ESTER 4:16 "Ve, reúne a todos los judíos que se encuentran en Susa y ayunad por mí; no comáis ni bebáis por tres días, ni de noche ni de día. También yo y mis doncellas ayunaremos. Y así iré al rey, lo cual no es conforme a la ley; y si perezco, perezco. "
En estos días, por alguna situación muy importante me puse a ayunar, Dios no quiere que esté relajado al parecer o yo no me doy cuenta que las dificultades son espirituales, y mi única opción es orar de madrugada y ayunar. Gracias a Dios el grupo de profesores de clases biblicas visualizadas de los niños tiene como plan orar esta semana de madrugada y el viernes se termina con un ayuno.
He escuchado hoy la grabación de un video sobre el ayuno del evangelista de Yiye Avila y de otros predicadores. Dios nos habla de muchas maneras...
Como les decía arriba, hace algún tiempo estuve retomando el ayuno, y ahora había estado más tranquilo orando de 7 a 8 de la mañana o a veces 7:30 a 8:10, pero muy relajado, sin ni siquiera botar alguna lágrima o sentir el poder de Dios.
Los cristianos necesitamos vivir en el Espíritu, y para eso no debemos dejar de lado las armas espirituales, la oración, la Biblia y el ayuno, en ese orden. Escuchaba una predicación y una mujer cristiana comparaba el ayuno con el número de emergencia (911 en los Estados Unidos), porque lo hacemos con urgencia, y enciende las alarmas del trono de Dios, me pareció una muy buena ilustración.
El ayuno tiene muchos beneficios para el cuerpo, esto está comprobado por la medicina (pueden buscar en internet). Porque el ser humano se alimenta mas de la cuenta, no sabemos bien cuanto debemos o cuanto necesitamos comer. Todo Dios lo hizo con orden, y necesitamos vivir agradando a Dios y haciendo Su voluntad siempre, en toda nuestra manera de vivir, familia, trabajo, iglesia, economía, matrimonio, ciencias, estudios, comida, vestimenta, etc. somos hijos y siervos de Dios, por lo tanto tenemos que conocer cual es la voluntad de Dios. Si alguien no entiende esto último, quiere decir que cosa Dios sabe que es mejor para nosotros, ya que nuestro entendimiento y conocimiento es muy limitado, por lo tanto se necesita la revelación de Dios.
La palabra de Dios nos enseña que el pueblo perece por falta de conocimiento. Obviamente no es conocimiento de ciencias de cocina, jardinería, agricultura, politica, economia u otra rama, es el conocimiento de Dios, es revelación de Dios.
Ejemplos de personajes bíblicos que ayunaron:
Jesús, Hijo de Dios : 40 días en el desierto (sin duda después también ayunaba)
Moisés, profeta : 40 días ( 2 veces)
David, rey : 7 dias (cuando habia estaba enfermo el hijo que habia tenido por el adulterio con Betsabe) y sin duda en otras oportunidades, especialmente cuando era perseguido por Saúl.
Ester y los judíos: 3 días en Susa para no ser destruidos.
Pablo : 3 días antes de ser lleno del Espíritu
La iglesia en el nuevo testamento también lo practicaba.
Era una práctica espiritual que se realizaba en los tiempos antiguos, y cuando la iglesia recién se formó, porque Dios a su pueblo le había mandado hacer ayunos, cuando tenían sus fiestas solemnes, cuando enfrentaban batallas, cuando necesitaban respuestas de Dios, etc.
De la misma forma hoy día Dios tiene la misma forma de obrar, es una forma de obtener poderosos resultados para la gloria de Dios.
Si bien el ayuno es muy importante no soluciona todas las cosas, es el medio para obtener el poder y la dirección de Dios, pero siempre tendremos la opción de obedecer o desobedecer, hacer lo correcto o lo incorrecto, por eso siempre la Biblia nos exhorta a la obediencia a la doctrina de Dios. Lo mismo con la oración, es para recibir el poder y respuesta de Dios pero en cada aspecto debemos aplicar las enseñanzas de Dios, con la ayuda del Espíritu Santo.
No todas las experiencias son iguales, por lo tanto no debemos seguir un modelo específico o creer que si oramos y ayunamos tantos días, efectivamente tendremos el resultado que estamos pidiendo o esperando, Dios hará algo con el problema, o hará algo en nosotros para sobrellevar la situación y esperar el tiempo en que Dios actuará efectivamente. En el caso de David por ejemplo, el niño estaba enfermo, pero murió y David terminó su ayuno, en la soberana voluntad de Dios esa fue la solución o la voluntad de Dios, alguien puede pensar que Dios tenía que sanarlo, pero no fue así.
