Mostrando las entradas con la etiqueta SALVACION. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta SALVACION. Mostrar todas las entradas

viernes, 13 de octubre de 2023

Jesús, el pan vivo

 



San Juan 6:35 " Yo soy el pan de vida..."

En este capítulo el Señor comienza haciendo un milagro de multiplicar los panes y los peces, considerando el concepto completo además de suplir la necesidad física de las personas, sirvió de base para declarar esta verdad tan poderosa, el es el verdadero pan del cielo (el profeta Eliseo también tuvo está señal milagrosa de multiplicar alimentos 2 Reyes 4:1-7,  4:42-44).

Los israelitas lo siguieron para pedir más pan, pero el Señor Jesucristo no venía a dar vida física a través del pan, sino a dar vida espiritual, por eso también les enseña que necesitan creer en él, como el hijo de Dios, y que esa es la voluntad del Padre, y en esa misma voluntad él tiene que guardar y resucitar en el último día a los que vengan a él.

Este pasaje es muy interesante porque nos deja varias enseñanzas que a simple vista no se aprecian, es necesario leer con atención y calma y permitir así que el Espíritu de Dios revele su Palabra.

Al final muchos no pudieron resistir la revelación de Jesús, quien les declaró espiritualmente, que era necesario comer su cuerpo y beber su sangre.

Más los discípulos principales siguieron con el , pero el mismo no se fiaba de todos porque el les conocía perfectamente.

Debemos recibir a Jesús como él es, como el Hijo de Dios y nuestro único Salvador y ahora que ya tenemos su plan revelado no apartarnos de el para llegar al final y ser resucitados en el postrer día.


Amén.





jueves, 22 de julio de 2021

Hijos de Dios

 


Gálatas 3:26 Pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús.

Ser hijo de Dios no es lo mismo que ser criatura o creación de Dios.

La criatura de Dios es una persona que no tiene una relación de parentesco con Dios, en cambio el hijo de Dios además de ser criatura de Dios, es miembro de su familia.

El hombre en el principio gozaba de esta realidad, pero cuando se separó de Dios por el pecado, dejó de ser hijo de Dios y sólo quedó como una criatura de Dios.

Por eso vino el Señor, para otorgar mediante la fe en él, o sea, creyendo el propósito de su muerte y resurrección, el poder para ser hijo de Dios para siempre, si somos fieles hasta el fin.

Amén.

Citas:

S.Juan 1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios.

1 Juan 3:1-2 Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él. Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es.

Romanos 8:19 Porque el anhelo ardiente de la creación es el aguardar la manifestación de los hijos de Dios.

S. Lucas 20:36 Porque no pueden ya más morir, pues son iguales a los ángeles, y son hijos de Dios, al ser hijos de la resurrección.

Apocalipsis 21:7 El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo.

El Bautismo del Espíritu Santo, una promesa cumplida




Joel 2:28 "Y sucederá que después de esto, derramaré mi Espíritu sobre toda carne; y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán, vuestros ancianos soñarán sueños, vuestros jóvenes verán visiones."

La profecía de Joel se cumplió después de la ascensión de nuestro Señor Jesucristo, al cielo. El mandó a los discípulos que esperaran en Jerusalén, la venida del Espíritu Santo y sucedió el día de Pentecostés, Hechos 2:17.

La promesa de Dios se dio conectada a la obra Salvadora o Redentora de Jesús.

El Espíritu Santo vendría sólo para aquellos que aceptaran o creyeran el mensaje del evangelio, que son buenas noticias de salvación; O sea, Dios da su Espíritu como garantía de su promesa de salvación eterna a los creyentes (Efesios 1:14)

En el antiguo Israel, el Espíritu Santo venía "sobre" profetas, sacerdotes, jueces y algunos reyes. Principalmente sobre aquellos que obedecían a Dios. Si ocurría lo contrario, el Espíritu Santo podía apartarse del individuo, por ejemplo Saúl, Balaam, Sansón, etc.

Lo anterior debido a que cuando hay desobediencia, se está en pecado y en muerte espiritualmente, y es necesario un arrepentimiento y una conversión a Dios.

El pueblo de Dios antiguo, estaba bajo un pacto de una ley espiritual, pero no había un cambio en su corazón, por lo tanto su adoración al final se convertía en un rito ceremonial, que incluso llegaron a no poner cuidado tampoco en qué animales ofrecían para el sacrificio.

Ahora en Cristo, hubo en nuevo pacto por medio del derramamiento de Su propia Sangre, y Dios pone su Espíritu dentro del hombre, dándole vida espiritual, todo esto en virtud o gracias a lo que Jesús nuestro Señor, hizo al morir y resucitar por nosotros.

