martes, 30 de mayo de 2017

Agua de la roca y guerra con Amalec



Exodo 17:6 "He aquí que yo estaré delante de ti allí sobre la peña en Horeb; y golpearás la peña, y saldrán de ella aguas, y beberá el pueblo. Y Moisés lo hizo así en presencia de los ancianos de Israel."

Exodo 17:8-11 "Entonces vino Amalec y peleó contra Israel en Refidim. Y dijo Moisés a Josué: Escógenos varones, y sal a pelear contra Amalec; mañana yo estaré sobre la cumbre del collado, y la vara de Dios en mi mano. E hizo Josué como le dijo Moisés, peleando contra Amalec; y Moisés y Aarón y Hur subieron a la cumbre del collado. Y sucedía que cuando alzaba Moisés su mano, Israel prevalecía; mas cuando él bajaba su mano, prevalecía Amalec. "

En la salida de Israel de Egipto, Dios dijo a Moisés que no irían por la ruta de los filisteos, para que el pueblo no se desanime al enfrentar la guerra (Exodo 13:17).

Dios peleó por Israel contra los egipcios, y demostró ciertamente que él solo podía librar a Israel.

Pero más adelante cuando el pueblo pidió agua en el desierto de Sin, Dios hizo salir agua de la peña en Horeb. En el NT Pablo revela que la roca que los seguía era símbolo de Cristo.

Hoy meditaba en este pasaje y creo que Dios me hacia entender que él sustentó al pueblo antes de la batalla con Amalec. Si bien no permitió o no quiso que tuvieran guerra anteriormente, en este caso debían defenderse de sus enemigos.

Antes de una prueba o dificultad, Dios nos preparará (tal vez no siempre nos avisará) con el fin de que entendamos lo que estamos pasando y confiemos en que él nos ayudará. Debemos saber que Dios ve todo y tiene el conocimiento anticipado de todas las cosas.

Dios nos preparará para el servicio, por eso no debemos despreciar ningún trabajo que tengamos en la iglesia, si somos fieles en lo poco Dios nos pondra sobre más.

En la batalla con Amalec hubo una lucha espiritual también, porque Moisés levantaba sus brazos y el pueblo de Israel ganaba la batalla, pero cuando se cansaba y bajaba sus brazos ganaba Amalec. Algunos predicadores ven en esta acción la lucha en la oración.

Como indicaba más arriba, en primera instancia Dios no quiso que el pueblo enfrentase la guerra inmediatamente, pero aquí vemos que además de ir a la guerra, Dios no intervino directamente, ¿por qué? creo que es así para que el pueblo madure, para que ellos también tengan parte en la victoria.

De la misma forma nos sucede a nosotros, cuando conocemos a Cristo, tenemos gran gozo, Dios nos toca, lloramos de alegría, tenemos reposo, etc. pero pasarán los días y de pronto tendremos dificultades, porque es necesario que también seamos probados, que incluso tengamos luchas para orar o para asistir a la iglesia.

En el principio de mi caminar comencé a pasar dificultades, ataques de espíritus malignos, y en una oportunidad Dios me habla por medio de un hermano, y me dijo que vendrían grandes pruebas, pero que él estaría conmigo... Cuando Dios habla, se cumple. Pasaron los días y las dificultades espirituales fueron más terribles, pero aprendí a clamar a Dios, a reprender los demonios (por lo menos los que luchaban contra mi) vi el poder de Dios que estaba en mi, y tal como Dios me dijo, él me ayudó en medio de esas grandes dificultades.

Después de pasar esos procesos adquirí autoridad y más fe en el poder de Dios.

Si estas pasando dificultades, acude al Señor para que te sustente, lucha como Jacob en Peniel, hasta que sientas la bendición de Dios, no luches carnalmente, sino esfuérzate en la gracia que es en Cristo Jesús, la ROCA ETERNA.

San Lucas 10:21 "En aquella misma hora Jesús se regocijó en el Espíritu, y dijo: Yo te alabo, oh Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y entendidos, y las has revelado a los niños. Sí, Padre, porque así te agradó" AMEN.

Dios nos bendiga.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.