Mostrando las entradas con la etiqueta ESCATOLOGIA. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta ESCATOLOGIA. Mostrar todas las entradas

viernes, 13 de octubre de 2023

Jesús, el pan vivo

 



San Juan 6:35 " Yo soy el pan de vida..."

En este capítulo el Señor comienza haciendo un milagro de multiplicar los panes y los peces, considerando el concepto completo además de suplir la necesidad física de las personas, sirvió de base para declarar esta verdad tan poderosa, el es el verdadero pan del cielo (el profeta Eliseo también tuvo está señal milagrosa de multiplicar alimentos 2 Reyes 4:1-7,  4:42-44).

Los israelitas lo siguieron para pedir más pan, pero el Señor Jesucristo no venía a dar vida física a través del pan, sino a dar vida espiritual, por eso también les enseña que necesitan creer en él, como el hijo de Dios, y que esa es la voluntad del Padre, y en esa misma voluntad él tiene que guardar y resucitar en el último día a los que vengan a él.

Este pasaje es muy interesante porque nos deja varias enseñanzas que a simple vista no se aprecian, es necesario leer con atención y calma y permitir así que el Espíritu de Dios revele su Palabra.

Al final muchos no pudieron resistir la revelación de Jesús, quien les declaró espiritualmente, que era necesario comer su cuerpo y beber su sangre.

Más los discípulos principales siguieron con el , pero el mismo no se fiaba de todos porque el les conocía perfectamente.

Debemos recibir a Jesús como él es, como el Hijo de Dios y nuestro único Salvador y ahora que ya tenemos su plan revelado no apartarnos de el para llegar al final y ser resucitados en el postrer día.


Amén.





jueves, 1 de julio de 2021

La venida del Señor (the coming of the Lord)

 


If you need translate to english, you can use www.translate.google (copy and paste). God bless you.

S. Mateo 24:36-37 Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre. Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre.

El estudio doctrinal o teológico de las cosas finales se conoce como escatología, por si alguien ha escuchado esta palabra y no la ha entendido. La venida del Señor es uno de los principales acontecimientos que se debe incluir en estos estudios, ya que es parte importante del mensaje del Evangelio. Muchas personas sólo recuerdan el nacimiento de Jesús y olvidan lamentablemente que él vive y que viene pronto de nuevo a este mundo, a buscar a los que han creído en El (Juan 14).

Cuando al Señor le preguntaron las señales de su venida, el dio algunos detalles (Mateo 24), pero uno en especial quedó más destacado: el día y la hora nadie lo sabrá.

 Esta declaración se ha usado por algunos mentirosos y engañadores  para decir que Jesús no es Dios, porque razonan que Dios lo sabe todo, sin embargo, en esa momento específico, Jesús declaró ni los ángeles, ni tampoco él mismo lo sabía en ese momento, solo el Padre. 

Jesucristo es Eterno (Juan 1:1 y Hebreos 13:8). El es la imagen plena visible del Dios invisible. Esto se debe recibir por fe, nuestra mente humana corrompida por el pecado no entiende las cosas espirituales.

La interrelación gloriosa entre el Padre , Hijo y Espíritu Santo sin duda será plenamente entendida en su gloria ( 1 Corintios 13:12).

Luego de su resurrección Jesús recibió la revelación final contenida en el Apocalipsis de Juan (Apocalipsis 1).

El apóstol Pablo también dio algunos detalles de los acontecimientos finales (1ra Corintios  15:51-53). El profeta Daniel también recibió gran parte de las revelaciones de los tiempos finales (Daniel 12)

Sin duda, Dios conoce a la humanidad que dejamos todo para última hora, así que es mejor no saber esa fecha exacta. Además, a los apóstoles tampoco les fue revelado, Dios quiso hacerlo así y es lo mejor, porque debemos estar preparados en todo tiempo.

Hoy día muchos concuerdan en decir que estamos mucho más cerca del retorno del Señor para establecer su reino, así que debemos procurar estar más cerca de Dios para que no nos sorprenda ese día (Mateo 25).

