lunes, 18 de febrero de 2019

Santiago Cap.1, versión.1 al 11

Pruebas:  El apostol nos exhorta a gozarnos en las pruebas.

Las pruebas producen paciencia. En vez de pedir paciencia, debemos pedir la gracia (especificamente sabiduría) para que sepamos como pasar las pruebas y dificultades diarias o periódicas (no todos los dias tenemos los mismos problemas ni de la misma magnitud).

Una prueba es una dificultad preparada por Dios, con el propósito de desarrollar nuestro carácter, fortalecer nuestra fe y acercarnos más a Dios para conocerlo mejor. Hay que diferenciarlas de las luchas y las tentaciones.

Paciencia viene de una palabra del latin, que implica sufrir, soportar el sufrimiento.

Sabiduría: 

Todos necesitamos sabiduría divina. Debemos pedir con fe. Creer que Dios nos va a dar lo que estamos pidiendo, esa fe glorifica a Dios. La incredulidad dice que Dios miente.
Dios no nos reprocha, quiere decir, que nos da lo que le pedimos y no nos recrimina, ni reprende, ni nos sermonea. El es Bueno.

Doble ánimo:

 Dios quiere que seamos rectos, que seamos firmes en la fe, de esta manera conseguiremos cumplir el propósito de Dios, la claudicación entristece a Dios. Ojo con nuestras ideas mundanas o humanas, y principios y verdades bíblicas, debemos obedecer a Dios y amoldar nuestra vida conforme a su palabra, en lo que se nos aplica a nosotros y según su propósito.


Amén.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.