miércoles, 17 de mayo de 2017

Yo he leído la Biblia completa, tú también puedes.


Quiero contarles este logro, aunque tal vez para alguien no sea muy significativo, porque sólo la he leído completa 2 veces. Iba para completar la 3ra. vez, pero no he proseguido el ritmo y el control que llevaba en una planilla Excel en mi antiguo trabajo (tengo que ver si recuperé los archivos)

Desde mis primeros días en el evangelio comencé a leer la Biblia. Desde pequeño tuve esa habilidad de ser buen lector, me entretenía mucho leyendo y esto me ayudó a tener buena ortografía (excepto las puntuaciones), no así mi caligrafía que es más o menos.

Sólo a una persona en mi iglesia escuché decir que había leído la Biblia completa, en orden, de Génesis a Apocalipsis, y yo decía: Yo la he leído bastante, pero no la he leído completa.

Un dia, mi primer pastor, relató que el pastor E.Mourgues, que fue superintendente de nuestra iglesia, había leído la Biblia completa 4 veces (hasta el dia que contó su experiencia) y que consideraba que la Biblia era como un mar profundo, por eso, aunque alguien la leyera muchas veces, nunca tal vez dejaría de descubrir hermosas enseñanzas en ella.

Luego de escuchar esta experiencia, me di a la tarea de leer la Biblia completa, y como yo trabajaba con planillas Excel, hice un pequeño control anotando los libros y sus capítulos. Comencé a marcar todos los que estaba seguro que había leído, algunos evangelios, los Salmos, proverbios, Apocalipsis, etc. y los que no estaba seguro, los leía y los marcaba, fue así que como en 3 años aprox. terminé de leer la Biblia completa.

Al tiempo me di a la tarea de hacerlo de nuevo y también más o menos en 3 años lo hice de nuevo.

Por cierto, hay muchos pasajes que he leído más de 3, 5 o más veces, y libros como Apocalipsis o los Proverbios, que también he leído varias veces.

Hay planes para leer la Biblia en un año, tal vez no todos lo puedan seguir. Yo considero que es bueno leer por libro de corrido, ejemplo de Génesis, capítulo por capítulo, para tener una visión completa de la historia bíblica.

Me he dado cuenta al releer la Biblia, que a veces, se nos pasan detalles, que no vimos en la primera lectura, por eso sobre todo los predicadores, debemos constantemente estar repasando y alimentándonos de la Biblia, para que el mensaje tenga esa frescura y aprendamos bien lo que hemos de hablar.

San Lucas 10:21 "En aquella misma hora Jesús se regocijó en el Espíritu, y dijo: Yo te alabo, oh Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y entendidos, y las has revelado a los niños. Sí, Padre, porque así te agradó" AMEN.

Dios nos bendiga.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.