Ahora, Dios puede habitar en el creyente por medio de su Espíritu, para que también pueda cumplir su voluntad, o sea, guardar sus mandamientos y también servirle conforme al propósito que Dios haya planeado para la persona.

Amén.

Algunas citas:

Números 11:29
Y Moisés le respondió: ¿Tienes tú celos por mí? Ojalá todo el pueblo de Jehová fuese profeta, y que Jehová pusiera su espíritu sobre ellos.

Ezequiel 36:26-27
Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne.
Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra.


martes, 20 de julio de 2021

La necesidad de predicar el evangelio

 


Cuanta necesidad existe hoy de predicadores que tengan ese vivo deseo de anunciar fielmente la Palabra de Dios, como lo hizo el apóstol Pablo. Sin duda después de él han habido muchos hombres y mujeres que lo han hecho, pero hoy en día no es común encontrar hombres o mujeres con esa pasión, con ese sentido de responsabilidad, con esa paciencia, con esa gran revelación, con esa sencillez, para que los que oyen puedan sentir que arden sus corazones o que se enojen cuando escuchen la predicación.

Por qué hoy en día no hay quienes amen tanto a Jesús, o entiendan su gran Sacrificio y por amor a él podamos decir que para nosotros también el Vivir es Cristo y morir es ganancia, que nos demos cuenta que la Biblia que podemos tener entre nuestras manos floreció gracias a la sangre de muchos mártires, de muchas persecuciones, de muchas tribulaciones, peligros, muerte, espada, etc.

El Evangelio es sacrificio, servir a Dios es el honor más alto que el hombre puede tener en este mundo, así que imitemos al apóstol, porque alguien dirá no puedo ser igual a Jesús, pero entonces tenemos a Pablo, a Pedro, a Felipe, a Juan, a muchos otros que murieron predicando el evangelio y demostrando con se Fe el poder de Cristo resucitado, el respaldo del Dios y Padre y la Unción del Espíritu Santo.

Prediquemos el Evangelio cueste lo que cueste, que al fin nos espera una corona de vida eterna.

Amén.






jueves, 1 de julio de 2021

La venida del Señor (the coming of the Lord)

 


If you need translate to english, you can use www.translate.google (copy and paste). God bless you.

S. Mateo 24:36-37 Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre. Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre.

El estudio doctrinal o teológico de las cosas finales se conoce como escatología, por si alguien ha escuchado esta palabra y no la ha entendido. La venida del Señor es uno de los principales acontecimientos que se debe incluir en estos estudios, ya que es parte importante del mensaje del Evangelio. Muchas personas sólo recuerdan el nacimiento de Jesús y olvidan lamentablemente que él vive y que viene pronto de nuevo a este mundo, a buscar a los que han creído en El (Juan 14).

Cuando al Señor le preguntaron las señales de su venida, el dio algunos detalles (Mateo 24), pero uno en especial quedó más destacado: el día y la hora nadie lo sabrá.

 Esta declaración se ha usado por algunos mentirosos y engañadores  para decir que Jesús no es Dios, porque razonan que Dios lo sabe todo, sin embargo, en esa momento específico, Jesús declaró ni los ángeles, ni tampoco él mismo lo sabía en ese momento, solo el Padre. 

Jesucristo es Eterno (Juan 1:1 y Hebreos 13:8). El es la imagen plena visible del Dios invisible. Esto se debe recibir por fe, nuestra mente humana corrompida por el pecado no entiende las cosas espirituales.

La interrelación gloriosa entre el Padre , Hijo y Espíritu Santo sin duda será plenamente entendida en su gloria ( 1 Corintios 13:12).

Luego de su resurrección Jesús recibió la revelación final contenida en el Apocalipsis de Juan (Apocalipsis 1).

El apóstol Pablo también dio algunos detalles de los acontecimientos finales (1ra Corintios  15:51-53). El profeta Daniel también recibió gran parte de las revelaciones de los tiempos finales (Daniel 12)

Sin duda, Dios conoce a la humanidad que dejamos todo para última hora, así que es mejor no saber esa fecha exacta. Además, a los apóstoles tampoco les fue revelado, Dios quiso hacerlo así y es lo mejor, porque debemos estar preparados en todo tiempo.

Hoy día muchos concuerdan en decir que estamos mucho más cerca del retorno del Señor para establecer su reino, así que debemos procurar estar más cerca de Dios para que no nos sorprenda ese día (Mateo 25).

