viernes, 30 de junio de 2017

Las diferentes y multiformes operaciones de Dios.



San Mateo 7:32-34 "Y le trajeron a uno que era sordo y que hablaba con dificultad, y le rogaron que pusiera la mano sobre él. Entonces Jesús, tomándolo aparte de la multitud, a solas, le metió los dedos en los oídos, y escupiendo, le tocó la lengua con la saliva; y levantando los ojos al cielo, suspiró profundamente y le dijo: ¡Effatá!, esto es: ¡Abrete!…

Este relato deja espacio para meditar y quizás para algunos sea ilógico e improbable de repetir, lo que hizo el Señor Jesús con ese enfermo.

Cuando Jesús ministraba lo hacía poderosa, sabia y maravillosamente. Era la Majestad obrando en medio de los hombres, caminando entre su Pueblo.

Isaías 40:10"He aquí que Jehová el Señor vendrá con poder, y su brazo señoreará; he aquí que su recompensa viene con él, y su paga delante de su rostro"

Jesús demostró la multiforme sabiduría de Dios. Mandaba a los demonios, tocaba a los leprosos, lo tocaban a él y sanaban, mandaba a la distancia a los demonios, le ponía la mano a los enfermos, los dirigía a la sanidad (ve y lávate..., extiende tu mano... toma tu lecho, etc.)

Nos preguntamos por qué en el caso del sordo mudo lo hizo de forma tan fuera de lo común?
Anoche de madrugada, le hice esa pregunta al Señor... y vino la respuesta, de acuerdo a la fe del enfermo, o sea, Dios sabe de qué forma obrar de acuerdo a la necesidad, cómo creeremos o cómo recibiremos mayor bendición.

Un caso similar lo tenemos en el tiempo de Eliseo, cuando Naamán el leproso fue para ser curado. El profeta lo mando a lavarse siete veces en el Jordán. El pensaba que el profeta le pondria la mano, invocaria a Dios y lo sanaria... pero Dios queria que la gloria fuera para si mismo, y que Naaman se humillara (Naamán, era valeroso, y hacia cosas por él mismo, pero no sabia que más grande es Dios)

Este pasaje nos puede enseñar mucho más. Dios hace de diferentes formas a nuestros ojos, pero en esencia es el mismo poder, El mismo (1 Cor. 12:6).

La misma Biblia fue escrita por muchos y diferentes personas, pero inspirados por El mismo Espiritu.

En los milagros de Dios vemos su gloria...

San Lucas 10:21 "En aquella misma hora Jesús se regocijó en el Espíritu, y dijo: Yo te alabo, oh Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y entendidos, y las has revelado a los niños. Sí, Padre, porque así te agradó" AMEN.

Dios nos bendiga


viernes, 23 de junio de 2017

Romanos cap.1 vers.17 al 32




La culpabilidad del hombre

18 Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad;
19 porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó.
20 Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.
Dios ha tenido paciencia con la humanidad, pero su justicia y santidad lo obligan a ejecutar sus juicios, por eso está reservado el día de la ira de Dios.
Aquí también encontramos el argumento divino de su existencia, la creación. Por eso la teoría de que todo fue hecho por azar, es falsa y diabólica, es mentira. Los cielos cuentan la gloria de Dios... (Salmo 19). Hay testimonios de ateos que Dios ha convencido de su error al contemplar las maravillas de la creación y preguntarse ¿ puede ser esto obra del azar?. Que ignorancia de los llamados sabios de tener ante sus propios ojos la prueba de la obra de Dios y negarla. Hasta el ser más pequeño muestra la gran complejidad de lo que Dios hizo, y el hombre sólo puede "descubrir" o transformar lo que Dios ya ha hecho.
Hebreos 11:3 revela que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía... y en el v.20 nos declara que las cosas invisibles de Dios son su eterno poder y deidad.


21 Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.
22 Profesando ser sabios, se hicieron necios,
23 y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.