  Nuestra vida es breve comparada con la eternidad, conviene apartarnos del mal y servir a Dios, porque el promete darnos recompensas también. Que ninguna cosa temporal nos aleje de lo más importante que es la salvación de nuestra alma. Cristo viene pronto.

Oración : Señor Jesús, perdona mis faltas y pecados, y ayúdame a buscarte cada día para poder estar preparado cuando tenga que morir o que tú regreses para buscarme, Amén.

Citas:

S. Lucas 21:36 Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre.

S. Mateo 16:27-28 Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras. De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte, hasta que hayan visto al Hijo del Hombre viniendo en su reino.

2 Pedro 3:8-10 Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día. El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento. Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas. 

Apocalipsis 22:11-12 El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es inmundo, sea inmundo todavía; y el que es justo, practique la justicia todavía; y el que es santo, santifíquese todavía. He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.


martes, 19 de mayo de 2020

Coronavirus y el tiempo del fin del mundo


El año 2020 nos ha sorprendido con esta plaga a nivel global, el que ha sido nombrado como Covid 19. Tal vez nadie imagino siquiera que esto nos pasaría y cómo nos afectaría.

En la Biblia encontramos algunas referencias a lo que sería el mundo en el tiempo del fin, se aumentaría la ciencia, habría una decadencia en la fe, impiedad en la humanidad, falsos profetas, falsos cristos, terremotos, hambre,violencia enfermedades y plagas, etc. Todo esta se ha cumplido y sin duda seguirá cumpliéndose. 

El Señor Jesús habló también a sus discípulos del florecimiento de la higuera como señal que el verano está cerca. Muchos predicadores concuerdan que esa higuera representa a Israel y está señal se cumplió el 24 de mayo de 1948, cuando se reconoce como nación a Israel.

Bíblicamente los últimos días comenzaron cuando vino el Señor Jesús, y por esto también El dijo vengo pronto... Para Dios el tiempo no tiene la misma perspectiva de nosotros. Para el es lo mismo 1000 años como 1 día. 

Además del tiempo general, debemos ser conscientes de que para cada uno de nosotros el tiempo es corto así que debemos procurar estar a cuenta con Dios.

Amén.

Citas bíblicas: Mateo 24, Daniel 12, Lucas 18, Efesios 1, Romanos 11, Salmo 90, Apocalipsis 22, etc.

viernes, 15 de febrero de 2019

Cuidado con los "profetas" viejos


" ...Y el otro le dijo, mintiéndole: Yo también soy profeta como tú, y un ángel me ha hablado por palabra de Jehová, diciendo: Tráele contigo a tu casa, para que coma pan y beba agua..." Vers.18.

Leer capítulo 13 completo de 1ro. de Reyes.


En esta porción bíblica vemos que hay que tener mucho cuidado cuando Dios nos está usando o nos ha dado alguna orden, porque de alguna manera el diablo intentará apartarnos y hacernos caer.

El profeta joven no tenía problemas para rechazar a los impíos o mundanos, que generalmente no son hipócritas, el peligro más grande hoy día puede ser con los que se dicen ser cristianos y no son realmente fieles a Dios, como lo era el viejo profeta, que alguna vez había sido útil en las manos de Dios ... Pero ya no era el mismo que alguna vez sirvió con temor a Dios.

Una vez mi primer pastor contó una experiencia: El iba con mucho entusiasmo a predicar al aire libre, pero iba un poco atrasado... Así que iba casi corriendo, de repente encontró a otro hermano más mayor que estaba vitrineando y mirando en unas tiendas. Cuando estuvo cerca le dijo: hermano ya casi es la hora vamos al punto ( lugar donde sería la predicación). Pero en vez de acompañarlo el otro hno. Le dijo: corra no más iñor ( chilenismo), yo he visto a estos gallitos corriendo y después como perros tirados en la calle ... (no le dijo ni hermano), entonces él se fue, pero a ratos paraba y pensaba en las palabras que le habían dicho.
Pasó ese día y comenzó a orar, Diciendo: Señor...no permitas nunca que el hermano me vea como perro tirado en la calle... Después mi pastor pensó, si Dios lo usó lo hizo bien, pero si fue el diablo se había equivocado, porque él redobló la oración .

