamos, puede ser que la respuesta sea sí, por eso no debemos desmayar, o sea, no nos debemos dar por vencidos.

Aplicación:
Lo ideal es hacer de la oración un hábito, lo que significa que hay que tratar de orar todos los días. Tal vez los primeros días se olviden, pero Dios les ayudará a recordar, también le pueden pedir ayuda a su mamá o su papá.

Repaso:
Se realiza una repetición del texto de memoria comenzando por la cita bíblica.
Se puede variar la repetición por grupos, niños o niñas. también haciendo que salten en un pie, o con una mano arriba, etc. Los niños aprenden jugando.

Concreción
Para tener un control de la oración, le entregaremos a cada niño un papelito con los días de la semana, para que pueda marcar qué días se acordó de orar, en la mañana o en la tarde. Puede tener la figura de un niño orando para que les sirva de recordatorio.

Para reforzar la enseñanza podemos enseñarles 1 cántico que hable sobre la oración (Si tu hablas con Dios, Dios contesta la oración, Orando sin cesar venceremos, 450 profetas, etc.)

San Lucas 10:21 "En aquella misma hora Jesús se regocijó en el Espíritu, y dijo: Yo te alabo, oh Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y entendidos, y las has revelado a los niños. Sí, Padre, porque así te agradó" AMEN.

Dios nos bendiga.

4 comentarios:

  1. si les ha sido de bendición este blog, comenten, estaré agradecido, si algo no está muy claro acepto correcciones y si algún tema que tengan duda también escriban para estudiarlo, con la ayuda de Dios.

    ResponderBorrar
  2. como hacer una manualidad sobre la oracion q incluya un arbolito.muchas gracias buen dia el señor te bendiga

    ResponderBorrar
  3. hola
    se me ocurre recién que el arbolito solo , tronco puede ser el niño(a)
    y al agregar oracion se van agregando (pegando) virtudes o frutos que serían las hojitas y frutos, en un franelografo puede ser

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.