Mostrando las entradas con la etiqueta CONSEJERIA. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta CONSEJERIA. Mostrar todas las entradas

domingo, 25 de julio de 2021

Tus planes versus los planes de Dios.

 


Yo sé los planes que tengo para ustedes, planes para su bienestar y no para su mal, a fin de darles un futuro lleno de esperanza. Yo, el Señor, lo afirmo. Jeremías 29:11 (versión Dios Habla Hoy)


Hoy domingo 25 de julio de 2021, mientras oraba de madrugada a pesar de ser día domingo, que se acostumbra a descansar un poco más, pero en los tiempos que estamos, no debemos vivir como siempre o descuidando nuestra vida espiritual, no creo que nuestro enemigo, nos "respete" y no nos ataque aunque sea domingo, pienso que el diablo no tiene misericordia de nosotros y no sabe lo que es una tregua. Siguiendo con mi relato, meditaba mientras oraba y conversaba con el Señor, y llegamos a un punto sobre sus planes versus nuestros planes, así que quiero compartir este análisis con uds.

Debemos saber que Dios tiene un plan con toda la humanidad, y ese plan principal es la salvación de la condenación por el pecado y una vida eterna en Su reino, después de la vida terrenal. Este plan se llevó a cabo con el sacrificio de su Hijo Jesucristo en la cruz, ahora debemos creer en El para recibir todas las bendiciones que Dios promete a los fieles.

El problema es que muchos no quieren tomar en cuenta el plan de Dios, y quieren hacer sus propios planes, desconociendo que esta vida es la antesala de una vida mucho mejor en el reino de los cielos. Entendiendo lo anterior debemos saber que en vez de limitarnos a "disfrutar" lo que queramos en esta vida, lo correcto es procurar hacer la voluntad de Dios, para esto debemos hablar con él, preguntarle, buscar esa respuesta, haciendo lo que sea necesario, en especial, buscarle de madrugada, darle una prioridad a Dios, porque en nuestro afán diario, generalmente se deja a Dios en segundo, tercero e incluso muchas veces en último lugar, siendo que el principal mandamiento es de Amar a Dios, por sobre todas las cosas, con TODO nuestro CORAZÓN, nuestra MENTE, y nuestras FUERZAS.

Busca el plan de Dios para ti, que el plan de Dios no sea tu plan B, sino el plan A, el primero, el más importante, para que así puedas estar en la perfecta voluntad de Dios para tu vida, con lo cual tendrás el gozo y la paz que necesitas, y bienestar para ti y tu familia, por cierto debes entender que el enemigo también te hará la guerra, pero Dios es más poderoso, y promete estar siempre contigo si tú procuras obedecerle y servirle en todo.

Lo más recomendado para que conozcas el plan de Dios es que estudies la Biblia, cada día, dedícale el tiempo más precioso que puedas, y verás que Dios puede hacer muchas cosas en bien de nosotros, y siempre sus planes son mejores que los nuestros.

Amén.


Algunas citas:

San Mateo 6:33 "Pero buscad primero su reino y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas".

Eclesiastés 12:1 "Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que vengan los días malos, y lleguen los años de los cuales digas: No tengo en ellos contentamiento".

Mateo 19:29 "Y todos los que por causa mía hayan dejado casa, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o hijos, o terrenos, recibirán cien veces más, y también recibirán la vida eterna".

Isaías 55:9 "Porque mis ideas no son como las de ustedes, y mi manera de actuar no es como la suya. Así como el cielo está por encima de la tierra, así también mis ideas y mi manera de actuar están por encima de las de ustedes.» El Señor lo afirma".

S. Mateo 7:24 Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca.

S. Lucas 12:16-21 También les refirió una parábola, diciendo: La heredad de un hombre rico había producido mucho.

Y él pensaba dentro de sí, diciendo: ¿Qué haré, porque no tengo dónde guardar mis frutos?

Y dijo: Esto haré: derribaré mis graneros, y los edificaré mayores, y allí guardaré todos mis frutos y mis bienes;

y diré a mi alma: Alma, muchos bienes tienes guardados para muchos años; repósate, come, bebe, regocíjate.

Pero Dios le dijo: Necio, esta noche vienen a pedirte tu alma; y lo que has provisto, ¿de quién será?

