domingo, 25 de julio de 2021

Tus planes versus los planes de Dios.

 


Yo sé los planes que tengo para ustedes, planes para su bienestar y no para su mal, a fin de darles un futuro lleno de esperanza. Yo, el Señor, lo afirmo. Jeremías 29:11 (versión Dios Habla Hoy)


Hoy domingo 25 de julio de 2021, mientras oraba de madrugada a pesar de ser día domingo, que se acostumbra a descansar un poco más, pero en los tiempos que estamos, no debemos vivir como siempre o descuidando nuestra vida espiritual, no creo que nuestro enemigo, nos "respete" y no nos ataque aunque sea domingo, pienso que el diablo no tiene misericordia de nosotros y no sabe lo que es una tregua. Siguiendo con mi relato, meditaba mientras oraba y conversaba con el Señor, y llegamos a un punto sobre sus planes versus nuestros planes, así que quiero compartir este análisis con uds.

Debemos saber que Dios tiene un plan con toda la humanidad, y ese plan principal es la salvación de la condenación por el pecado y una vida eterna en Su reino, después de la vida terrenal. Este plan se llevó a cabo con el sacrificio de su Hijo Jesucristo en la cruz, ahora debemos creer en El para recibir todas las bendiciones que Dios promete a los fieles.

El problema es que muchos no quieren tomar en cuenta el plan de Dios, y quieren hacer sus propios planes, desconociendo que esta vida es la antesala de una vida mucho mejor en el reino de los cielos. Entendiendo lo anterior debemos saber que en vez de limitarnos a "disfrutar" lo que queramos en esta vida, lo correcto es procurar hacer la voluntad de Dios, para esto debemos hablar con él, preguntarle, buscar esa respuesta, haciendo lo que sea necesario, en especial, buscarle de madrugada, darle una prioridad a Dios, porque en nuestro afán diario, generalmente se deja a Dios en segundo, tercero e incluso muchas veces en último lugar, siendo que el principal mandamiento es de Amar a Dios, por sobre todas las cosas, con TODO nuestro CORAZÓN, nuestra MENTE, y nuestras FUERZAS.

Busca el plan de Dios para ti, que el plan de Dios no sea tu plan B, sino el plan A, el primero, el más importante, para que así puedas estar en la perfecta voluntad de Dios para tu vida, con lo cual tendrás el gozo y la paz que necesitas, y bienestar para ti y tu familia, por cierto debes entender que el enemigo también te hará la guerra, pero Dios es más poderoso, y promete estar siempre contigo si tú procuras obedecerle y servirle en todo.

Lo más recomendado para que conozcas el plan de Dios es que estudies la Biblia, cada día, dedícale el tiempo más precioso que puedas, y verás que Dios puede hacer muchas cosas en bien de nosotros, y siempre sus planes son mejores que los nuestros.

Amén.


Algunas citas:

San Mateo 6:33 "Pero buscad primero su reino y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas".

Eclesiastés 12:1 "Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que vengan los días malos, y lleguen los años de los cuales digas: No tengo en ellos contentamiento".

Mateo 19:29 "Y todos los que por causa mía hayan dejado casa, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o hijos, o terrenos, recibirán cien veces más, y también recibirán la vida eterna".

Isaías 55:9 "Porque mis ideas no son como las de ustedes, y mi manera de actuar no es como la suya. Así como el cielo está por encima de la tierra, así también mis ideas y mi manera de actuar están por encima de las de ustedes.» El Señor lo afirma".

S. Mateo 7:24 Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca.

S. Lucas 12:16-21 También les refirió una parábola, diciendo: La heredad de un hombre rico había producido mucho.

Y él pensaba dentro de sí, diciendo: ¿Qué haré, porque no tengo dónde guardar mis frutos?

Y dijo: Esto haré: derribaré mis graneros, y los edificaré mayores, y allí guardaré todos mis frutos y mis bienes;

y diré a mi alma: Alma, muchos bienes tienes guardados para muchos años; repósate, come, bebe, regocíjate.