La Biblia nos declara que los hombres "conocieron" a Dios, pero no le reconocieron, por sus razonamientos se hicieron necios, en Corintios nos indica que para los sabios el evangelio es locura.
Por medio de la razón no se consigue llegar a Dios, sino por medio de la FE. Porque hay cosas que no se pueden entender, deben "creerse", son revelación de Dios, son poder de Dios, son el plan de Dios. Cuántos erran por confiar en su razonamiento respecto de las cosas divinas. En la necedad del hombre se postra ante criaturas y no reconoce al verdadero Dios. Tenemos una inclinación religiosa, dada por Dios, el alma necesita algo o alguien a quien rendirle adoración. El ateísmo le roba al hombre lo más precioso... la Fe. La idolatría está como un pecado delante de Dios.

24 Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos,
25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.
26 Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza,
27 y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío.
Dios nos dice que si le buscamos, le encontraremos, pero también se le dejamos él nos dejará. Es la misericordia de Dios la que rescata al hombre de su pecaminosa forma de vida, y sin esa gracia estamos perdidos. Ya de tiempo antiguo surgió la perversión sexual, pero sobre los tales también habrá juicios de Dios.


28 Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen;
29 estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades;
30 murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres,
31 necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia;
32 quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican. .
El hombre que hace pecado entiende el juicio de Dios, por eso mejor desecharlo, negar su existencia, para así tranquilizar su conciencia. Pero la verdad es que si no hay arrepentimiento, sólo se espera un juicio de parte de Dios.


Versículo para memorizar: versículo 20.

Temas: La idolatría, la ira de Dios, la mentira del ateísmo, los pecados sexuales, etc.


San Lucas 10:21 "En aquella misma hora Jesús se regocijó en el Espíritu, y dijo: Yo te alabo, oh Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y entendidos, y las has revelado a los niños. Sí, Padre, porque así te agradó" AMEN.

Dios nos bendiga

martes, 20 de junio de 2017

Romanos cap.1 vers.1 al 17



Salutación

Pablo, siervo de Jesucristo, llamado a ser apóstol, apartado para el evangelio de Dios,
El apóstol tenía muy claro el llamado de Dios y desde el momento que Cristo se le apareció comenzó su ministerio, con autoridad divina. La elección divina fue antes de su nacimiento. Dios guió su crianza y enseñanza y cuando llegó el tiempo, se le reveló.

que él había prometido antes por sus profetas en las santas Escrituras,
acerca de su Hijo, nuestro Señor Jesucristo, que era del linaje de David según la carne,
que fue declarado Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos,
Como Cristo mencionó a los discípulos que iban camino a Emaús, lo que decía la Escritura de él, en la ley, los salmos y profetas. Todo se cumplió. Además, Dios le prometió a Abraham que en "su simiente" serían benditas todas las familias de la tierra. Y esa "simiente" fue Cristo. En Apocalipsis Cristo se presenta como la "raíz" de David.

y por quien recibimos la gracia y el apostolado, para la obediencia a la fe en todas las naciones por amor de su nombre;
El creer en el evangelio implica comenzar un camino nuevo de obediencia a las enseñanzas de Dios. En el evangelio no vale decir: yo creo solamente, debo demostrarlo con mi vida, una vida transformada.

entre las cuales estáis también vosotros, llamados a ser de Jesucristo;
a todos los que estáis en Roma, amados de Dios, llamados a ser santos: Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.
Como indicaba en el comentario anterior, creer implica obedecer a Dios (recordar ejemplo de Abraham), por lo mismo aquí el apóstol aclara el propósito del llamado, llamados a ser "santos".

La salutación en nombre del Padre y del Hijo, se entiende, porque el Espíritu Santo está presente en los creyentes.