Así es el que hace para sí tesoro, y no es rico para con Dios.

martes, 18 de mayo de 2021

Buen uso del tiempo

 



 Así que tengan cuidado de cómo viven. No vivan como necios sino como sabios.  Saquen el mayor provecho de cada oportunidad en estos días malos. No actúen sin pensar, más bien procuren entender lo que el Señor quiere que hagan. 
Efesios 5:15 al 17 versión NTV

Introducción:

En los tiempos actuales hay un factor que ha cobrado más importancia, y es el tiempo. Debido a las restricciones de movilidad, nos hemos visto sujetos a un mayor control y por ende a tener que organizarnos y someternos a algunas cosas que antes no teníamos ninguna restricción. Por eso también, tomando en cuenta lo peligroso de estos tiempos debemos hacer un buen uso de las horas y días de los que podemos disponer.


Desarrollo:

El mundo y la gente que no conoce a Dios ocupa su tiempo en muchas actividades que nada aprovechan para su vida espiritual. Entendemos que el diablo los tiene bajo su dominio y no tienen tampoco el poder para escapar de ahí. 1 Juan 5:19 Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno.

Los que hemos sido salvos no debemos ser o actuar como aquellos que no conocen a Dios, porque entendemos que nuestro tiempo en esta tierra tiene un límite, y debemos procurar vivir correctamente para poder llegar a la vida eterna. 

Hechos 17:26 Y de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres, para que habiten sobre toda la faz de la tierra; y les ha prefijado el orden de los tiempos, y los límites de su habitación.

Es necesario entonces que nos cuidemos y ocupemos nuestro tiempo en las cosas que nos ayudarán espiritualmente.Romanos 8:5 Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu.

Sabiendo que Dios tiene un plan perfecto para nosotros debemos investigar, escudriñar cual es ese plan, para esto debemos acercarnos a Dios por medio de la oración y también leyendo la Biblia.

1 Pedro 1:10-11 Los profetas que profetizaron de la gracia destinada a vosotros, inquirieron y diligentemente indagaron acerca de esta salvación, escudriñando qué persona y qué tiempo indicaba el Espíritu de Cristo que estaba en ellos, el cual anunciaba de antemano los sufrimientos de Cristo, y las glorias que vendrían tras ellos.

Josué 1:8 Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.

También podemos dar testimonio a otros del Señor, a veces no aprovechamos la oportunidad, por eso no hay que desperdiciar el tiempo de predicar. Hechos 1:8

Hay que ocuparse en las cosas de Dios para estar apercibidos y aprovechar bien el tiempo, porque el alma es lo más valioso que tenemos.Gálatas 6:8 Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna.

Procuremos ordenar nuestra vida, para que hagamos lo más provechoso. Salmos 90:12 Enséñanos de tal modo a contar nuestros días,Que traigamos al corazón sabiduría.


Aplicación:

Orar a Dios cada día, leer y escudriñar la Biblia, cantar, ayunar según podamos hacerlo un día a la semana o más y buscar la dirección de Dios en nuestra vida. Mateo 6:33 a dice : Buscad primeramente el reino de Dios y su justicia...
Amén.




martes, 23 de marzo de 2021

Algunas claves para el crecimiento espiritual

 

2 Pedro 1:5-8 vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento;al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad;a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor.Porque si estas cosas están en vosotros, y abundan, no os dejarán estar ociosos ni sin fruto en cuanto al conocimiento de nuestro Señor Jesucristo.

Considerando ayudar y orientar a quienes todavía no se convierten en cristianos o están recién comenzando, he querido plasmar brevemente algunas claves para crecer en el conocimiento y la gracia de Dios.

Fe en Dios: significa aceptar como una verdad absoluta e irrefutable la plena existencia de Dios tal como lo afirma La Biblia, referencia Hebreos 11:6.

Fe en la Biblia : significa creer plenamente en la verdad de lo que está escrito en la Palabra de Dios, esto implica creerle a Dios, referencia 2da.Timoteo 3:16

 Orar: Si creemos en Dios y creemos a su Palabra, debemos poner en práctica una relación íntima y personal con El, diariamente. Dios busca esto también. Por esto creó al Hombre. Referencia Amós 5:4

Obediencia: Obedecer significa hacer la voluntad o deseo de otra persona o impulso, por lo tanto junto con una Fe verdadera en Dios debe ir siempre la obediencia, para que hayan resultados. referencia San Juan 15:14 al 16, Romanos 6:16 al 18.