Pero Dios le dijo: Necio, esta noche vienen a pedirte tu alma; y lo que has provisto, ¿de quién será?

Así es el que hace para sí tesoro, y no es rico para con Dios.

jueves, 22 de julio de 2021

Hijos de Dios

 


Gálatas 3:26 Pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús.

Ser hijo de Dios no es lo mismo que ser criatura o creación de Dios.

La criatura de Dios es una persona que no tiene una relación de parentesco con Dios, en cambio el hijo de Dios además de ser criatura de Dios, es miembro de su familia.

El hombre en el principio gozaba de esta realidad, pero cuando se separó de Dios por el pecado, dejó de ser hijo de Dios y sólo quedó como una criatura de Dios.

Por eso vino el Señor, para otorgar mediante la fe en él, o sea, creyendo el propósito de su muerte y resurrección, el poder para ser hijo de Dios para siempre, si somos fieles hasta el fin.

Amén.

Citas:

S.Juan 1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios.

1 Juan 3:1-2 Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él. Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es.

Romanos 8:19 Porque el anhelo ardiente de la creación es el aguardar la manifestación de los hijos de Dios.

S. Lucas 20:36 Porque no pueden ya más morir, pues son iguales a los ángeles, y son hijos de Dios, al ser hijos de la resurrección.

Apocalipsis 21:7 El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo.

El Bautismo del Espíritu Santo, una promesa cumplida




Joel 2:28 "Y sucederá que después de esto, derramaré mi Espíritu sobre toda carne; y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán, vuestros ancianos soñarán sueños, vuestros jóvenes verán visiones."

La profecía de Joel se cumplió después de la ascensión de nuestro Señor Jesucristo, al cielo. El mandó a los discípulos que esperaran en Jerusalén, la venida del Espíritu Santo y sucedió el día de Pentecostés, Hechos 2:17.

La promesa de Dios se dio conectada a la obra Salvadora o Redentora de Jesús.

El Espíritu Santo vendría sólo para aquellos que aceptaran o creyeran el mensaje del evangelio, que son buenas noticias de salvación; O sea, Dios da su Espíritu como garantía de su promesa de salvación eterna a los creyentes (Efesios 1:14)

En el antiguo Israel, el Espíritu Santo venía "sobre" profetas, sacerdotes, jueces y algunos reyes. Principalmente sobre aquellos que obedecían a Dios. Si ocurría lo contrario, el Espíritu Santo podía apartarse del individuo, por ejemplo Saúl, Balaam, Sansón, etc.

Lo anterior debido a que cuando hay desobediencia, se está en pecado y en muerte espiritualmente, y es necesario un arrepentimiento y una conversión a Dios.

El pueblo de Dios antiguo, estaba bajo un pacto de una ley espiritual, pero no había un cambio en su corazón, por lo tanto su adoración al final se convertía en un rito ceremonial, que incluso llegaron a no poner cuidado tampoco en qué animales ofrecían para el sacrificio.

Ahora en Cristo, hubo en nuevo pacto por medio del derramamiento de Su propia Sangre, y Dios pone su Espíritu dentro del hombre, dándole vida espiritual, todo esto en virtud o gracias a lo que Jesús nuestro Señor, hizo al morir y resucitar por nosotros.

Ahora, Dios puede habitar en el creyente por medio de su Espíritu, para que también pueda cumplir su voluntad, o sea, guardar sus mandamientos y también servirle conforme al propósito que Dios haya planeado para la persona.

Amén.

Algunas citas:

Números 11:29
Y Moisés le respondió: ¿Tienes tú celos por mí? Ojalá todo el pueblo de Jehová fuese profeta, y que Jehová pusiera su espíritu sobre ellos.

Ezequiel 36:26-27
Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne.
Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra.


martes, 20 de julio de 2021

La necesidad de predicar el evangelio

 


Cuanta necesidad existe hoy de predicadores que tengan ese vivo deseo de anunciar fielmente la Palabra de Dios, como lo hizo el apóstol Pablo. Sin duda después de él han habido muchos hombres y mujeres que lo han hecho, pero hoy en día no es común encontrar hombres o mujeres con esa pasión, con ese sentido de responsabilidad, con esa paciencia, con esa gran revelación, con esa sencillez, para que los que oyen puedan sentir que arden sus corazones o que se enojen cuando escuchen la predicación.