Deseo de Pablo de visitar Roma

Primeramente doy gracias a mi Dios mediante Jesucristo con respecto a todos vosotros, de que vuestra fe se divulga por todo el mundo.
Porque testigo me es Dios, a quien sirvo en mi espíritu en el evangelio de su Hijo, de que sin cesar hago mención de vosotros siempre en mis oraciones,
10 rogando que de alguna manera tenga al fin, por la voluntad de Dios, un próspero viaje para ir a vosotros.
11 Porque deseo veros, para comunicaros algún don espiritual, a fin de que seáis confirmados;
12 esto es, para ser mutuamente confortados por la fe que nos es común a vosotros y a mí.
13 Pero no quiero, hermanos, que ignoréis que muchas veces me he propuesto ir a vosotros (pero hasta ahora he sido estorbado), para tener también entre vosotros algún fruto, como entre los demás gentiles.
14 A griegos y a no griegos, a sabios y a no sabios soy deudor.
15 Así que, en cuanto a mí, pronto estoy a anunciaros el evangelio también a vosotros que estáis en Roma.
Como vemos en esta porción bíblica, el apóstol Pablo enseña a sus hermanos que él intercedía por ellos y daba gracias, siempre. El ministerio del apóstol incluía estar preocupado de las iglesias en todo tiempo. Los apóstoles como siervos de Cristo, debían velar por el rebaño de Dios, la iglesia. Además, de escribir las cartas, era el deseo del apóstol visitarles personalmente, con el fin de impartirles dones espirituales. Que prueba de la gran autoridad que Cristo dio a sus apóstoles, con señales y prodigios maravillosos. El apóstol indica que les anunciaría el evangelio, pero ellos eran creyentes cierto?, entonces en el evangelio se incluye toda la doctrina del Nuevo testamento, es "revelación" del nuevo Pacto.

El poder del evangelio

16 Porque no me averguenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego.
17 Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.
Muchas veces citamos estos versículos cuando predicamos en la calle. No debemos avergonzarnos de Cristo, porque él advirtió que aquel que se avergonzare aquí en la tierra, Cristo se avergonzará de él en los cielos, pero el que lo confiesa en la tierra, será confesado delante de Dios y sus ángeles.
El evangelio es para salvación, no menciona riqueza material, sanidad física o fama, sino salvación del alma.



Versículo para memorizar: versículo 16.

Temas: Apartados para el evangelio, llamados a ser santos, debemos obedecer a la fe, Cristo vino en carne, la FE del evangelio, etc.

San Lucas 10:21 "En aquella misma hora Jesús se regocijó en el Espíritu, y dijo: Yo te alabo, oh Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y entendidos, y las has revelado a los niños. Sí, Padre, porque así te agradó" AMEN.

Dios nos bendiga

lunes, 19 de junio de 2017

No juegues con tu vida, lucha por ella.




Hace algún tiempo, en mi pueblo, falleció un hombre, estaba trabajando y tuvo un accidente.

En mi trabajo un joven llegó a lavar su auto, a los días después, tuvo un accidente en su auto y falleció.

Varios días después, otro joven pasó a lavar su vehiculo y algunos días después falleció en un incendio.

Una mujer que conocía desde pequeño, de repente enfermó gravemente y después supe que estaba muy mal en el hospital y a los pocos días falleció.

Sabemos que diariamente y cada segundo mucha gente muere, de diferentes formas, pero lo que quiero advertir en esta reflexión, es que tengamos cuidado con nuestra vida, que no nos pongamos en riesgos que podríamos evitar.

Cerca de mi pueblo supe de un caso de una mujer joven que falleció practicando respiración en una piscina, sé que tal vez no estaba jugando, pero lo que me hizo sentir pena verdaderamente  fue la forma en que murió, quizás faltó tomar mas resguardos, a lo mejor la persona que la acompañaba se descuidó, no lo sé, pero me pareció una muerte que pudo haberse evitado.

Hay muchos también que se suicidan. En internet sobre todo hay muchos que sufren de bullying y por exponerse son acosados y finalmente se quitan la vida.

Estamos en tiempos peligrosos, el diablo odia a la humanidad por eso hay muchos que no tienen amor ni misericordia y hay muchas personas sensibles y débiles que pueden ser afectados emocionalmente hasta llegar al suicidio.

Dios nos ama y no quiere que nos perdamos, sino que vivamos, que tengamos gozo y paz, aunque tengamos dificultades, esto nos ayuda a crecer espiritualmente si nos aferramos a Dios.

