viernes, 16 de junio de 2017

Soy tardo para hablar...

                                    

Éxodo 4:10-12 "Entonces dijo Moisés a Jehová: ¡Ay, Señor! nunca he sido hombre de fácil palabra, ni antes, ni desde que tú hablas a tu siervo; porque soy tardo en el habla y torpe de lengua. Y Jehová le respondió: ¿Quién dio la boca al hombre? ¿o quién hizo al mudo y al sordo, al que ve y al ciego? ¿No soy yo Jehová? Ahora pues, ve, y yo estaré con tu boca, y te enseñaré lo que hayas de hablar"

Moisés estuvo mucho tiempo en el desierto (40 años) y posiblemente fue ahí donde perdió la costumbre de hablar frente a algún publico, porque en otro lugar de la Biblia se dice que era "poderoso en palabra" mientras estuvo en Egipto (Hechos 7:22).

Muchos temen hablar en público, no sé las razones que tengan, pero si Dios nos llama debemos confiar que él nos ayudará.

En el caso de Moisés, estaba recién comenzando a servir de profeta para Dios, y como Dios siempre tiene un plan B, puso como su portavoz a Aarón, pero sólo mientras Moisés tomaba confianza y comenzaba a darse cuenta que Dios estaba con él.

La confianza del hombre en Dios fue rota con el pecado, por eso, por naturaleza nos cuesta confiar en Dios, especialmente porque no le vemos (vivimos por fe), pero con la experiencia nos daremos cuenta que Dios es fiel y poderoso para hacer maravillas.

Si realmente te cuesta hablar y Dios te llama, no te preocupes, que el que hizo la lengua y dio boca al hombre puede hacer un milagro y darte la gracia para expresarte en público para predicar su Palabra y más aún Dios incluso puede literalmente "tomar" tu ser y hablar por medio de ti, sin que seas consciente de lo que puedas decir ( Marcos 13:11).

Ora a Dios y encomiéndale tu vida que él puede usarte y estar "contigo".

San Lucas 10:21 "En aquella misma hora Jesús se regocijó en el Espíritu, y dijo: Yo te alabo, oh Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y entendidos, y las has revelado a los niños. Sí, Padre, porque así te agradó" AMEN.

Dios nos bendiga



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.