Asi nos puede ocurrir a nosotros, que alguna vez tengamos un buen ánimo y tengamos que hacer algo por la obra de Dios (debemos orar siempre), pero alguien que no piense lo mismo, nos desanime, murmurando del pastor o de alguna otra situación.

Pero lo más peligroso, es que nos engañen y/o se aprovechen de nosotros, por nuestra buena fe o sinceridad e inexperiencia. Tengamos cuidado especialmente si la persona que nos dice medias verdades no tiene buen testimonio.

Si no es una persona fiel en la iglesia, aunque tenga una predicación "poderosa" veamos qué ejemplo tiene, cómo habla de los demás, cómo es con el dinero (si pide prestado y si devuelve o no), si es integro, si su vocabulario es correcto, etc.

Cuídese si alguien le cuenta cosas y le dice que nadie más lo sepa, y que de pasó le diga, no sé por qué te cuento esto ... quizá para que Dios te usará más adelante. También si lo invitan a hacer algo (orar por ejemplo) y le dicen que nadie más sepa... A mí me ocurrió algo asi, por eso se los advierto. Y también me decía que ni mi esposa debía saber (era un hermano). También me decía que yo era esforzado, que si me pasaba algo que no entendía que se lo contara, pero
solo era para tenerme bajo control.
Yo confiaba en esta persona, pero lamentablemente mintió en algo y ahí me di cuenta que algo le había pasado que ya no estaba actuando bien conmigo. Y recién comencé a analizar que yo le había dejado pasar cosas, y no había sido cuidadoso en reprobar las, sino porque lo respetaba nunca reparé en esos errores.

Le tuve que pedir perdón a Dios porque incluso me di cuenta que posiblemente hasta le había robado la gloria a Dios por reconocer a esta persona, siendo que solamente tal vez solo había sido un medio que Dios había tomado. Recomendación, no alabe a ningún hombre ni mujer, solo a Dios.

Vemos que el fin de este profeta joven fue trágico, por desobedecer a Dios.  Por eso confía en la revelación que Dios te dé y en los dones y gracia que te otorgue y teme a Dios solamente, los hombres cambian, fallan, etc. Dios siempre será el mismo, te ayudará y jamás te fallará.

No quiero decir con esto que no aceptes consejos de nadie, sino que examines las intenciones y no te fíes de nadie completamente ni lo pongas al nivel de Dios, por muy espiritual que sea a tus ojos.

Citas: Prov.3:5; 4:24; Salmo 119:99; Lucas 8:17; San Juan 2:24; 2da Corintios 11:3; Gálatas 1:10, etc.


Amén.

jueves, 15 de junio de 2017

La marca de la bestia



Cuando Dios me llamó a su evangelio comencé leyendo el libro de Apocalipsis. Lo cierto es que en algún momento pensé y dije a un hermano antiguo, que descifraríamos el libro... han pasado los años y sólo he podido entender algunas cosas, obviamente lo dije solo por emoción.

En el libro del Apocalipsis se menciona la marca de la bestia, el famoso 666. Sobre esta porción bíblica se han hecho algunas películas, se han asignado muchos candidatos, y creo que debe haber muchísimo material sobre esto, y como también hay comezón de oír, son  muchos los que les gusta hablar de este tema.

Hoy me dio por leer las noticias en Acontecercristiano.net y aparece que la ONU esta promocionando medidas para que se implanten los famosos chip de identificación en todo el mundo.