Tu vida es más valiosa que todo el dinero y posesiones del mundo, más que la fama, más que la de los animales, etc.

Cristo dio su vida para salvarnos, por lo tanto lucha por tu vida, evita riesgos innecesarios, porque en cualquier momento puedes perder aquello tan valioso, y tus seres queridos sufrirán y Dios también porque sin duda puedes servir a Dios y ser útil en su obra y alcanzar a otros para la salvación de sus almas.

San Lucas 10:21 "En aquella misma hora Jesús se regocijó en el Espíritu, y dijo: Yo te alabo, oh Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y entendidos, y las has revelado a los niños. Sí, Padre, porque así te agradó" AMEN.

Dios nos bendiga



viernes, 16 de junio de 2017

Soy tardo para hablar...

                                    

Éxodo 4:10-12 "Entonces dijo Moisés a Jehová: ¡Ay, Señor! nunca he sido hombre de fácil palabra, ni antes, ni desde que tú hablas a tu siervo; porque soy tardo en el habla y torpe de lengua. Y Jehová le respondió: ¿Quién dio la boca al hombre? ¿o quién hizo al mudo y al sordo, al que ve y al ciego? ¿No soy yo Jehová? Ahora pues, ve, y yo estaré con tu boca, y te enseñaré lo que hayas de hablar"

Moisés estuvo mucho tiempo en el desierto (40 años) y posiblemente fue ahí donde perdió la costumbre de hablar frente a algún publico, porque en otro lugar de la Biblia se dice que era "poderoso en palabra" mientras estuvo en Egipto (Hechos 7:22).

Muchos temen hablar en público, no sé las razones que tengan, pero si Dios nos llama debemos confiar que él nos ayudará.

En el caso de Moisés, estaba recién comenzando a servir de profeta para Dios, y como Dios siempre tiene un plan B, puso como su portavoz a Aarón, pero sólo mientras Moisés tomaba confianza y comenzaba a darse cuenta que Dios estaba con él.

La confianza del hombre en Dios fue rota con el pecado, por eso, por naturaleza nos cuesta confiar en Dios, especialmente porque no le vemos (vivimos por fe), pero con la experiencia nos daremos cuenta que Dios es fiel y poderoso para hacer maravillas.

Si realmente te cuesta hablar y Dios te llama, no te preocupes, que el que hizo la lengua y dio boca al hombre puede hacer un milagro y darte la gracia para expresarte en público para predicar su Palabra y más aún Dios incluso puede literalmente "tomar" tu ser y hablar por medio de ti, sin que seas consciente de lo que puedas decir ( Marcos 13:11).

Ora a Dios y encomiéndale tu vida que él puede usarte y estar "contigo".

San Lucas 10:21 "En aquella misma hora Jesús se regocijó en el Espíritu, y dijo: Yo te alabo, oh Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y entendidos, y las has revelado a los niños. Sí, Padre, porque así te agradó" AMEN.

Dios nos bendiga



jueves, 15 de junio de 2017

La marca de la bestia



Cuando Dios me llamó a su evangelio comencé leyendo el libro de Apocalipsis. Lo cierto es que en algún momento pensé y dije a un hermano antiguo, que descifraríamos el libro... han pasado los años y sólo he podido entender algunas cosas, obviamente lo dije solo por emoción.

En el libro del Apocalipsis se menciona la marca de la bestia, el famoso 666. Sobre esta porción bíblica se han hecho algunas películas, se han asignado muchos candidatos, y creo que debe haber muchísimo material sobre esto, y como también hay comezón de oír, son  muchos los que les gusta hablar de este tema.

Hoy me dio por leer las noticias en Acontecercristiano.net y aparece que la ONU esta promocionando medidas para que se implanten los famosos chip de identificación en todo el mundo.

