martes, 25 de junio de 2019

No crea a todo lo que ve en Youtube o Lee en Internet

1ra Juan 4:1 "Amados no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas son salidos en el mundo."

Hermanos(as) en Cristo y cualquier persona que aún no le haya conocido como su Salvador personal, no hace mucho habiéndome suscrito a unos canales de unos hermanos en Youtube, en uno de ellos el responsable del canal le daba un mensaje a un joven mexicano que se dice profeta o evangelista, este joven se llama Diego Ortiz, me atrevo a poner su nombre porque considero de mucha delicadeza los temas que él sube (sólo escuché un testimonio completo acerca del Espíritu Santo y me bastó para darme cuenta que no es verdad), me veo en la obligación de hacer esta advertencia porque muchos hermanos y hermanas están de acuerdo con sus profecías, y ahí es donde es preocupante la falta de discernimiento y el engaño en que pueden caer quienes son nuevos y/o les falta experiencia y no tienen mucho fundamento en el cristianismo.

Yo creo en las profecías, he recibido algunas y se han cumplido, pero también sé que hay que tener mucho cuidado, porque hoy no somos o no debemos ser guiados por profecías o profetas (eso era en el tiempo antiguo cuando el Espíritu Santo sólo venía sobre determinadas personas), a cada cristiano verdadero Dios le da una porción del Espíritu Santo (hay diferentes dones y llamados) para que pueda vivir una vida victoriosa, tenga comunión íntima con Dios y sea dirigido por Él, una profecía es para examinarla, para pedir confirmación a Dios, etc. Hay quienes buscan fama y aprovecharse de la fe genuina que algunos tienen, y eso es desagradable delante de Dios, puede ocurrir también que alguien comience bien, un llamado genuino de Dios, pero en algún momento puede ser turbado, si se descuida, o pueden hablar medias verdades, un poco de verdad y en medio del mensaje poner mentira.

Hoy día se utiliza la música para crear un ambiente "espiritual", también muchos gritos, y algunas palabras extrañas, que no creo en todo lo que escucho (estoy orando por el don de interpretación de lenguas) para hacerse parecer espirituales, o contar demasiadas visiones y revelaciones, las cuales tienen que ser confirmadas por lo escrito en la Biblia, si son contrarias o "superiores" no estamos obligados a creerlas, debemos examinarlas bien.


El que es instrumento en las manos de Dios es quien más tiene que cuidar su vida espiritual, debe procurar ser irrepensible, tener un buen testimonio en su casa y en la iglesia, también procurar ser un buen cristiano donde vive y donde trabaja, con el fin de honrar a Dios y el evangelio, Pablo en muchas de sus cartas exhorta a los hermanos a ser fieles a Dios y ser buenos cristianos en todo lugar.

En primer lugar si ud. es un verdadero cristiano, Dios le tiene que dar su Espíritu Santo, como el nombre lo dice es Santo, por lo tanto tiene que producir un cambio agradable cuando entra en su corazón, esto es muy importante, porque aunque uno pueda tener manifestaciones del Espíritu de Dios, lo ideal es que se asegure que el Espíritu Santo vive dentro de Ud. puede sentir una corriente, un fuego, un gozo, un amor, una paz, etc. lo más normal es que produzca un llanto, pero un llanto que trae consigo gozo y paz, es una forma de conocer que uno ha recibido el verdadero Espíritu de Dios.

Una vez yo era muy nuevo y leí en internet que sólo tenía que hacer una corta oración y "creer" que tenía el Espíritu Santo (o la llenura ya no me acuerdo muy bien) y ya lo tenía... sólo eso, no fue así... era tanta mi ignorancia que no sabía que en el momento que Dios había hablado a mi vida haciéndome un llamado y puso "algo" en mi corazón, que yo lo sentí que entró, ya había recibido el Espíritu Santo. 

Así como en nuestra misma iglesia que nos congreguemos o en el ambiente que nos desarrollemos (vecindario, trabajo o ciudad), nuestro enemigo, el diablo tratará de engañarnos, por eso es muy importante que oremos diariamente que Dios nos guarde y leamos la Biblia (aunque sea un capítulo diario) y procuremos hacer el bien y hacer lo que Dios nos manda, viviendo una vida santa (idealmente un 100%), es posible vivir a medias y asistir a la iglesia, pero eso sólo retardará que cumplamos el propósito que Dios quiere con nosotros, procuremos vivir cada día en la voluntad de Dios.

No todo el que dice que habla de parte de Dios es de Dios, una de las señales que el Señor dio para los últimos tiempos, son las falsas profecías, mucho engaño, mucha maldad, así que tengamos cuidado, Dios es un Dios personal, no debemos depender de otra persona para oír de Dios, nosotros podemos tener una relación personal con Dios, no quiero decir con esto que no nos congreguemos, o no escuchemos a pastores, evangelistas o maestros, pero hay que tener cuidado, examinar lo que nos predican, y para eso debemos nosotros mismos conocer la Biblia, andar con Dios y tener la gracia de Dios en nosotros para hacer su voluntad y poder servirle también.

Dios nos guarde.

Su hermano en Cristo 

Juan Ruiz.

PD: Si necesita hacer pedido de oración o consejería escriba al correo predicandoalasnacionesblospot@gmail.com













No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.