viernes, 28 de octubre de 2022

Preparación para la Venida del Señor



S. Marcos 13:32-33 

Pero de aquel día y de la hora nadie sabe, ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre.

Mirad, velad y orad; porque no sabéis cuándo será el tiempo. 

Amén.


La segunda venida de Cristo es el evento más esperado por los creyentes verdaderos, y por lo mismo debemos tener muy claro lo que involucra ese evento especialmente en estos días tan peligrosos.

En mucha preocupación cuando hay algún evento o compromiso, en determinada fecha, se dejan algunas cosas para el final, pero sería trágico dejar lo más importante. Por ejemplo si tengo que viajar, tal vez podría arreglar mis maletas el día antes, pero si es una fecha importante sería irracional ir por ejemplo una hora o minutos antes a comprar el boleto...lo más probable es que no hayan disponibles. O tenga el boleto y no llegue a la hora y pierda el bus o avión, etc. Es un ejemplo solamente, de cosas que hay que hacer bien para que se consiga cierto objetivo.

Vamos a analizar algunos puntos fundamentales si queremos saber si estamos preparados o no:

El día es desconocido:

2 Pedro 3:3-4 sabiendo primero esto, que en los postreros días vendrán burladores, andando según sus propias concupiscencias, y diciendo: ¿Dónde está la promesa de su advenimiento? Porque desde el día en que los padres durmieron, todas las cosas permanecen así como desde el principio de la creación.

Estos individuos no entienden que para Dios un día es como mil años y mil años como un día. El es Eterno. Para nosotros pensar en mil años es mucho tiempo, pero para Dios no lo es, y lo que él promete lo cumple.


Los que viven un evangelio a medias:

Efesios 4:17-19 Esto, pues, digo y requiero en el Señor: que ya no andéis como los otros gentiles, que andan en la vanidad de su mente, teniendo el entendimiento entenebrecido, ajenos de la vida de Dios por la ignorancia que en ellos hay, por la dureza de su corazón; los cuales, después que perdieron toda sensibilidad, se entregaron a la lascivia para cometer con avidez toda clase de impureza.

Hay quienes viven como el mundo, no se deciden a vivir como Dios quiere, y viven una vida tibia espiritualmente. 

En muchas cartas los apóstoles exhortan, y mandan a dejar la vida antigua, las costumbres pecaminosas, tiene que haber un cambio, una diferencia entre la vida de ahora con Cristo, a la vida vieja sin Cristo.


Vivir en Santidad:

Apocalipsis 22:11-12 El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es inmundo, sea inmundo todavía; y el que es justo, practique la justicia todavía; y el que es santo, santifíquese todavía.

1 Juan 3:3 Y todo aquel que tiene esta esperanza en él, se purifica a sí mismo, así como él es puro.

Debemos limpiar nuestra vida, para vivir una vida agradable a Dios.


Conocer , Obedecer y enseñar la Doctrina:

Proverbios 22:6 Instruye al niño en su camino,Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.

Efesios 6:1 Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo.

También como padres debemos enseñar la doctrina del Señor a nuestros hijos, debemos con su ayuda cumplir nuestra responsabilidad. Y además, Dios también manda a nuestros hijos a obedecernos. Porque todos daremos cuenta delante de Él.


Consecuencias de desobediencia:

Eclesiastés 12:1 Acuérdate de tu Creador en

 los días de tu juventud, antes que vengan los días malos, y lleguen los años de los cuales digas: No tengo en ellos contentamiento;

Proverbios 5:13-14 No oí la voz de los que me instruían,Y a los que me enseñaban no incliné mi oído! Casi en todo mal he estado,En medio de la sociedad y de la congregación.


Falsas doctrinas:

He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.

2 Tesalonicenses 2:3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,

1 Timoteo 4:1 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios.


Ser perseverantes a pesar de las dificultades:

Eclesiastés 9:8 En todo tiempo sean blancos tus vestidos, y nunca falte ungüento sobre tu cabeza.

A veces se piensa que la vida espiritual o la vida santa es de altos y bajos, pero en la Palabra siempre se nos llama a vivir una vida victoriosa, en todo tiempo.

La vida espiritual es una vida activa, no pasiva, no debemos tomarnos descansos espirituales, aun en las pruebas más difíciles si conocemos la voluntad de Dios, debemos entender que Dios siempre quiere que vivamos cerca de él.



Otros.


Ejemplos días de Noé, Sodoma y gomorra