jueves, 8 de junio de 2017

Esperando en el lugar incorrecto, anécdota



Ayer, viajé a Valdivia a retirar un pago por unos ahorros que tenia (yo vivo en Paillaco, 50 kms al sur de Valdivia).

Al momento de recibir el cheque no me fijé de que banco era, porque asumí que era del Banco Estado (pero era del Santander).

Me fui al Banco Estado, esperé mi turno, era el 19 y tantos, lo bueno es que habían cambiado el sistema y ahora se esperaba el turno sentado, no soy bueno para estar mucho de pie.

Todo era normal, estaba cómodo, tenía tiempo, pero cuando llegó mi turno de cambiar el cheque, la cajera me pregunta ¿qué quiere hacer con este cheque?, le respondo: cambiarlo. ella me dice: pero este cheque es del Banco Santander... pido disculpas y tranquilamente me tuve que retirar y dirigirme al otro banco, menos mal que estaba cerca, y la atención era más rápida, así que en pocos minutos recibí mi dinero.

Así puede pasar hoy día, mucha gente que vive un tipo de religión creyendo que es verdadera, pero es probable que al llegar el final, le digan, no era este el camino, tenias que haber leído bien tu "cheque", te confiaste, no preguntaste antes, etc.

La persona que me entregó el cheque no me dijo nada, yo me confié en la experiencia anterior, pero ahora había un cambio, era de otro banco.

Esto es una anécdota, pero como ya lo hice, podemos sacar alguna enseñanza de todo esto, debemos estar seguros por dónde vamos, y cómo vamos, podemos ir a un lugar correcto, pero no tener el documento correcto, el camino al cielo está establecido en la Biblia, pero no todos prestan atención, se apoyan en su propia prudencia, algunos llevan la Biblia correcta, pero su actitud hacia la verdad es incorrecta, siguen su "instinto", su "corazón"; y sobre esto último, muchas canciones y películas dan el mismo mensaje: "escucha a tu corazón", siendo que es engañoso y perverso.

Dios nos ayude y cuidemos bien por dónde vamos, también en el camino puede haber alguien que nos diga, no aquí no, debes ir por otro lugar, por la senda estrecha que lleva a la vida...

Jesús dijo: "Yo soy el camino, y la verdad y la vida, nadie viene al Padre sino por mí..."

San Lucas 10:21 "En aquella misma hora Jesús se regocijó en el Espíritu, y dijo: Yo te alabo, oh Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y entendidos, y las has revelado a los niños. Sí, Padre, porque así te agradó" AMEN.

Dios nos bendiga

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.