Hebreos 1:1 "Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas".
Por supuesto que Dios habla hoy en día también, el Dios que nos hizo con muchas formas de comunicarnos y entiende cualquier idioma y pensamiento... también se comunica con nosotros posiblemente cada día... el problema es que nosotros generalmente no escuchamos su voz... así pasaba con Israel en los tiempos bíblicos (un ejemplo Jeremías 13:10). Muchas veces los creyentes estamos menos dispuestos a oír la voz de Dios que los incrédulos, en el mundo hay hambre de Dios y nosotros los cristianos tenemos la "luz", tenemos el "mensaje", debemos ser portavoces de Dios, atalayas de Dios, profetas, porque escrito está: si estos callaran, las piedras clamarían, Lucas 19:40.
Dios siempre quiere hablarnos, mientras escribo me puedo dar cuenta que por este mismo medio Dios puede estarle hablando a alguien, porque Dios no sólo habla directamente, sino que él prefiere a veces usar a alguien, un profeta, un portavoz, como quieren llamarle, por eso envió a su propio Hijo, y él dijo el que me recibe a mí , recibe al que me envió... y Jesús les dio esta misma autoridad a sus discípulos, el que a ustedes recibe a Mí me recibe (Mateo 10:40).
Actualmente el medio por el cual Dios nos habla principalmente, es la Biblia, Dios quiso dar testimonio de su Palabra a toda la humanidad, para que nadie pueda decir que nunca supo de él, el libro de mayor distribución en la historia es la Biblia, el primer libro que se imprimió con tipos móviles de metal fue la Biblia (Biblia de Gutemberg). Entendemos que Dios nos dio el canon con el fin de tener una base sólida de doctrina, obviamente no todo se pudo tener en la Biblia, sino lo más importante y lo que el Espíritu Santo quiso que se escribiera. Por tanto, si queremos oir de primera mano lo que Dios quiere hablarnos, debemos leer y escudriñar su Palabra, por experiencia personal les puedo decir que necesitamos orar también a Dios pidiendo su revelación, porque la palabra de Dios es singular, sólo se puede discernir espiritualmente y en la medida que nos llenemos del conocimiento de la Palabra de Dios, el Espíritu Santo nos abrirá el entendimiento, esto le sucedió a los discípulos, porque Jesús les habló claramente pero muchas veces no entendieron, fue pues necesario que él abriera su entendimiento, además, ellos tenían que recibir mayores revelaciones que les fueron entregadas luego de la ascensión del Señor, por medio del Espíritu Santo (S.Juan 16:12).
Dios también puede hablarnos por medio de revelaciones de sueños, esto es más frecuente cuando necesitamos un mensaje particular, o sea, algo exclusivo para nosotros; también Dios puede mostrarnos revelaciones sobre otras personas, pero siempre debemos proceder con mucho cuidado ya que no todos los sueños son revelaciones de Dios (Jeremías 23:28), en otro tema podremos desarrollar este punto con más profundidad.
También Dios nos puede hablar por medio de otros creyentes e incluso en ocasiones, puede usar a alguien que no conozca al Señor, pues decimos que para Dios no hay nada imposible, pero normalmente Dios utiliza a los predicadores, especialmente cuando están exhortando o proclamando la Biblia, si es un cristiano genuino, Dios lo utilizará para hablarnos.
Por ultimo Dios habla también por medio de las circunstancias (1ra Cronicas 14:2), sobre esto recomiendo leer un articulo escrito por George Muller (Jorge Muller) de Bristol, "como conocer la voluntad de Dios", entiendo que Dios trata a veces de forma distinta con cada uno, pero siempre es bueno tener un modelo a seguir hasta que podamos tener más experiencia con la voz de Dios.
En la Biblia encontramos muchos relatos que el Espíritu Santo nos hará recordar y así podremos tener claridad en nuestro diario vivir, por eso el Señor dijo: Yo soy la luz del mundo, el que me sigue no andará en tinieblas...
Les recomiendo la alabanza "cuando Dios habla" de los hnos. Narváez de Uruguay (YouTube), y la predicación "Como oir la voz de Dios" del evangelista Josué Yrion.
San Lucas 10:21 "En aquella misma hora Jesús se regocijó en el Espíritu, y dijo: Yo te alabo, oh Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y entendidos, y las has revelado a los niños. Sí, Padre, porque así te agradó" AMEN.
PD: si eres un creyente nuevo o alguien que todavía no conoce al Señor, posiblemente hay algunas palabras de este artículo que no te sean familiares, pero puedes buscar el significado en internet, y si hay alguna cosa que escribí que no entiendas puedes consultarme a ver si puedo aclararla.
Verdades del Evangelio según la Escritura, Para la Gloria de Dios .
Etiquetas
ABORTO
(1)
ALMA
(1)
AMOR
(4)
ANECDOTAS
(1)
APOSTASÍA
(1)
APUNTES SERMONES
(14)
AYUNO
(5)
BIBLIA
(14)
BIOGRAFIAS
(1)
CIENCIA
(2)
CONDENACION
(1)
CONSEJERIA
(5)
DICCIONARIO
(1)
DINERO
(1)
DISCERNIMIENTO
(17)
DON DE LENGUAS
(2)
DONES
(2)
ESCATOLOGIA
(8)
ESPIRITU SANTO
(11)
ESPIRITUALIDAD
(39)
EVANGELIO
(13)
FE
(6)
GRIEGO
(2)
HIJOS
(1)
IGLESIA
(1)
INFIERNO
(1)
LIBROS
(1)
LINK VIDEO
(1)
MAL
(1)
MATRIMONIO
(3)
MAYORDOMIA
(1)
MILAGROS
(1)
MINISTERIO INFANTIL
(2)
OBEDIENCIA
(1)
ORACION
(25)
PASTORES
(1)
PECADO
(1)
PEDIDOS DE ORACION
(3)
PERDON DE DIOS
(1)
PRAYER
(1)
PREDICACION
(8)
Predicación
(1)
PREGUNTAS Y RESPUESTAS
(5)
PROFECIA
(6)
PROFECIAS
(1)
PROFETAS
(3)
REFLEXIONES
(30)
REGARDS
(1)
REVELACION
(1)
ROMANOS
(3)
SALUDOS
(1)
SALVACION
(7)
SANGRE
(1)
Santiago
(1)
SANTIDAD
(2)
SANTO
(1)
SERVICIO
(1)
TENTACIÓN
(1)
TESTIMONIOS
(1)
TIEMPO
(1)
VERDAD
(4)
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
-
Objeto: teléfono celular Introducción: Estoy esperando una llamada muy importante, de mi esposa, tenemos una cena especial, ohhh ahor...
-
Generalmente es llamativo el ministerio de la predicación, un predicador ocupa un lugar visible en la congregación, pero antes de subir ...
-
Hechos 1:5 " Porque Juan ciertamente bautizó con agua, mas vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo dentro de no muchos ...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.