Verdades del Evangelio según la Escritura, Para la Gloria de Dios .
Etiquetas
ABORTO
(1)
ALMA
(1)
AMOR
(4)
ANECDOTAS
(1)
APOSTASÍA
(1)
APUNTES SERMONES
(14)
AYUNO
(5)
BIBLIA
(14)
BIOGRAFIAS
(1)
CIENCIA
(2)
CONDENACION
(1)
CONSEJERIA
(5)
DICCIONARIO
(1)
DINERO
(1)
DISCERNIMIENTO
(17)
DON DE LENGUAS
(2)
DONES
(2)
ESCATOLOGIA
(8)
ESPIRITU SANTO
(11)
ESPIRITUALIDAD
(39)
EVANGELIO
(13)
FE
(6)
GRIEGO
(2)
HIJOS
(1)
IGLESIA
(1)
INFIERNO
(1)
LIBROS
(1)
LINK VIDEO
(1)
MAL
(1)
MATRIMONIO
(3)
MAYORDOMIA
(1)
MILAGROS
(1)
MINISTERIO INFANTIL
(2)
OBEDIENCIA
(1)
ORACION
(25)
PASTORES
(1)
PECADO
(1)
PEDIDOS DE ORACION
(3)
PERDON DE DIOS
(1)
PRAYER
(1)
PREDICACION
(8)
Predicación
(1)
PREGUNTAS Y RESPUESTAS
(5)
PROFECIA
(6)
PROFECIAS
(1)
PROFETAS
(3)
REFLEXIONES
(30)
REGARDS
(1)
REVELACION
(1)
ROMANOS
(3)
SALUDOS
(1)
SALVACION
(7)
SANGRE
(1)
Santiago
(1)
SANTIDAD
(2)
SANTO
(1)
SERVICIO
(1)
TENTACIÓN
(1)
TESTIMONIOS
(1)
TIEMPO
(1)
VERDAD
(4)
lunes, 15 de mayo de 2017
El Espiritu Santo, algunos aspectos particulares y generales
Bautismo del Espiritu Santo: Consiste en recibir el Espiritu Santo. En algunas ocasiones puede ser una manifestación con más poder que otras e incluso con visiones; ejemplo, en el día Pentecostés (se les aparecieron lenguas como de fuego).
La llenura: Ser lleno del Espiritu es el ideal del cristiano, implica que el Espiritu Santo tiene completo control de la vida del creyente (Efesios 5:18), anda en el Espíritu. El cristiano está rendido al Espiritu Santo y en cualquier momento el Espiritu de Dios habla por medio de él y manifiesta los frutos y los dones.
Los frutos: Los frutos del Espiritu son las manifestaciones del carácter de Cristo en nosotros. El fruto madura, por lo tanto esta manifestacin es gradual, su perfeccionamiento dependerá de la obra del Espíritu en nosotros, y ésta a su vez, de cuánto le damos lugar al Espiritu en nosotros, cuanta oracion, cuanto ayuno, cuanta rendicion, cuanta obediencia, cuanto servicio, etc.
Los dones: Son las manifestaciones espirituales que opera Dios en nosotros por medio del Espiritu Santo, no tienen relación directa con el nivel de madurez o perfección del cristiano. Por ejemplo, en el caso de los Corintios, a pesar de su inmadurez o imperfeccion, el Espiritu Santo se habia manifestado en ellos con diferentes dones. El don es perfecto, nosotros estamos en un proceso de perfeccionamiento (Santiago 1:17).
Símbolos: El Espíritu Santo tiene la capacidad de actuar de diferentes formas, por lo mismo en ocasiones el Espiritu Santo es simbolizado, como viento, como agua, como fuego, como vino, como aceite, etc. Es pues el maravilloso poder de Dios, que ejecuta los planes y operaciones del Padre y el Hijo.
Forma: El Espiritu Santo es multiforme (lenguas de fuego, forma "corporal" como una paloma, viento recio, etc.), yo creo que no tiene una forma definida en particular, aunque es Espiritu. Me explico: el Padre tambien es Espiritu, pero en el libros de Ezequiel y Daniel lo describen como un Ser con forma humana (Ezequiel 1:26, 10:20, Daniel 7:9). Lo anterior explicaría que Dios nos hizo a "Su imagen", conforme a "Su semejanza", al ser semejantes, quiere decir que nos parecemos, o sea, la forma espiritual de Dios se nos impartió físicamente. Considerar junto con lo anterior el caso de los ángeles, que se describen como varones con vestiduras blancas, con manos, ojos, etc. y en algunos casos quienes los veían creían que eran hombres comunes (Génesis 19:1-2, Hebreos 13:2).
Divinidad: A continuación les daré a conocer algo que para mi es muy singular, nosotros tenemos un espíritu dentro de nosotros. Espiritualmente (no fisicamente) Dios tiene su Espiritu, el Espiritu Santo, por eso Cristo dijo que las palabras contra Él tendrian perdón, pero no así, los que blasfemaran al Espiritu Santo, ¿por qué? porque es el Espiritu de "SU PADRE" (Juan 14:10). Tal vez por esto en las cartas a veces solo se nombra a Cristo y al Padre y como que no se menciona al Espíritu Santo, pero en algunas si se le considera para dejar testimonio de su personalidad también (2da Corintios 13:14). El Espíritu Santo está presente desde a principio a fin de los tiempos (Genesis 1:1-2, Apocalipsis 22:17). Tal vez esto cueste entenderlo a más de alguno, pero recuerden que Dios es mucho más grande de lo que nosotros podemos comprender.
Conclusión: Ningún cristiano puede ser de utilidad en el reino de Dios si trabaja u obra aparte y sin Espíritu Santo, y es muy evidente el hombre o mujer de Dios que es guiado por el Espíritu porque le conoce y da testimonio de él, no sólo de Cristo, pero en su carácter se debe reflejar en algún aspecto, el fruto del Espíritu, principalmente el amor a Dios y a las almas, no al dinero o a la fama.
San Lucas 10:21 "En aquella misma hora Jesús se regocijó en el Espíritu, y dijo: Yo te alabo, oh Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y entendidos, y las has revelado a los niños. Sí, Padre, porque así te agradó" AMEN.
Dios nos bendiga.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
-
Objeto: teléfono celular Introducción: Estoy esperando una llamada muy importante, de mi esposa, tenemos una cena especial, ohhh ahor...
-
Generalmente es llamativo el ministerio de la predicación, un predicador ocupa un lugar visible en la congregación, pero antes de subir ...
-
Hechos 1:5 " Porque Juan ciertamente bautizó con agua, mas vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo dentro de no muchos ...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.