Por qué hoy en día no hay quienes amen tanto a Jesús, o entiendan su gran Sacrificio y por amor a él podamos decir que para nosotros también el Vivir es Cristo y morir es ganancia, que nos demos cuenta que la Biblia que podemos tener entre nuestras manos floreció gracias a la sangre de muchos mártires, de muchas persecuciones, de muchas tribulaciones, peligros, muerte, espada, etc.

El Evangelio es sacrificio, servir a Dios es el honor más alto que el hombre puede tener en este mundo, así que imitemos al apóstol, porque alguien dirá no puedo ser igual a Jesús, pero entonces tenemos a Pablo, a Pedro, a Felipe, a Juan, a muchos otros que murieron predicando el evangelio y demostrando con se Fe el poder de Cristo resucitado, el respaldo del Dios y Padre y la Unción del Espíritu Santo.

Prediquemos el Evangelio cueste lo que cueste, que al fin nos espera una corona de vida eterna.

Amén.






domingo, 18 de julio de 2021

El ayuno del Señor

 


S. Mateo 9:15
Jesús les dijo: ¿Acaso pueden los que están de bodas tener luto entre tanto que el esposo está con ellos? Pero vendrán días cuando el esposo les será quitado, y entonces ayunarán.

El ayuno del Señor, es el ayuno cuando Dios quiere que te consagres para él, y puede usar alguna petición personal o simplemente poner su deseo en tu corazón y pedírtelo directamente.

Este tipo de ayuno es especial porque será como Dios quiera y sujeto a sus condiciones, los días que Dios haya determinado y si se entrega diariamente o si no entregas hasta terminarlo (2 días,  3 ó más días, necesitarás tomar agua). 

Si comienzas a hacerlo un día a la semana y además sientes orar de madrugada, Dios sin duda te irá preparando.

Cuando tú obedeces las cosas pequeñas, Dios puede confiarte cosas mayores.

El ayuno va acompañado de oración y lectura de la Biblia, así es de mayor provecho, porque también Dios te da a entender mucho más su Palabra.

Es un asunto de mucha disciplina y orden por lo tanto no puedes decir por ejemplo, voy a ayunar 4 días y que Dios me ayude, y esos días te levantes tarde, hagas otras actividades, poca oración, etc. Posiblemente sí lo hagas y no comas, pero no será de provecho espiritualmente.

Por el contrario, aunque sea un día, y oras de madrugada, apartas tiempo para leer la Biblia y te apartas para Dios, será de mayor bendición.

El tema del ayuno es algo muy importante, y también fue ordenado por el Señor a sus discípulos y ellos lo practicaron en obediencia.

Si tu vida espiritual es ordenada y constante, será mucho más posible que Dios te pida ayunar, de esta forma será más fácil ser guiado y protegido por Dios.

Obviamente el diablo te hará la lucha con pensamientos de desánimo, distracciones, desinterés, etc. Dios te dará el discernimiento si lo pides.

Lo más importante es seguir la guianza del Espíritu Santo en este y en los asuntos espirituales, todas tus preguntas e inquietudes debes llevarlas en oración.

Amén.

Nota: Recomiendo para mayor información el libro el Ayuno del Señor, del hermano Yiye Ávila. Es fácil leer y hablar de ayunar (sin hacerlo) pero otra cosa distinta es practicarlo, cuando Dios está en el asunto, sentirás la fortaleza del Señor.

Citas:

Hechos 13:2-3 Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado. Entonces, habiendo ayunado y orado, les impusieron las manos y los despidieron.

Hechos 10:30-31 Entonces Cornelio dijo: Hace cuatro días que a esta hora yo estaba en ayunas; y a la hora novena, mientras oraba en mi casa, vi que se puso delante de mí un varón con vestido resplandeciente, y dijo: Cornelio, tu oración ha sido oída, y tus limosnas han sido recordadas delante de Dios.