Apocalipsis 13:16-17 "Y hace que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les dé una marca en la mano derecha o en la frente, y que nadie pueda comprar ni vender, sino el que tenga la marca: el nombre de la bestia o el número de su nombre.…"

Lo anterior revela que el sistema de la bestia (anticristo) será extensivo a todo el mundo, en los tiempos del apóstol Juan esto era improbable, pero en la actualidad sí es completamente posible.

Hay diversas enseñanzas que he escuchado, como que hay un super computador llamado la bestia, que los que utilizan este chip ya están marcados, etc. pero para algunos teólogos y eruditos esto sería solo una conspiración, restándole cierta importancia al hecho de que ya están las condiciones para establecer la marca de la bestia en todo el mundo.

En lo personal no me quita el sueño que esto esté ocurriendo, pero sí para aquellos que no le den importancia a estas señales, a quienes les digo: despierten, despierten!!!!.

Debemos ser sobrios y velar, como nos indica la Biblia, y estar apercibidos, porque no sabemos a qué hora viene el Señor.

El hambre en el mundo, la violencia, los robos, etc. y actualmente los atentados, será la justificación para tener mayores controles. Más que políticas públicas para prohibir la entrada de extranjeros en ciertos países, creo que esta será la forma de tener un control global de toda la humanidad en tiempo real.

Hay un versículo que indica que se permitió infundir "aliento" a la bestia para hablase e hiciese matar a quienes no la adorasen, tal vez esto será a través de robots programados para controlar a la humanidad, y que también tengan la suficiente inteligencia artificial para detectar si decimos la verdad o mentimos y conforme a eso proceder a "matar". Tal vez esto se vea en las películas, pero quien sabe si el mismo diablo utiliza a las mentes de los hombres para indicar lo que planea hacer.

Este artículo no es para desesperarnos, sino para despertar y procurar estar a cuenta con Dios, y servirle, estar preparado y ser sabios, entender los tiempos en que estamos viviendo.

San Lucas 10:21 "En aquella misma hora Jesús se regocijó en el Espíritu, y dijo: Yo te alabo, oh Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y entendidos, y las has revelado a los niños. Sí, Padre, porque así te agradó" AMEN.

Dios nos bendiga


sábado, 3 de junio de 2017

Cristo viene pronto



Apocalipsis 22:12 " He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra."

Estas palabras fueron escritas hace mas o menos 1900 años, por el apóstol Juan, el último apóstol en morir, y según la historia el único que no fue martirizado. Dios lo tenia preparado para recibir esta gran revelación, el fin de los tiempos.

Todos los acontecimientos nos declaran que esta promesa esta muy próxima a cumplirse.

Hay apostasía en la iglesia.

El pecado está en todas partes.

Hay rebelión contra Dios

Hay enfriamiento en el amor.

Se están moviendo las piezas de la política mundial, se unen las naciones.

Se sigue predicando el evangelio en diferentes partes y por todos los medios.

Los que somos cristianos no debemos tener esta venida por tardanza, al contrario, debemos desearla cada día, orar para que pronto se cumpla, inclusive mientras escribo!!!!

Desear la venida del Señor implica que nos prepararemos y también con nuestras oraciones el Espiritu Santo moverá a quienes tiene que mover, habrá movimiento de ángeles para buscar a los descarriados, se abrirán puertas para que entre el evangelio, responderemos al servicio de Dios, Dios se mueve junto con nosotros.

En el plano humano, vemos en Israel que para que Dios cumpliera sus promesas, había alguien orando, por ejemplo me recuerdo ahora del profeta Daniel, cuando él comenzó a escudriñar las profecías de Jeremías, sobre los 70 años de cautiverio, Dios se manifestó a él con grandes revelaciones. El profeta deseaba pronto el cumplimiento de las promesas de Dios.

Cuando los israelitas querían reconstruir el templo en tiempos de Zacarias, Dios enviaba palabra y daba promesas, pero siempre Dios tenia a alguien intercediendo en oración y enviaba mensajes de aliento a su pueblo.