  Nuestra vida es breve comparada con la eternidad, conviene apartarnos del mal y servir a Dios, porque el promete darnos recompensas también. Que ninguna cosa temporal nos aleje de lo más importante que es la salvación de nuestra alma. Cristo viene pronto.

Oración : Señor Jesús, perdona mis faltas y pecados, y ayúdame a buscarte cada día para poder estar preparado cuando tenga que morir o que tú regreses para buscarme, Amén.

Citas:

S. Lucas 21:36 Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre.

S. Mateo 16:27-28 Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras. De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte, hasta que hayan visto al Hijo del Hombre viniendo en su reino.

2 Pedro 3:8-10 Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día. El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento. Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas. 

Apocalipsis 22:11-12 El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es inmundo, sea inmundo todavía; y el que es justo, practique la justicia todavía; y el que es santo, santifíquese todavía. He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.


miércoles, 16 de junio de 2021

La seguridad de la salvación

 


Desde el momento que nacemos estamos por naturaleza inclinados al mal, y por nuestro primer pecado ya morimos, porque la paga del pecado es muerte.

La salvación consiste en el perdón de nuestros pecados, no por obras buenas que hagamos, sino por aceptar por medio de la Fe, a Jesús como Salvador, por lo que hizo por nosotros en la cruz, morir por nuestros pecados y derramar su Sangre para limpiarnos de la maldad.

Creyendo en Cristo Jesús, somos salvos de la condenación, pero es necesario permanecer creyendo y viviendo en santidad.

Si bien, ser salvo no significa que nunca más pecaremos, si se requiere permanecer en un estado de vida santa apartado del pecado, porque para eso también resucitó el Señor.2da Corintios 5:17.

En caso de que por debilidad cedamos a la tentación, si somos hijos de Dios debemos confesar a Dios nuestros pecados y apartarnos de lo malo,  para ser restaurados.

La gracia es don inmerecido, que se recibe por fe, porque así debemos creer y obedecer lo que Dios nos dice para agradarle.

El último aspecto de la salvación es la glorificación, que será en el día postrero para los que hayan sido fieles a Dios hasta el fin de sus días, o sea, hasta la muerte.

Anterior a la gracia, estaba vigente la ley, esta era válida para el pueblo elegido de Dios, y era por las obras de la ley, pero la ley era ineficiente para dar vida, por tanto sólo se introdujo para mostrar el pecado y que viniera Cristo, el cual cuando vino trajo la salvación por fe en El, porque así lo quiso Dios. 

Entonces ahora la salvación y justificación parten con la fe en Cristo, un arrepentimiento verdadero y recibir el Espíritu Santo como garantía de la promesa, no hay ahora otra forma de obtener el perdón de pecados, sino por fe en Cristo y aunque haya Quienes tengan una vida moral o hagan bienes, no por eso Dios les justificará, sino que deben aceptar a su Hijo y luego considerando ese beneficio si serán válidas las buenas obras, pero no por el perdón de pecados sino como fruto del arrepentimiento y con las intenciones correctas, o sea, por amor y para la gloria de Dios. Hechos 10:4 Él, mirándole fijamente, y atemorizado, dijo: ¿Qué es, Señor? Y le dijo: Tus oraciones y tus limosnas han subido para memoria delante de Dios. 

S. Lucas 18:5-6 sin embargo, porque esta viuda me es molesta, le haré justicia, no sea que viniendo de continuo, me agote la paciencia.Y dijo el Señor: Oíd lo que dijo el juez injusto. Ejemplo de un hombre pecador haciendo justicia, pero no por amor a la justicia.

Con respecto a que si la salvación es imposible perderla o que sí existe la posiblidad de que esto ocurra, hay dos posiciones principales, con diferentes argumentos teológicos que se pueden considerar.

De acuerdo a las Escrituras  la seguridad de la salvación está dada de parte de Dios porque la obra realizada por el Señor Jesucristo fue suficiente para cumplir la justicia de Dios, de acuerdo a su propósito, el cual  se cumplió a la perfección. La salvación no nace del hombre, de la misma forma que tampoco nos hicimos a nosotros mismos sino que nace de parte de Dios, ya que era un plan de salvación para la humanidad. 

Es necesario considerar no sólo algunos pasajes que se acomoden a determinada interpretación teológica sino que debemos tomar la Biblia en su conjunto. 

En lo personal si la salvación estuviera 100% segura. antes de la redención final, o sea, la glorificación para todo el que haya puesto su fe en Cristo " no habría necesidad de muchas advertencias" como hay varias en las cartas apostolicas, y puesto que son dirigidas a la iglesia, sin duda son aplicables a todos los creyentes.