Apocalipsis 13:16-17 "Y hace que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les dé una marca en la mano derecha o en la frente, y que nadie pueda comprar ni vender, sino el que tenga la marca: el nombre de la bestia o el número de su nombre.…"

Lo anterior revela que el sistema de la bestia (anticristo) será extensivo a todo el mundo, en los tiempos del apóstol Juan esto era improbable, pero en la actualidad sí es completamente posible.

Hay diversas enseñanzas que he escuchado, como que hay un super computador llamado la bestia, que los que utilizan este chip ya están marcados, etc. pero para algunos teólogos y eruditos esto sería solo una conspiración, restándole cierta importancia al hecho de que ya están las condiciones para establecer la marca de la bestia en todo el mundo.

En lo personal no me quita el sueño que esto esté ocurriendo, pero sí para aquellos que no le den importancia a estas señales, a quienes les digo: despierten, despierten!!!!.

Debemos ser sobrios y velar, como nos indica la Biblia, y estar apercibidos, porque no sabemos a qué hora viene el Señor.

El hambre en el mundo, la violencia, los robos, etc. y actualmente los atentados, será la justificación para tener mayores controles. Más que políticas públicas para prohibir la entrada de extranjeros en ciertos países, creo que esta será la forma de tener un control global de toda la humanidad en tiempo real.

Hay un versículo que indica que se permitió infundir "aliento" a la bestia para hablase e hiciese matar a quienes no la adorasen, tal vez esto será a través de robots programados para controlar a la humanidad, y que también tengan la suficiente inteligencia artificial para detectar si decimos la verdad o mentimos y conforme a eso proceder a "matar". Tal vez esto se vea en las películas, pero quien sabe si el mismo diablo utiliza a las mentes de los hombres para indicar lo que planea hacer.

Este artículo no es para desesperarnos, sino para despertar y procurar estar a cuenta con Dios, y servirle, estar preparado y ser sabios, entender los tiempos en que estamos viviendo.

San Lucas 10:21 "En aquella misma hora Jesús se regocijó en el Espíritu, y dijo: Yo te alabo, oh Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y entendidos, y las has revelado a los niños. Sí, Padre, porque así te agradó" AMEN.

Dios nos bendiga


lunes, 12 de junio de 2017

Dios creó al misionero, LINK VIDEO



Buscando temas de intercesión, encontré la página de COMIBAM, y buscando algunas cosas encontré este video, lo comparto para meditar en lo que enseña.

https://www.youtube.com/watch?v=DMPVDjz4MCM

San Lucas 10:21 "En aquella misma hora Jesús se regocijó en el Espíritu, y dijo: Yo te alabo, oh Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y entendidos, y las has revelado a los niños. Sí, Padre, porque así te agradó" AMEN.

Dios nos bendiga

sábado, 10 de junio de 2017

Apuntes: El pecado de Aarón, lo de Jonás no fue nada...




Exodo 32
1. Viendo el pueblo que Moisés tardaba en descender del monte, se acercaron entonces a Aarón, y le dijeron: Levántate, haznos dioses que vayan delante de nosotros; porque a este Moisés, el varón que nos sacó de la tierra de Egipto, no sabemos qué le haya acontecido.
2. Y Aarón les dijo: Apartad los zarcillos de oro que están en las orejas de vuestras mujeres, de vuestros hijos y de vuestras hijas, y traédmelos.
3. Entonces todo el pueblo apartó los zarcillos de oro que tenían en sus orejas, y los trajeron a Aarón;
4. y él los tomó de las manos de ellos, y le dio forma con buril, e hizo de ello un becerro de fundición. Entonces dijeron: Israel, estos son tus dioses, que te sacaron de la tierra de Egipto.
5. Y viendo esto Aarón, edificó un altar delante del becerro; y pregonó Aarón, y dijo: Mañana será fiesta para Jehová.
6. Y al día siguiente madrugaron, y ofrecieron holocaustos, y presentaron ofrendas de paz; y se sentó el pueblo a comer y a beber, y se levantó a regocijarse.
7. Entonces Jehová dijo a Moisés: Anda, desciende, porque tu pueblo que sacaste de la tierra de Egipto se ha corrompido.