Perseverancia: Esta cualidad es indispensable para buscar y servir a Dios, porque enfrentaremos mucha oposición espiritual, luchas, pruebas y dificultades, por lo tanto no debemos nunca darnos por vencidos, porque Dios siempre tendrá una solución. y no pondrá más carga que la que podamos soportar, si nos mantenemos fieles sin duda saldremos vencedores. Referencia Colosenses 4:2, Lucas 18.

Si comenzamos a hacer estas cosas iremos aprendiendo y creciendo cada día, y seremos felices (a pesar de las dificultades y sufrimientos) y podremos agradar a Dios (2da Pedro 3:18).

Si aún no haz aceptado a Jesús como tú Salvador, hazlo hoy mismo, mañana no sabes si podrás hacerlo. (San Juan 1:12). 

Amén. 


martes, 2 de julio de 2019

El diablo es malo y mentiroso


San Juan 8:44
Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.

En mi iglesia he oido una supuesta experiencia de un hermano que salió de la iglesia y encontró a un hombre medio llorando, y reclamando que todos le echaban la culpa a él, aseguran que era el diablo, porque a veces se le echa la culpa y la responsabilidad es nuestra.

Aún si esa experiencia haya sido verdadera (que no lo creo), quiero exponer esto porque considero fuera de lugar hacer defensa del enemigo, Cristo nunca lo hizo, es más vemos en el versículo que encabeza esta reflexión, que él lo identificó como mentiroso y homicida, entonces fácilmente vemos que el enemigo es experto en engañar, sacarnos del foco, distraernos, etc.

Hace poco he leído nuevamente algunos capítulos del libro de Job, y me pude dar cuenta que el diablo es malo y perverso, etc. Porque Dios le dice que le permite tocar las cosas de Job excepto su vida... el diablo en un día exterminó todo lo que poseía y también a sus hijos, excepto a su esposa quien debía ser un apoyo para Job, pero la utilizó para atormentarlo, Dios me daba a entender cómo el diablo utiliza también a nuestros seres queridos o personas de influencia en nosotros.

Por lo tanto tengamos cuidado, los apóstoles enseñan que el diablo es nuestro adversario, un enemigo que nos busca para devorarnos, hacernos daño, etc.

Otro motivo para hacer esta seria reflexión es que alguien muy cercano, quien era una influencia o ejemplo para mí, declaró que respetaba al diablo... sinceramente fue algo muy desafortunado desde mi punto de vista, porque yo no veo eso en la Biblia, tal vez lo dijo porque no hay que maldecirlo, pero en ningún caso llegar a ese punto, el respeto es a quienes merecen un respeto, una honra, pero el enemigo no lo merece, es el causante de la caída del hombre, cuando engañó a la primera pareja, etc.

Pongamos mucha atención en quienes nos enseñan y creamos en lo que la Biblia nos dice, los hombres cambian, la Biblia se mantiene, el Espíritu Santo nos dará testimonio y nos enseñará la verdad.

Dios les bendiga.

Atte.,

Juan Ruiz Bravo.




















lunes, 24 de junio de 2019

Consejería y oración dirección de correo

Estimados hermanos y hermanas que visiten esta página, ha surgido un deseo en mi corazón respecto de poder ser de más bendición a los hermanos(as) que visitan esta página.
La verdad casi no tengo mensajes o comentarios, pero puedo ver que hay visitas de varios países, en su mayoría de habla hispana, por eso quiero agradecer a Dios en primer lugar que esta página pueda ser de alguna bendición.

El deseo que ha nacido en mi corazón es de poder aconsejarles (mediante la ayuda de Dios) si tienen alguna dificultad o duda respecto a la voluntad de Dios, de algún pasaje bíblico o si necesitan apoyo en la oración ( aunque no siempre es necesario que alguien pida a Dios por Uds.) En lo que a mí respecta Dios me ha dado respuestas sin que nadie más ore por mí... pero en ocasiones es probable que se necesite el refuerzo por algún proceso de mayor dificultad, considero que no es necesario que me detallen la situación completa (si quieren hacerlo), Dios es omnisciente, omnipresente y omnipotente, por lo tanto tengo plena fe que él responderá de la mejor manera a nuestras peticiones, aún si yo no sé todos los detalles.

Desde ya, espero sus correos, la dirección es esta:

predicandoalasnacionesblogspot@gmail.com

Dios les bendiga y les guarde hasta la venida del Señor.

Atte.,

Juan Ruiz Bravo