Cuando Cristo vino a nacer, encontramos también a personas piadosas orando y esperando este acontecimiento, tenemos a Ana, profetisa,  que oraba y ayunaba, al piadoso Simeón también que vio con sus ojos la promesa cumplida de Dios.

Para quienes no piensan igual, piensen en el apóstol Pablo que ya en sus días él declaraba que el Señor ya venía, por qué? porque así es el deseo de Dios, por eso el apóstol quería llevar el evangelio a todo el mundo conocido. Para nosotros pasa mucho tiempo, pero para Dios no...  y además nuestra vida es como la niebla, como la sombra que pasa.

El otro dia mientras oraba en el templo, le decía al Señor que deseaba estar pronto con él, y era tan profundo el sentir que en un momento, me venia la convicción que no nos daremos ni cuenta cuando sea el arrebatamiento, cuando estemos volando con todos los salvados al encuentro del Señor, cuando habrá miles de ¡Aleluya! y coros celestiales, cuando el Rey descienda para levantar a su pueblo y dar termino a los decretos divinos y terminar con esta dispensación.

Mi convicción es que así como se cumplió todo lo escrito de la primera venida de Cristo, se cumplirá lo escrito para su segunda Venida.

Cristo Viene pronto, Cristo viene ya!!!!!!!

San Lucas 10:21 "En aquella misma hora Jesús se regocijó en el Espíritu, y dijo: Yo te alabo, oh Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y entendidos, y las has revelado a los niños. Sí, Padre, porque así te agradó" AMEN.

Dios nos bendiga

jueves, 4 de mayo de 2017

El tiempo del fin llegó?


El tiempo del fin se encuentra mencionado en el libro del profeta Daniel, que fue uno de los profetas que mayor revelación recibió sobre acontecimientos finales. En su libro encontramos que el ángel de Dios le revela que al fin de los tiempos la ciencia aumentaría (Daniel 12:4), este boom de la ciencia fue impulsado por la revolución industrial (desde el año 1845), aunque también hubo grandes descubrimientos antes de esa fecha.

No soy un gran estudioso de la historia, pero lo que menciono anteriormente, me da la idea para entender que la Biblia anticipó con mucho tiempo lo que hoy vemos con nuestros propios ojos, hay hambre en muchos lugares del mundo, hay rumores de guerras, han habido muchos terremotos, hay muchas enfermedades y pestilencias, y algo muy importante, el amor de muchos se ha enfriado.

Según algunos eruditos bíblicos y predicadores, el resurgimiento de Israel como nación (año 1948) fue la señal que el Señor dio acerca de la higuera (Mateo 24:32). Israel cobra mucha relevancia en el tiempo del fin, porque yo creo que de ahí aparecerán los dos testigos, y los judíos harán un pacto con el anticristo y cuando aparezca el Señor en su segunda venida, serán abiertos sus ojos y reconocerán al Mesias.

Otra señal importante de los últimos tiempos es la aparición de falsos profetas y falsos Cristos, gracias a la información de internet (noticias, you tube, etc.) nos podemos enterar de lo que sucede cada dia en diferentes lugares del mundo, así hemos sabido de muchos falsos Cristos (maitreya, Jose Luis de Miranda, etc) y actualmente hay muchos falsos profetas y maestros, que predican falsas doctrinas, por todo esto podemos ver claramente que efectivamente estamos  muy cerca del tiempo del fin.

Junto con todo lo anterior también es sorprendente la gran cantidad de pecado y ateísmo en el mundo, Sodoma y Gomorra no es nada comparado con lo que ocurre hoy en dia, y esta también es señal que el Señor dio sobre los días cerca de su venida (Lucas 17:26-30), y una señal bien importante también es la Apostasía, muchas denominaciones están dejando de lado el temor a Dios y la santidad de la iglesia, con la mundanalidad en sus vidas, en los cultos, la convivencia del pecado en los creyentes (incluidos los ministros), iglesias de homosexuales (la Biblia condena la homosexualidad como pecado ante Dios), ritmos mundanos con letra cristiana (reggaetón, rock, etc).