Estoy leyendo Éxodo y hoy dia me reencuentro con este pasaje donde el pueblo se aburre de esperar a Moisés y le piden a Aarón que les fabrique un dios, reúnen oro y con buril les forma un becerro de oro.

No contentos con lo anterior se les ocurre proclamar fiesta para Jehová, quien ni siquiera los había mandado.

Muchas veces he escuchado predicaciones sobre Jonás, y yo mismo también lo menciono como ejemplo de lo que pasa con la desobediencia, pero el error de Aaron es superior, porque ademas era el 2do después de Moisés, y además el Sumo sacerdote.

Considerando este caso vemos por qué el profeta Moisés estaba por encima del sacerdote, más cerca de Dios, más fiel, por el mismo hecho, con mayor discernimiento y celo por las cosas santas, una mayor revelación.

El líder debe cuidarse de no ceder al pueblo, conviértanse ellos a ti y no tu a ellos, fue la orden de Dios a Jeremías, y Moisés reprende a Aarón por "permitir" este pecado.

El pueblo de Dios tampoco debe confiarse de sus líderes en el sentido de que sean infalibles, vemos en la Biblia que aun los profetas más sobresalientes, tuvieron momentos de desaliento e incluso de grandes pecados, como fue el desaliento de Elias y el pecado de David. Por lo mismo, la iglesia debe permanentemente estar orando a Dios por su pastores.

Cada cristiano debe procurar ser fiel a Dios. Generalmente cometemos el error de poner nuestra mirada en el que esta al frente, pero debemos afirmar nuestros propios pasos, aprender de los buenos ejemplos y también poner cuidado de los errores que observamos, para no cometerlos nosotros también.

San Lucas 10:21 "En aquella misma hora Jesús se regocijó en el Espíritu, y dijo: Yo te alabo, oh Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y entendidos, y las has revelado a los niños. Sí, Padre, porque así te agradó" AMEN.

Dios nos bendiga

jueves, 8 de junio de 2017

Esperando en el lugar incorrecto, anécdota



Ayer, viajé a Valdivia a retirar un pago por unos ahorros que tenia (yo vivo en Paillaco, 50 kms al sur de Valdivia).

Al momento de recibir el cheque no me fijé de que banco era, porque asumí que era del Banco Estado (pero era del Santander).

Me fui al Banco Estado, esperé mi turno, era el 19 y tantos, lo bueno es que habían cambiado el sistema y ahora se esperaba el turno sentado, no soy bueno para estar mucho de pie.

Todo era normal, estaba cómodo, tenía tiempo, pero cuando llegó mi turno de cambiar el cheque, la cajera me pregunta ¿qué quiere hacer con este cheque?, le respondo: cambiarlo. ella me dice: pero este cheque es del Banco Santander... pido disculpas y tranquilamente me tuve que retirar y dirigirme al otro banco, menos mal que estaba cerca, y la atención era más rápida, así que en pocos minutos recibí mi dinero.

Así puede pasar hoy día, mucha gente que vive un tipo de religión creyendo que es verdadera, pero es probable que al llegar el final, le digan, no era este el camino, tenias que haber leído bien tu "cheque", te confiaste, no preguntaste antes, etc.

La persona que me entregó el cheque no me dijo nada, yo me confié en la experiencia anterior, pero ahora había un cambio, era de otro banco.

Esto es una anécdota, pero como ya lo hice, podemos sacar alguna enseñanza de todo esto, debemos estar seguros por dónde vamos, y cómo vamos, podemos ir a un lugar correcto, pero no tener el documento correcto, el camino al cielo está establecido en la Biblia, pero no todos prestan atención, se apoyan en su propia prudencia, algunos llevan la Biblia correcta, pero su actitud hacia la verdad es incorrecta, siguen su "instinto", su "corazón"; y sobre esto último, muchas canciones y películas dan el mismo mensaje: "escucha a tu corazón", siendo que es engañoso y perverso.

Dios nos ayude y cuidemos bien por dónde vamos, también en el camino puede haber alguien que nos diga, no aquí no, debes ir por otro lugar, por la senda estrecha que lleva a la vida...

