sábado, 27 de mayo de 2017

Los dones están vigentes hoy día? Por supuesto que sí !!!


En el tiempo que llevo de cristiano me he interesado mucho por leer, pero lamentablemente me he encontrado con algunos predicadores que niegan la vigencia de los benditos dones del Espíritu Santo.

Uno de los principales argumentos es que en la Biblia el apóstol Pablo escribió un versículo donde indica que cuando venga lo "perfecto" lo que es en parte se acabará, y para ellos lo perfecto es el cánon bíblico, por lo tanto si tenemos ahora la "palabra de Dios" no se necesita nada más...

Creo que el principal problema de eso maestros y predicadores es quizás que han visto algunos excesos... entonces dicen: no esto no puede ser de Dios, esto es falso, y se creen con la autoridad para declarar a los cuatro vientos, que los dones ya no están presentes en la iglesia.

Mi pregunta es, ¿Qué Espíritu recibieron?, porque no me explico como alguien que dice ser cristiano, que debiera tener en su vida el Espíritu de Dios, va a rechazar algo que el mismo Dios hace.

Creo que se intelectualiza demasiado la fe, si no lo puedo entender, no lo puedo creer, y se hace una doctrina de un versículo.

El teólogo primero debe tratar con su corazón, debe buscar la verdad más que todas las cosas, debe tener esa íntima comunión con su Dios, más que con la Biblia, algunos reemplazan a Dios por una biblia, y de paso dejan al AUTOR. Los fariseos se apegaron tanto a la ley que dejaron a Dios, cuando el Mesías apareció en medio de ellos, lo rechazaron, lo persiguieron y finalmente lo crucificaron.

El diablo es experto en engañar a los hombres, tiene amplia experiencia a través de la historia, por eso el hombre que busca a Dios debe tener cuidado, de seguir un camino errado, de dar coces contra el aguijón, de perseguir a los verdaderos hijos de Dios.

En la misma página que les mencionaba ayer donde encontré un libro de oración, había uno que decía: ¿ son salvos los pentecostales ?, y leí un poco y decía que somos engañadores que servimos al diablo, que predicamos mentira, que sanamos y es mentira, etc. Le escribí al dueño de la página, que si está de acuerdo con ese libro, porque como puede tener material dañino para personas más débiles, vamos a ver si me responde.

Debemos tener cuidado de lo que leemos y las predicaciones que escuchamos, debemos examinar muy bien conforme a la Biblia, y confiar en Dios primeramente, él no se equivoca.

Si algún lector de este artículo esta con dudas, pero siente el deseo de tener algún don, le aconsejo que siga orando y pidiendo al Señor, porque así lo manda la Biblia, en la oración Dios le preparará el corazón, le guiará, y pida que el Espíritu Santo le inspire en la oración, tome dominio de su vida, y que le de fuerzas y fe para seguir orando, hasta recibir la respuesta. Le recomiendo también que lea varias veces el capítulo 12, 13 y 14 de 1ra a los Corintios, hasta que los aprenda casi de memoria, y que Dios le revele su voluntad.

San Lucas 10:21 "En aquella misma hora Jesús se regocijó en el Espíritu, y dijo: Yo te alabo, oh Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y entendidos, y las has revelado a los niños. Sí, Padre, porque así te agradó" AMEN.

Dios nos bendiga.

1 comentario:

  1. Les comento que el responsable de la página, me escribió e-mail donde me informaba que había retirado el libro que les mencione en el artículo, que atacaba a los pentecostales. Entiendo que dentro de todos los pentecostales, así como en otras denominaciones debe haber personas que no son salvas, y también algunos que se introduzcan para deshonrar el evangelio y destruir congregaciones. Pero atacar directamente las enseñanzas que claramente aparecen en la Biblia, es dañar malignamente no solo a los pentecostales sino al cristianismo en general.
    Dios nos guarde.

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.