Sin duda todo esto nos alerta acerca de los tiempos en que vivimos, Cristo está mas cerca cada día que pasa.  Por eso el apóstol Pedro también exhorta a la iglesia que no tengamos por tardanza la venida del Señor, porque para Dios un dia es como mil años y mil años como un día (tener cuidado de tomar este versículo e interpretar literalmente un dia por mil años), tomando en cuenta la eternidad de Dios y que para él el tiempo no tiene la duración como lo percibimos nosotros, como los niños cuando un culto de una hora lo encuentran demasiado largo, y para nosotros los adultos es normal porque sabemos que una hora no es tanto tiempo.

Es necesario servir a Dios con esfuerzo y tomar en cuenta que nuestra vida es corta, no sabemos cuando moriremos, porque Dios puede llamarnos tanto individualmente como a toda la iglesia que le sirva en Espíritu y en verdad.

San Lucas 10:21 "En aquella misma hora Jesús se regocijó en el Espíritu, y dijo: Yo te alabo, oh Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y entendidos, y las has revelado a los niños. Sí, Padre, porque así te agradó" AMEN.

Dios nos bendiga.

PD: Recomiendo predicaciones de Yiye Avila sobre este tema (falsos cristos, el anticristo, como en los días de Noé, etc.)

lunes, 17 de abril de 2017

El tribunal de Cristo y el juicio del Gran Trono Blanco


2da a los Corintios 5:10 "Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo".

En este versículo se nos revela que la iglesia comparecerá delante del Señor Jesucristo para rendir su cuenta de lo que hizo mientras estuvo en la tierra, y aclara que la cuenta será personal. He escuchado que este juicio no será para condenación (1ra a los Corintios 3:15), sino para dar los galardones a los creyentes, probablemente alguien no trabaje mucho para el Señor, por lo tanto su recompensa también será poca. Eso sí hay pasajes que también hablan de rendir cuenta y en el caso de los talentos al siervo inútil se le envía a las tinieblas de afuera (mateo 25:30), si consideramos el pasaje de la vid verdadera se hace énfasis también en dar fruto, porque el pámpano que no da fruto es cortado y será quitado. Este es un tema que debemos profundizar más y pedir más revelación a Dios.

Además, en la Biblia encontramos que Dios juzgará al mundo al final de los tiempos (Hechos 17:31), este mensaje debemos considerarlo como esencial cuando predicamos el evangelio en la calle, porque es la razón de que se predique el evangelio para que quienes desconozcan esta verdad puedan tener salvación, Dios ha establecido un día para pagar al pecador por sus pecados, si no se arrepiente, somos moralmente responsables, algunos predicadores argumentan que por esto hay ateos, ellos no quieren dar lugar a la idea de un Dios que juzga al pecador, por eso prefieren pensar que realmente no existe, para que su conciencia muerta no los acuse. Por esto también es necesario refutar la teoría de la evolución y otras muchas creencias que descartan la existencia de Dios.
Este juicio será el del Gran Trono Blanco, posterior al milenio y luego del cual descenderá la nueva Jerusalén desde el cielo de Dios.

En el cielo se lleva registro de toda nuestra vida y por lo mismo debemos procurar vivir una vida agradable a Dios, no sabemos qué día dejaremos esta peregrinación, puede ser mañana... o en este momento, al salir del hogar, en el trayecto al trabajo, etc. debemos procurar estar siempre a cuenta con Dios, si tenemos que reconciliarnos con algún hermano o familiar, si debemos arrepentirnos de algún pecado, por eso la exhortación de Dios siempre es como sigue " Si hoy oyes mi voz..." (Hebreos 3:15)

San Lucas 10:21 "En aquella misma hora Jesús se regocijó en el Espíritu, y dijo: Yo te alabo, oh Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y entendidos, y las has revelado a los niños. Sí, Padre, porque así te agradó" AMEN.