Daniel 10:2-3 En aquellos días yo Daniel estuve afligido por espacio de tres semanas. No comí manjar delicado, ni entró en mi boca carne ni vino, ni me ungí con ungüento, hasta que se cumplieron las tres semanas.




domingo, 4 de julio de 2021

Enséñanos a orar.



S. Lucas 11:1 Aconteció que estaba Jesús orando en un lugar, y cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo: Señor, enséñanos a orar, como también Juan enseñó a sus discípulos.

Es para mí una gran responsabilidad poder compartir en este artículo un tema tan importante como la oración. Esto lo podemos ver en el texto que encabeza este artículo, que fue una inquietud que surgió en los discípulos al ver de qué forma el Señor Jesucristo se dedicaba a la oración.

 La oración en palabras sencillas es hablar con Dios.

Desde el Génesis podemos ver hombres que comenzaron a clamar a Dios, a invocar su nombre (Génesis 4:26)

Y esta fue la forma que Dios quiso dejarnos a los seres humanos para poder comunicarnos con él.

La oración por lo tanto es la actividad espiritual más importante que el hombre puede realizar, porque al orar se pone en contacto con el creador de todas las cosas, El Ser más importante de todos (salmo 24; Apocalipsis 4).

Dios tiene la capacidad de entender cualquier idioma, cualquier intención, cualquier pensamiento y más aún él conoce lo que vamos a decir antes que salgan palabras de nuestra boca (salmo 139, Mateo 6)

A continuación analizaremos brevemente algunos principios importantes sobre la oración.

1. Con Fe.

Este punto es esencial para los que de verdad quieren tener grandes respuestas a través de la oración. La oración será el medidor de tu fe, si tienes poca fe orarás poco, si tu fe es grande y esperas grandes cosas de Dios, orarás más (Hebreos 11:6, 1 Crónicas 4:9-10).

2. En la voluntad de Dios.

Dios puede y quiere darnos lo que necesitamos para vivir y aquellas cosas para el desarrollo de su voluntad. Pero en la medida que entendamos bien esto, es posible que en alguna oportunidad pidamos algo que no esté bien, o sea, que Dios nos de a entender que no es su voluntad. En la Palabra de Dios hay muchos ejemplos que podemos tomar en cuenta. Por ejemplo Dios quiere que pidamos sabiduría (Santiago 1). Pero si apartamos nuestro corazón de las cosas espirituales y buenas, podemos pedir algo perjudicial para nosotros (Santiago 4:3).

3. Oración y ayuno.

La oración es una actividad espiritual, y por lo tanto un campo de batalla espiritual. Para fortalecer la oración, será necesario también en ocasiones ayunar, siempre pidiendo la dirección o revelación de Dios, o sea, que él nos indique claramente cuando ayunar (Hechos 13). Puede venir de un deseo o sentir, sueño o profecía.

4. Sacrificio y perseverancia.

Con sacrificio me quiero referir a dedicar tiempo a la oración, esto implica dejar otras cosas que nos gustan o la comodidad, como dormir demasiado. Es bueno madrugar a orar (salmo 63), así podremos dedicar más tiempo a orar y empezaremos el día muy fortalecidos espiritualmente, porque nos mantenemos vigilantes y despiertos espiritualmente. Esto debe ser constante, por lo tanto debemos perseverar en las peticiones que tenemos, diariamente hasta recibir respuesta de parte de Dios (Lucas 18).

5. Escudriñando la Biblia.

La Biblia es nuestro manual espiritual, ahí están las verdades y ejemplos perfectos para nuestro crecimiento espiritual. Hay muchísimos testimonios de oración, y en diferentes circunstancias que se repiten en cada persona de una u otra manera. Muchos descuidan este punto, por eso les falta fe y conocimiento en la vida espiritual (Óseas 4:6).