Considerando el punto anterior, puedo dar testimonio que en una oportunidad hice 3 días de ayuno pidiendo por la sanidad de mi hijo, pero Dios no lo hizo, sin embargo al pasar unos días vino a mi corazón el testimonio de que ese asunto estaba en sus manos y por lo tanto he tenido que esperar el día en que Dios haga el milagro de sanidad, no ha sido fácil, pero pidiendo la ayuda de Dios hemos salido adelante. En otra ocasión mi sobrina de 20 años estaba enferma, tenía problemas a sus intestinos según los médicos, pero lo que tenía era un mal de hechicería, porque Dios le había hablado a ellas que se prepararan con oración y ayuno porque algo iba a venir, y lo estuvieron haciendo. En ese tiempo yo habia dejado de practicar habitualmente el ayuno, y hace muchos meses que no hacía 1 día de ayuno. Pasaron los días pero Dios me daba palabras de aliento para ellas y fe, pasaron días muy difíciles, hablé con mis hermanos para orar y ayunar por nuestra sobrina, y Dios la restauró, estuvo muy mal en el hospital, pero hoy día está mejor, y pasó ese proceso, pero fue como un llamado de Dios para retomar esta arma espiritual del ayuno.
Puedes buscar las referencias sobre el ayuno en la Biblia, pidiendole a Dios entendimiento cuando las leas, aunque te recomiendo leer siempre la palabra de Dios entendiéndola como un conjunto, especialmente si quieres crecer y madurar en el conocimiento de Dios, yo procuro por lo menos leer 1 capítulo diario de la Biblia, ya la he leido 2 veces completa, y por cierto no pretendo saberlo todo, pero sí es muy importante conocer los pasajes y las enseñanzas de la Biblia, porque en más de alguna oportunidad el Espíritu Santo te traerá al recuerdo un pasaje o te hablará y te dará entendimiento para aplicar alguna enseñanza.
Normalmente hago lo que se conoce como 1/2 ayuno, es decir, no tomo desayuno, pero me levanto temprano a orar, y en ese tiempo que dedicaría a tomar desayuno, leo la Biblia. Por supuesto no es un gran sacrificio, pero es hacer algo, lo más importante es el propósito que tengamos y que no lo hagamos para parecer espirituales frente a los demás. Dios bendice todos los esfuerzos aunque sean pequeños con tal de hacerlo con una buena intención o propósito agradable delante de El.
También recomiendo siempre el libro el ayuno del Señor del evangelista Yiye Avila, también se encuentran algunas predicaciones de él en Youtube.
Que Dios te bendiga y te dirija para que puedas experimentar los beneficios de ayunar y orar como Dios manda o espera que lo hagamos.
Amén.
Verdades del Evangelio según la Escritura, Para la Gloria de Dios .
Etiquetas
ABORTO
(1)
ALMA
(1)
AMOR
(4)
ANECDOTAS
(1)
APOSTASÍA
(1)
APUNTES SERMONES
(14)
AYUNO
(5)
BIBLIA
(14)
BIOGRAFIAS
(1)
CIENCIA
(2)
CONDENACION
(1)
CONSEJERIA
(5)
DICCIONARIO
(1)
DINERO
(1)
DISCERNIMIENTO
(17)
DON DE LENGUAS
(2)
DONES
(2)
ESCATOLOGIA
(8)
ESPIRITU SANTO
(11)
ESPIRITUALIDAD
(39)
EVANGELIO
(13)
FE
(6)
GRIEGO
(2)
HIJOS
(1)
IGLESIA
(1)
INFIERNO
(1)
LIBROS
(1)
LINK VIDEO
(1)
MAL
(1)
MATRIMONIO
(3)
MAYORDOMIA
(1)
MILAGROS
(1)
MINISTERIO INFANTIL
(2)
OBEDIENCIA
(1)
ORACION
(25)
PASTORES
(1)
PECADO
(1)
PEDIDOS DE ORACION
(3)
PERDON DE DIOS
(1)
PRAYER
(1)
PREDICACION
(8)
Predicación
(1)
PREGUNTAS Y RESPUESTAS
(5)
PROFECIA
(6)
PROFECIAS
(1)
PROFETAS
(3)
REFLEXIONES
(30)
REGARDS
(1)
REVELACION
(1)
ROMANOS
(3)
SALUDOS
(1)
SALVACION
(7)
SANGRE
(1)
Santiago
(1)
SANTIDAD
(2)
SANTO
(1)
SERVICIO
(1)
TENTACIÓN
(1)
TESTIMONIOS
(1)
TIEMPO
(1)
VERDAD
(4)
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
-
Objeto: teléfono celular Introducción: Estoy esperando una llamada muy importante, de mi esposa, tenemos una cena especial, ohhh ahor...
-
Generalmente es llamativo el ministerio de la predicación, un predicador ocupa un lugar visible en la congregación, pero antes de subir ...
-
Hechos 1:5 " Porque Juan ciertamente bautizó con agua, mas vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo dentro de no muchos ...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.