jueves, 14 de febrero de 2019

La poca fe de los apóstoles y de nosotros...


"Dijeron los apóstoles al Señor: Auméntanos la fe"

Lucas 17:5


En varias ocasiones el Señor vio que los apóstoles demostraban tener poca fe, porque dudaban, tenían temor, etc.

Sin embargo, fueron ocasiones puntuales, no significaba que era una actitud constante en ellos. Todo cambió cuando recibieron el Espíritu Santo, y los vemos haciendo milagros y prodigios... qué pasó con esa poca fe que tenían? al parecer el Señor sí les respondió su petición, les aumentó la fe.

Tomando en cuenta esto, creo que es mi deber enseñar que no siempre tendremos poca fe... porque la fe se nos dará como fruto y además también podemos tenerla como un don.

Ya que tenemos en nosotros el Espíritu Santo, tenemos a Dios dentro de nosotros, y quién mejor que él para dotarnos de lo que necesitamos espiritualmente para nuestra vida cristiana y para el servicio en su obra.

Ora al Señor y pídele que avive tu fe, que puedas confiar en el Señor. Posiblemente Dios te haga pasar por procesos de necesidad en los que tu fe sea probada (falta de trabajo, enfermedad o dificultades espirituales), pero ten confianza, Dios te ayudará si te aferras a él, él es Fiel y nunca te dejará.

Hay que ver en qué tiempo y circunstancia el Señor les dijo que tenían poca fe... no significaba que siempre iba a ser así, por eso debemos ver el crecimiento en nuestra vida espiritual, si ahora ud. tiene un  auto por ejemplo no va a ir a predicar a alguna parte lejana en bicicleta... materialmente ha ido creciendo por la gracia de Dios... y espiritualmente también, hoy no debe estar como al principio o antes de conocer a Cristo, debe crecer, madurar, y tener clara la posición que tiene en Cristo y cuál es la voluntad de Dios para su vida.

Ora diariamente, lee la Biblia y ayuna de vez en cuando mediante el sentir que Dios te dé y verás que tendrás mucha fe...

Pasajes para leer: San Lucas 18, Hebreos 11:6,  Hechos 2:43 , Gálatas 5:22 y 23, 1ra Corintios 12:9, etc.


Amén.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.