Creo que es de sentido común entender, que el hecho de que hay advertencias es porque hay una realidad de un peligro.

Como ya declaraba anteriormente por el lado divino la salvación está provista (el sacrificio por los pecados ya fue ofrecido, La muerte de Jesús), solo resta al hombre mortal aceptar por medio de la fe o recibir por medio de la fe la salvación que está en Cristo S.Juan 3:36

[36]El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.

 El mismo Señor Jesucristo comparó su muerte (sacrificio) de ser crucificado y levantado, con el relato de la serpiente de bronce en el desierto cuando el pueblo de Dios era mordido por serpientes todo aquel que miraba a la serpiente de bronce vivía... De la misma forma, El que pone su fe en Cristo obtiene el perdón de sus pecados en primer lugar, y pasa de muerte a vida y tiene entrada a la gracia en el evangelio. 

Ahora es necesario que persevere en el Evangelio obteniendo un crecimiento espiritual y una fidelidad hasta el fin conforme a la voluntad de Dios.

Durante el caminar de que algún creyente que recibió el perdón de sus pecados pudiera a mitad de camino o antes de finalizar su carrera cristiana regresar del camino de la fe volverse atrás y rechazar la gracia que recibió, lo cual implicaría a haber perdido su salvación. Hebreos 10:38 Mas el justo vivirá por fe;Y si retrocediere, no agradará a mi alma.

Por el contrario alguien que se mantenga firme hasta el fin, la Biblia asegura que obtendrá sin duda la salvación.2 Timoteo 4:7 He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe.

Alguna vez leí que era imposible Que si alguien nacía de nuevo, fuera echado al infierno sin embargo, los angeles siendo hechos superiores a los hombres, serán lanzados junto con Satanás serán lanzados al lago de fuego, ellos por desobediencia a Dios y los creyentes que se apartan también. Aunque ellos no tienen ninguna posibilidad de salvación, por eso nosotros debemos procurar obedecer a Dios.

Finalmente consideremos entonces el ejemplo de Cristo. Cristo como Hijo unigénito de Dios mantuvo la obediencia hasta el fin para convertirse en autor de esta salvación, por lo tanto es el ejemplo y modelo perfecto, si Cristo no hubiera obedecido hasta el fin y hubiera pecado, la salvación no se hubiera realizado y nadie podría ser salvo, por eso dice la Palabra de Dios que la obediencia de un justo vino la salvación a todos los que creyeren, es decir, a todos los que le reciben.

Hebreos 5:7-9 Y Cristo, en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente.Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia;y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen.

 

Amén.


Otras citas: 

Éxodo 32:33; S.Juan 15:5-6; Romanos 8:23; 11:21-22; 1ra Corintios 10:5-12; 15:2; 1ra Timoteo 1:18-19, Hebreos 2:1-3; Santiago 2:17-18; 24-26; 2 Pedro 1:10-11; 2:20-22; 1 Juan 5:16-17; Apocalipsis 2:10; 3:2-5; 22:19

martes, 25 de junio de 2019

Jesús, el único Salvador de tu alma

Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.
Hechos 4:12

Puedo hacer muchas predicaciones y enseñanzas, pero sin duda la más importante es esta, que Jesús es el único que puede salvar tu alma, ¿de qué? de la condenación eterna.

Lo más probable es que no entiendas tu situación espiritual, tal vez no encuentras una razón de vivir (vacío, soledad, etc.) o tienes algún problema financiero o económico, sentimental, o sencillamente no sabes que te pasa, aún si no sientes ninguna necesidad, muchos buscan a Dios cuando tienen algún problema.

Sobre todo lo anterior, debes saber y entender que si no tienes a Jesús como Salvador, estás perdido, si mueres vas al infierno, necesitas tener ese encuentro personal con Jesús (esto es algo espiritual) y debes hacer una oración de Fe, aceptándolo, creyendo en él, "invocando" su nombre, como así, tal como dice el versículo que pongo arriba, "Señor Jesús, te doy mi corazón y mi vida, ten misericordia de mí, salva mi alma" si es sincera tu oración, tu clamor, Dios te oirá y te responderá.

Hoy día hay muchas religiones y creencias, pero la verdad es que sólo el Hijo de Dios puede salvar tu alma.


No esperes más tiempo, si hoy escuchas su voz, acéptalo hoy mismo.


Dios les bendiga

Con amor en Cristo

Juan Ruiz


PD: comenta o escríbeme a al siguiente correo:  predicandoalasnacionesblogspot@gmail.com