De acuerdo la Palabra de Dios en 1ra a los Corintios capítulo 12 y 14 el apóstol Pablo enseñó acerca los dones espirituales.
Y se refiere a operaciones espirituales, que son habilidades especiales que hace o manifiesta el Espíritu Santo en los creyentes.
Griego Jarisma: dádiva, facultad milagrosa.
Esto no fue una improvisación de Dios, sino que esto estaba profetizado muchos años antes.
Salmos 68:18, Efesios 4:11.
Habla de la resurrección de Cristo y como él cuando subió al cielo. Y el dio dones a los hombres.
También en Isaías habla de las lenguas extrañas. Isaías 28:11-12.
En el libro del profeta Joel especifica que esto va a venir como resultado del derramamiento del Espíritu Santo, lo que se cumplió después de la Ascensión de Cristo.
Joel 2:28, Hechos 2:14-18
El apóstol Pablo en su enseñanza para la Iglesia el revela Que el Espíritu Santo reparte los dones como él quiere. Y hace la comparación de la Iglesia ( como el conjunto de creyentes y con los dones recibidos) al cuerpo humano. Entonces dice que cada miembro del cuerpo tiene diferente función, pero es parte del mismo cuerpo, o sea, todos los miembros juntos hacen un cuerpo en este caso. La cabeza de la Iglesia es Cristo y los creyentes somos miembros del Cuerpo de Cristo y cada uno cumple una función específica por del don recibido, entonces los dones están vigentes porque el cuerpo de Cristo está vivo y real en este tiempo.
Esta enseñanza tienen una necesidad porque dice: no quiero que ignoreis... eso nos muestra que se puede tener algún don, pero se puede ignorar el correcto uso.
Si bien es cierto los dones no son imprescindibles para la salvación, pero si para la edificación espiritual del cuerpo de Cristo para el desarrollo espiritual de los creyentes la edificación entre uno y otro, unos que tienen profecía, que tienen lenguas (idiomas), eso está en la doctrina que Dios le entregó para la Iglesia al apóstol Pablo, tomando en cuenta eso, entendemos que para que haya una plenitud en la revelación y en la operación de los dones tiene que haber el entendimiento de la doctrina revelada claramente por el Espíritu Santo.
Así es que los dones son la voluntad de Dios para la iglesia para una plenitud espiritual y la Iglesia en la tierra espiritualmente debe manifestar esto, porque así tenemos armas espirituales como el discernimiento de espíritus para conocer, qué espíritus malignos están atacando a la iglesia.
Necesitamos las lenguas para edificarnos y para mostrar las señales que el Señor prometió, necesitamos los milagros también porque si no creen a la palabra como lo hicieron con el Señor, tienen que creer a los prodigios al ver la confirmación con esto de los milagros y el poder de Dios.
Busca confirmación de Dios leyendo y meditando en la Biblia y pidiendo a Dios en oración, que te de sabiduría y entendimiento espiritual, por medio de su Espíritu Santo.
Otras Citas:
Romanos 12:1-13; 1ra Corintios 1:4-8; 2:12.
Amén.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.