jueves, 1 de julio de 2021

La venida del Señor (the coming of the Lord)

 


If you need translate to english, you can use www.translate.google (copy and paste). God bless you.

S. Mateo 24:36-37 Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre. Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre.

El estudio doctrinal o teológico de las cosas finales se conoce como escatología, por si alguien ha escuchado esta palabra y no la ha entendido. La venida del Señor es uno de los principales acontecimientos que se debe incluir en estos estudios, ya que es parte importante del mensaje del Evangelio. Muchas personas sólo recuerdan el nacimiento de Jesús y olvidan lamentablemente que él vive y que viene pronto de nuevo a este mundo, a buscar a los que han creído en El (Juan 14).

Cuando al Señor le preguntaron las señales de su venida, el dio algunos detalles (Mateo 24), pero uno en especial quedó más destacado: el día y la hora nadie lo sabrá.

 Esta declaración se ha usado por algunos mentirosos y engañadores  para decir que Jesús no es Dios, porque razonan que Dios lo sabe todo, sin embargo, en esa momento específico, Jesús declaró ni los ángeles, ni tampoco él mismo lo sabía en ese momento, solo el Padre. 

Jesucristo es Eterno (Juan 1:1 y Hebreos 13:8). El es la imagen plena visible del Dios invisible. Esto se debe recibir por fe, nuestra mente humana corrompida por el pecado no entiende las cosas espirituales.

La interrelación gloriosa entre el Padre , Hijo y Espíritu Santo sin duda será plenamente entendida en su gloria ( 1 Corintios 13:12).

Luego de su resurrección Jesús recibió la revelación final contenida en el Apocalipsis de Juan (Apocalipsis 1).

El apóstol Pablo también dio algunos detalles de los acontecimientos finales (1ra Corintios  15:51-53). El profeta Daniel también recibió gran parte de las revelaciones de los tiempos finales (Daniel 12)

Sin duda, Dios conoce a la humanidad que dejamos todo para última hora, así que es mejor no saber esa fecha exacta. Además, a los apóstoles tampoco les fue revelado, Dios quiso hacerlo así y es lo mejor, porque debemos estar preparados en todo tiempo.

Hoy día muchos concuerdan en decir que estamos mucho más cerca del retorno del Señor para establecer su reino, así que debemos procurar estar más cerca de Dios para que no nos sorprenda ese día (Mateo 25).

  Nuestra vida es breve comparada con la eternidad, conviene apartarnos del mal y servir a Dios, porque el promete darnos recompensas también. Que ninguna cosa temporal nos aleje de lo más importante que es la salvación de nuestra alma. Cristo viene pronto.

Oración : Señor Jesús, perdona mis faltas y pecados, y ayúdame a buscarte cada día para poder estar preparado cuando tenga que morir o que tú regreses para buscarme, Amén.

Citas:

S. Lucas 21:36 Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre.

S. Mateo 16:27-28 Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras. De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte, hasta que hayan visto al Hijo del Hombre viniendo en su reino.

2 Pedro 3:8-10 Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día. El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento. Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas. 

Apocalipsis 22:11-12 El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es inmundo, sea inmundo todavía; y el que es justo, practique la justicia todavía; y el que es santo, santifíquese todavía. He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.