Así que tengan cuidado de cómo viven. No vivan como necios sino como sabios. Saquen el mayor provecho de cada oportunidad en estos días malos. No actúen sin pensar, más bien procuren entender lo que el Señor quiere que hagan.
Efesios 5:15 al 17 versión NTV
Introducción:
En los tiempos actuales hay un factor que ha cobrado más importancia, y es el tiempo. Debido a las restricciones de movilidad, nos hemos visto sujetos a un mayor control y por ende a tener que organizarnos y someternos a algunas cosas que antes no teníamos ninguna restricción. Por eso también, tomando en cuenta lo peligroso de estos tiempos debemos hacer un buen uso de las horas y días de los que podemos disponer.
Desarrollo:
El mundo y la gente que no conoce a Dios ocupa su tiempo en muchas actividades que nada aprovechan para su vida espiritual. Entendemos que el diablo los tiene bajo su dominio y no tienen tampoco el poder para escapar de ahí. 1 Juan 5:19 Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno.
Los que hemos sido salvos no debemos ser o actuar como aquellos que no conocen a Dios, porque entendemos que nuestro tiempo en esta tierra tiene un límite, y debemos procurar vivir correctamente para poder llegar a la vida eterna.
Hechos 17:26 Y de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres, para que habiten sobre toda la faz de la tierra; y les ha prefijado el orden de los tiempos, y los límites de su habitación.
Es necesario entonces que nos cuidemos y ocupemos nuestro tiempo en las cosas que nos ayudarán espiritualmente.Romanos 8:5 Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu.
Sabiendo que Dios tiene un plan perfecto para nosotros debemos investigar, escudriñar cual es ese plan, para esto debemos acercarnos a Dios por medio de la oración y también leyendo la Biblia.
1 Pedro 1:10-11 Los profetas que profetizaron de la gracia destinada a vosotros, inquirieron y diligentemente indagaron acerca de esta salvación, escudriñando qué persona y qué tiempo indicaba el Espíritu de Cristo que estaba en ellos, el cual anunciaba de antemano los sufrimientos de Cristo, y las glorias que vendrían tras ellos.
Josué 1:8 Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.
También podemos dar testimonio a otros del Señor, a veces no aprovechamos la oportunidad, por eso no hay que desperdiciar el tiempo de predicar. Hechos 1:8
Hay que ocuparse en las cosas de Dios para estar apercibidos y aprovechar bien el tiempo, porque el alma es lo más valioso que tenemos.Gálatas 6:8 Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna.
Procuremos ordenar nuestra vida, para que hagamos lo más provechoso. Salmos 90:12 Enséñanos de tal modo a contar nuestros días,Que traigamos al corazón sabiduría.
Aplicación:
Orar a Dios cada día, leer y escudriñar la Biblia, cantar, ayunar según podamos hacerlo un día a la semana o más y buscar la dirección de Dios en nuestra vida. Mateo 6:33 a dice : Buscad primeramente el reino de Dios y su justicia...
Amén.