martes, 19 de marzo de 2019

¿Por qué hay que orar diariamente?


El Señor enseñó que es necesario orar siempre sin desmayar (Parábola de la viuda y el juez injusto, San Lucas cap. 18)

Hay que entender que estamos en una guerra espiritual (Efesios 6:10 en adelante y Apocalipsis 12)
por lo tanto es necesario que siempre estemos conectados con Dios.

Para establecer relaciones sólidas, necesitamos tener contacto permanente con las personas y pasar un buen tiempo para conocernos, de la misma manera para conocer a Dios necesitamos pasar tiempo con él, no será fácil, porque el diablo y sus demonios procurarán entretenernos y atacarnos para que no lo hagamos.

Desde el libro del Génesis se nos muestra que los hombres invocaban a Dios, o sea, es una práctica que siempre ha existido. Dejaremos de orar sólo cuando partamos a la presencia de Dios, pero mientras vivamos aquí siempre debemos estar orando.

El Señor Jesús es el mejor ejemplo que tenemos, porque él oró, a pesar de ser el Hijo de Dios, enseñó que la oración era importante y fundamental para conseguir la victoria.

Pidele a Dios que te ayude a orar como él quiere y esfuérzate en hacerlo de la mejor forma posible.

El mejor fundamento de la oración está en la Palabra de Dios y tenemos el Espíritu Santo en nosotros que nos ayudará en toda actividad espiritual, especialmente en la oración (Romanos cap.8 y vers. 14 y 26)

Recomiendo el libro "la ciencia de la oración" del evangelista Yiye Avila y también "El cristiano de rodillas" de un autor anónimo. También en youtube hay predicaciones de este y otros hombres de Dios que hablan de la oración.

Amén.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.