martes, 20 de junio de 2017

Romanos cap.1 vers.1 al 17



Salutación

Pablo, siervo de Jesucristo, llamado a ser apóstol, apartado para el evangelio de Dios,
El apóstol tenía muy claro el llamado de Dios y desde el momento que Cristo se le apareció comenzó su ministerio, con autoridad divina. La elección divina fue antes de su nacimiento. Dios guió su crianza y enseñanza y cuando llegó el tiempo, se le reveló.

que él había prometido antes por sus profetas en las santas Escrituras,
acerca de su Hijo, nuestro Señor Jesucristo, que era del linaje de David según la carne,
que fue declarado Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos,
Como Cristo mencionó a los discípulos que iban camino a Emaús, lo que decía la Escritura de él, en la ley, los salmos y profetas. Todo se cumplió. Además, Dios le prometió a Abraham que en "su simiente" serían benditas todas las familias de la tierra. Y esa "simiente" fue Cristo. En Apocalipsis Cristo se presenta como la "raíz" de David.

y por quien recibimos la gracia y el apostolado, para la obediencia a la fe en todas las naciones por amor de su nombre;
El creer en el evangelio implica comenzar un camino nuevo de obediencia a las enseñanzas de Dios. En el evangelio no vale decir: yo creo solamente, debo demostrarlo con mi vida, una vida transformada.

entre las cuales estáis también vosotros, llamados a ser de Jesucristo;
a todos los que estáis en Roma, amados de Dios, llamados a ser santos: Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.
Como indicaba en el comentario anterior, creer implica obedecer a Dios (recordar ejemplo de Abraham), por lo mismo aquí el apóstol aclara el propósito del llamado, llamados a ser "santos".

La salutación en nombre del Padre y del Hijo, se entiende, porque el Espíritu Santo está presente en los creyentes.


Deseo de Pablo de visitar Roma

Primeramente doy gracias a mi Dios mediante Jesucristo con respecto a todos vosotros, de que vuestra fe se divulga por todo el mundo.
Porque testigo me es Dios, a quien sirvo en mi espíritu en el evangelio de su Hijo, de que sin cesar hago mención de vosotros siempre en mis oraciones,
10 rogando que de alguna manera tenga al fin, por la voluntad de Dios, un próspero viaje para ir a vosotros.
11 Porque deseo veros, para comunicaros algún don espiritual, a fin de que seáis confirmados;
12 esto es, para ser mutuamente confortados por la fe que nos es común a vosotros y a mí.
13 Pero no quiero, hermanos, que ignoréis que muchas veces me he propuesto ir a vosotros (pero hasta ahora he sido estorbado), para tener también entre vosotros algún fruto, como entre los demás gentiles.
14 A griegos y a no griegos, a sabios y a no sabios soy deudor.
15 Así que, en cuanto a mí, pronto estoy a anunciaros el evangelio también a vosotros que estáis en Roma.
Como vemos en esta porción bíblica, el apóstol Pablo enseña a sus hermanos que él intercedía por ellos y daba gracias, siempre. El ministerio del apóstol incluía estar preocupado de las iglesias en todo tiempo. Los apóstoles como siervos de Cristo, debían velar por el rebaño de Dios, la iglesia. Además, de escribir las cartas, era el deseo del apóstol visitarles personalmente, con el fin de impartirles dones espirituales. Que prueba de la gran autoridad que Cristo dio a sus apóstoles, con señales y prodigios maravillosos. El apóstol indica que les anunciaría el evangelio, pero ellos eran creyentes cierto?, entonces en el evangelio se incluye toda la doctrina del Nuevo testamento, es "revelación" del nuevo Pacto.

El poder del evangelio

16 Porque no me averguenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego.
17 Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.
Muchas veces citamos estos versículos cuando predicamos en la calle. No debemos avergonzarnos de Cristo, porque él advirtió que aquel que se avergonzare aquí en la tierra, Cristo se avergonzará de él en los cielos, pero el que lo confiesa en la tierra, será confesado delante de Dios y sus ángeles.
El evangelio es para salvación, no menciona riqueza material, sanidad física o fama, sino salvación del alma.



Versículo para memorizar: versículo 16.

Temas: Apartados para el evangelio, llamados a ser santos, debemos obedecer a la fe, Cristo vino en carne, la FE del evangelio, etc.

San Lucas 10:21 "En aquella misma hora Jesús se regocijó en el Espíritu, y dijo: Yo te alabo, oh Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y entendidos, y las has revelado a los niños. Sí, Padre, porque así te agradó" AMEN.

Dios nos bendiga

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.