Jesús dijo: "Yo soy el camino, y la verdad y la vida, nadie viene al Padre sino por mí..."

San Lucas 10:21 "En aquella misma hora Jesús se regocijó en el Espíritu, y dijo: Yo te alabo, oh Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y entendidos, y las has revelado a los niños. Sí, Padre, porque así te agradó" AMEN.

Dios nos bendiga

sábado, 3 de junio de 2017

Cristo viene pronto



Apocalipsis 22:12 " He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra."

Estas palabras fueron escritas hace mas o menos 1900 años, por el apóstol Juan, el último apóstol en morir, y según la historia el único que no fue martirizado. Dios lo tenia preparado para recibir esta gran revelación, el fin de los tiempos.

Todos los acontecimientos nos declaran que esta promesa esta muy próxima a cumplirse.

Hay apostasía en la iglesia.

El pecado está en todas partes.

Hay rebelión contra Dios

Hay enfriamiento en el amor.

Se están moviendo las piezas de la política mundial, se unen las naciones.

Se sigue predicando el evangelio en diferentes partes y por todos los medios.

Los que somos cristianos no debemos tener esta venida por tardanza, al contrario, debemos desearla cada día, orar para que pronto se cumpla, inclusive mientras escribo!!!!

Desear la venida del Señor implica que nos prepararemos y también con nuestras oraciones el Espiritu Santo moverá a quienes tiene que mover, habrá movimiento de ángeles para buscar a los descarriados, se abrirán puertas para que entre el evangelio, responderemos al servicio de Dios, Dios se mueve junto con nosotros.

En el plano humano, vemos en Israel que para que Dios cumpliera sus promesas, había alguien orando, por ejemplo me recuerdo ahora del profeta Daniel, cuando él comenzó a escudriñar las profecías de Jeremías, sobre los 70 años de cautiverio, Dios se manifestó a él con grandes revelaciones. El profeta deseaba pronto el cumplimiento de las promesas de Dios.

Cuando los israelitas querían reconstruir el templo en tiempos de Zacarias, Dios enviaba palabra y daba promesas, pero siempre Dios tenia a alguien intercediendo en oración y enviaba mensajes de aliento a su pueblo.

Cuando Cristo vino a nacer, encontramos también a personas piadosas orando y esperando este acontecimiento, tenemos a Ana, profetisa,  que oraba y ayunaba, al piadoso Simeón también que vio con sus ojos la promesa cumplida de Dios.

Para quienes no piensan igual, piensen en el apóstol Pablo que ya en sus días él declaraba que el Señor ya venía, por qué? porque así es el deseo de Dios, por eso el apóstol quería llevar el evangelio a todo el mundo conocido. Para nosotros pasa mucho tiempo, pero para Dios no...  y además nuestra vida es como la niebla, como la sombra que pasa.

El otro dia mientras oraba en el templo, le decía al Señor que deseaba estar pronto con él, y era tan profundo el sentir que en un momento, me venia la convicción que no nos daremos ni cuenta cuando sea el arrebatamiento, cuando estemos volando con todos los salvados al encuentro del Señor, cuando habrá miles de ¡Aleluya! y coros celestiales, cuando el Rey descienda para levantar a su pueblo y dar termino a los decretos divinos y terminar con esta dispensación.

Mi convicción es que así como se cumplió todo lo escrito de la primera venida de Cristo, se cumplirá lo escrito para su segunda Venida.

Cristo Viene pronto, Cristo viene ya!!!!!!!

San Lucas 10:21 "En aquella misma hora Jesús se regocijó en el Espíritu, y dijo: Yo te alabo, oh Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y entendidos, y las has revelado a los niños. Sí, Padre, porque así te agradó" AMEN.