Si alguien quiere profundizar en este poderoso asunto de la oración, le recomiendo leer los libros, el cristiano de rodillas (anónimo) o la ciencia de la oración ( Yiye Ávila). El primero resalta las promesas firmes de Dios para los que Oran y el segundo entrega una visión práctica y panorámica de lo que encierra la vida de oración conforme a la Biblia.

Que el Espíritu Santo te dirija y te revele todo lo necesario para tu vida y puedas orar como Dios quiere y así tener gran gozo y victoria en tu vida cristiana.

Amén.

Citas :

Santiago 5:16-17 Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho. Elías era hombre sujeto a pasiones semejantes a las nuestras, y oró fervientemente para que no lloviese, y no llovió sobre la tierra por tres años y seis meses.

Génesis 32:24,26,28 Así se quedó Jacob solo; y luchó con él un varón hasta que rayaba el alba. Y dijo: Déjame, porque raya el alba. Y Jacob le respondió: No te dejaré, si no me bendices. Y el varón le dijo: No se dirá más tu nombre Jacob, sino Israel; porque has luchado con Dios y con los hombres, y has vencido.

S. Mateo 26:38-42 Entonces Jesús les dijo: Mi alma está muy triste, hasta la muerte; quedaos aquí, y velad conmigo. Yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú. Vino luego a sus discípulos, y los halló durmiendo, y dijo a Pedro: ¿Así que no habéis podido velar conmigo una hora? Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.

Otra vez fue, y oró por segunda vez, diciendo: Padre mío, si no puede pasar de mí esta copa sin que yo la beba, hágase tu voluntad.

1 Corintios 10:5-6,11 Pero de los más de ellos no se agradó Dios; por lo cual quedaron postrados en el desierto. Mas estas cosas sucedieron como ejemplos para nosotros, para que no codiciemos cosas malas, como ellos codiciaron.

Y estas cosas les acontecieron como ejemplo, y están escritas para amonestarnos a nosotros, a quienes han alcanzado los fines de los siglos.

Daniel 6:10

Cuando Daniel supo que el edicto había sido firmado, entró en su casa, y abiertas las ventanas de su cámara que daban hacia Jerusalén, se arrodillaba tres veces al día, y oraba y daba gracias delante de su Dios, como lo solía hacer antes.

Daniel 10:12-13

Entonces me dijo: Daniel, no temas; porque desde el primer día que dispusiste tu corazón a entender y a humillarte en la presencia de tu Dios, fueron oídas tus palabras; y a causa de tus palabras yo he venido.

Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia.

2 Reyes 20:5-11 Vuelve y di a Ezequías, príncipe de mi pueblo: Así dice Jehová, el Dios de David tu padre: Yo he oído tu oración, y he visto tus lágrimas; he aquí que yo te sano; al tercer día subirás a la casa de Jehová.

Y añadiré a tus días quince años, y te libraré a ti y a esta ciudad de mano del rey de Asiria; y ampararé esta ciudad por amor a mí mismo, y por amor a David mi siervo.

Y dijo Isaías: Tomad masa de higos. Y tomándola, la pusieron sobre la llaga, y sanó.

Y Ezequías había dicho a Isaías: ¿Qué señal tendré de que Jehová me sanará, y que subiré a la casa de Jehová al tercer día?

Respondió Isaías: Esta señal tendrás de Jehová, de que hará Jehová esto que ha dicho: ¿Avanzará la sombra diez grados, o retrocederá diez grados?

Y Ezequías respondió: Fácil cosa es que la sombra decline diez grados; pero no que la sombra vuelva atrás diez grados.

Entonces el profeta Isaías clamó a Jehová; e hizo volver la sombra por los grados que había descendido en el reloj de Acaz, diez grados atrás.



viernes, 2 de julio de 2021

Obedecer al Espíritu de Dios


De acuerdo al diccionario obedecer significa hacer la voluntad de quien manda.

La Biblia nos manda que obedezcamos al Espíritu Santo (Romanos 8:14). Para los creyentes que creen y entienden por fe la revelación de Dios como 3 personas, no hay ninguna duda que El Espíritu Santo realmente es Dios y digno de fe y obediencia incondicional (Génesis 1:1-2).

 Desde que el Poder de Dios descendió plenamente en el día de Pentecostés en el aposento alto (Hechos 2), El es quién está a cargo de la ejecución y desarrollo del plan de Dios en la tierra, por lo tanto la obediencia al Espíritu Santo es fundamental para la eficacia de la Gran Comisión que el Señor nos encomendó (Mateo 28).

El es nuestra autoridad máxima aquí (Juan 14:16; Hechos 15:28). No se somete a nosotros, nosotros debemos someternos a El.

Hay muchos ejemplos bíblicos donde el Espíritu Santo obraba soberanamente (Por ejemplo en los Hechos 1:8, Romanos 8:26; 1ra Corintios 12, 2da Corintios 3:17,  Gálatas 5:16). Desde el Génesis al Apocalipsis está en acción la Presencia del Espíritu de Dios.

El ejemplo más grande que nos debe convencer de esto es que el mismo Señor Jesús, Hijo de Dios, estando en forma de hombre, necesitó la investidura del Espíritu Santo y vivir siendo guiado por El (Mateo 4:1; Hechos 1:2). Cristo necesitó el poder , la fuerza y compañía del Espíritu Santo para cumplir todas las profecías, lo que incluía ir a determinados lugares a hablar determinadas palabras. No podía fallar (Isaías 61).

 Jesús también en el Poder del Espíritu pudo echar fuera demonios, sanar enfermos, resucitar muertos,  andar sobre el mar, hacer milagros, etc. Y todo esto fue posible gracias a que él estaba Ungido por el Espíritu Santo, qué es el poder de Dios (Mateo 12:28, Hechos 10:38).

Con respecto a la importancia de obedecer el Espíritu Santo lo tenemos reflejado en el Antiguo Testamento en La manifestación de la nube de gloria y el fuego que acompañaba al pueblo de Israel en su travesía por el desierto. La Palabra de Dios nos muestra que el pueblo de Dios se movía bajo la orden y dirección de la nube de Dios. Cuando la nube se levantaba del campamento, Israel se levantaba y seguía a la nube;  cuando la nube se detenía en cierto lugar, estuviera un día, una semana o un mes ellos estaban detenidos también, por eso dice la Biblia que al mandato de Jehová acampaban y al mandato de Jehová marchaban, de día y de noche (Exodo 40:34-38). De la misma manera hoy día ya en una forma invisible por medio del Espíritu Santo  (Romanos 8:14)

Nosotros podemos y necesitamos ser guiados por el Espíritu Santo, los mismos santos apóstoles nos dejaron ejemplo en el libro de los Hechos de cómo ellos realizaban la obra de Dios en comunión con el Espíritu Santo, porque él enviaba los misioneros, él daba mensaje por medio de ángeles, él entregaba revelaciones por sueños o visiones, el ungía profetas, determinaba a los ancianos que dirigían la Iglesia, hacia las señales y prodigios través de los apóstoles y también con los discípulos como Esteban,  como Felipe, no fue solo a través de los Apóstoles (Hechos cap.4; cap. 8 y cap. 10).

Como ya he indicado anteriormente si el mismo Jesús necesitó ser lleno del Espíritu Santo y eso implicaba obedecer la dirección de él, sujetarse o someterse a la dirección en todo del Espíritu Santo (Mateo 4), tanto para moverse, para hablar, para predicar y para hacer la obra del Padre (Juan 14:10).

 También tenemos el ejemplo en los profetas de los días bíblicos que ellos recibían la investidura del Espíritu Santo, para realizar el ministerio de ser mensajero de Dios (Miqueas 3:8). Ellos hablaron siendo inspirados por medio del Espíritu Santo, ellos no hablaban sus propias palabras sino que decían: así dice Jehová, indicando esto que el mensaje que ellos iban a entregar no era idea de ellos, si no  que había sido recibido de parte de Dios por medio de la revelación del Espíritu Santo (Amós 3:8).