Dios nos bendiga

viernes, 2 de junio de 2017

Apuntes : Ana, madre de Samuel



1º de Samuel 1:2-7" Y tenía él dos mujeres; el nombre de una era Ana, y el de la otra, Penina. Y Penina tenía hijos, mas Ana no los tenía. 
Y todos los años aquel varón subía de su ciudad para adorar y para ofrecer sacrificios a Jehová de los ejércitos en Silo, donde estaban dos hijos de Elí, Ofni y Finees, sacerdotes de Jehová. 
Y cuando llegaba el día en que Elcana ofrecía sacrificio, daba a Penina su mujer, a todos sus hijos y a todas sus hijas, a cada uno su parte. Pero a Ana daba una parte escogida; porque amaba a Ana, aunque Jehová no le había concedido tener hijos. 
Y su rival la irritaba, enojándola y entristeciéndola, porque Jehová no le había concedido tener hijos. Así hacía cada año; cuando subía a la casa de Jehová, la irritaba así; por lo cual Ana lloraba, y no comía.

Poligamia
Antiguamente se permitió a los hombres tener más de una mujer, pero no debían descuidar a ninguna, tenían que cumplir con todas sus obligaciones para con ellas (Exodo 21:10)

Como en el caso de Elcana, tenia dos mujeres, y en este caso él amaba a Ana, aunque no podía tener hijos.

Creo que una de las razones de que en el NT (Nuevo Testamento) se haya eliminado la poligamia, es por la rivalidad que existía, tanto en las madres, como en los hijos. Además, no fue así desde el principio, sino que Dios hizo pareja entre un hombre y una mujer.

La esterilidad era considerada una maldición, por esto Penina la irritaba (Exodo 23:26).

Oración
Ana oró pidiendo a Dios un hijo varón, o sea, Dios concede peticiones específicas. Además, hizo un voto firme, ella lo cumpliría.

Primogenitos
El hijo primogénito, que abria la matriz, era de Jehova (Numeros 18:15), por lo tanto, en este caso Ana y Elcana no lo redimieron, o sea no lo rescataron, obviamente también en cumplimiento del voto. Las promesas a Dios eran muy importantes, por eso Ana que era temerosa de Dios cumplió su voto.

Dios le concedió más hijos a Ana después de Samuel. Lo mismo sucedió con Maria, la madre del señor Jesucristo.

Contra el aborto
Algo muy importante aquí, que seria un argumento bíblico contra el aborto, especialmente para las mujeres creyentes, es que Dios da los hijos, Ana lo pidió, Dios lo concedió.

Hijos
La mujer debe tener cuidado de lo que pronuncia antes y después de tener un hijo(a), porque las criaturas pueden percibir aún en el vientre de la madre (ver caso de Juan el Bautista, que respondió con un salto en vientre de Elizabeth,  al escuchar la voz de María). Madres deben expresar cariño y amor a los hijos cuando son concebidos, lo mismo para nosotros los que somos padres.
Los hijos que podamos tener en el matrimonio debemos consagrarlos al Señor, si nosotros somos creyentes, debemos saber que ellos le pertenecen también, Herencia de Jehová son los hijos, cosa de estima el fruto del vientre.(Salmo127:3)

Entiendo que estamos en tiempos difíciles pero no por eso debemos limitarnos de tener pocos hijos, porque el tener hijos es bendición de Dios, es un contraste entre el pueblo antiguo y el actual, antes era considerado una bendición tener muchos hijos, hoy dia hay otros pensamientos, y se frena muchas veces los nacimientos, con controles de natalidad y otros métodos.

No siempre Dios concede muchos hijos, Sara solo tuvo un hijo, porque asi fue el plan de Dios, Raquel tuvo dos, etc. Ahora bien, esta es decisión de cada matrimonio, dependiendo también de su fe en Dios, pero si Dios te habla que no frenes tus posibles embarazos (a mujeres hablo) es porque él proveerá , el te dará la salud y las fuerzas, porque los hijos son de bendición, serán siervos y siervas de Dios, como lo fue Samuel.

San Lucas 10:21 "En aquella misma hora Jesús se regocijó en el Espíritu, y dijo: Yo te alabo, oh Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y entendidos, y las has revelado a los niños. Sí, Padre, porque así te agradó" AMEN.

Dios nos bendiga