Hoy día tenemos que hacer nosotros lo mismo si queremos hacer la voluntad de Dios, debemos seguir la dirección del Espíritu Santo en todos los aspectos, o sea,  tanto los espirituales como físicos y materiales, el Espíritu Santo nos guiará llegar a toda verdad y justicia en todo (Salmo 23).

Amén.

Algunas citas:

2 Pedro 1:21 porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.

Efesios 4:30 Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención.

Hechos 13:2-3 Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado. Entonces, habiendo ayunado y orado, les impusieron las manos y los despidieron.

Hechos 10:19-20 Y mientras Pedro pensaba en la visión, le dijo el Espíritu: He aquí, tres hombres te buscan. Levántate, pues, y desciende y no dudes de ir con ellos, porque yo los he enviado.

jueves, 1 de julio de 2021

La venida del Señor (the coming of the Lord)

 


If you need translate to english, you can use www.translate.google (copy and paste). God bless you.

S. Mateo 24:36-37 Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre. Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre.

El estudio doctrinal o teológico de las cosas finales se conoce como escatología, por si alguien ha escuchado esta palabra y no la ha entendido. La venida del Señor es uno de los principales acontecimientos que se debe incluir en estos estudios, ya que es parte importante del mensaje del Evangelio. Muchas personas sólo recuerdan el nacimiento de Jesús y olvidan lamentablemente que él vive y que viene pronto de nuevo a este mundo, a buscar a los que han creído en El (Juan 14).

Cuando al Señor le preguntaron las señales de su venida, el dio algunos detalles (Mateo 24), pero uno en especial quedó más destacado: el día y la hora nadie lo sabrá.

 Esta declaración se ha usado por algunos mentirosos y engañadores  para decir que Jesús no es Dios, porque razonan que Dios lo sabe todo, sin embargo, en esa momento específico, Jesús declaró ni los ángeles, ni tampoco él mismo lo sabía en ese momento, solo el Padre. 

Jesucristo es Eterno (Juan 1:1 y Hebreos 13:8). El es la imagen plena visible del Dios invisible. Esto se debe recibir por fe, nuestra mente humana corrompida por el pecado no entiende las cosas espirituales.

La interrelación gloriosa entre el Padre , Hijo y Espíritu Santo sin duda será plenamente entendida en su gloria ( 1 Corintios 13:12).

Luego de su resurrección Jesús recibió la revelación final contenida en el Apocalipsis de Juan (Apocalipsis 1).

El apóstol Pablo también dio algunos detalles de los acontecimientos finales (1ra Corintios  15:51-53). El profeta Daniel también recibió gran parte de las revelaciones de los tiempos finales (Daniel 12)

Sin duda, Dios conoce a la humanidad que dejamos todo para última hora, así que es mejor no saber esa fecha exacta. Además, a los apóstoles tampoco les fue revelado, Dios quiso hacerlo así y es lo mejor, porque debemos estar preparados en todo tiempo.

Hoy día muchos concuerdan en decir que estamos mucho más cerca del retorno del Señor para establecer su reino, así que debemos procurar estar más cerca de Dios para que no nos sorprenda ese día (Mateo 25).

  Nuestra vida es breve comparada con la eternidad, conviene apartarnos del mal y servir a Dios, porque el promete darnos recompensas también. Que ninguna cosa temporal nos aleje de lo más importante que es la salvación de nuestra alma. Cristo viene pronto.

Oración : Señor Jesús, perdona mis faltas y pecados, y ayúdame a buscarte cada día para poder estar preparado cuando tenga que morir o que tú regreses para buscarme, Amén.

Citas:

S. Lucas 21:36 Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre.

S. Mateo 16:27-28 Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras. De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte, hasta que hayan visto al Hijo del Hombre viniendo en su reino.

2 Pedro 3:8-10 Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día. El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento. Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas. 

Apocalipsis 22:11-12 El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es inmundo, sea inmundo todavía; y el que es justo, practique la justicia todavía; y el que es santo, santifíquese todavía. He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.