Yo sé los planes que tengo para ustedes, planes para su bienestar y no para su mal, a fin de darles un futuro lleno de esperanza. Yo, el Señor, lo afirmo. Jeremías 29:11 (versión Dios Habla Hoy)
Hoy domingo 25 de julio de 2021, mientras oraba de madrugada a pesar de ser día domingo, que se acostumbra a descansar un poco más, pero en los tiempos que estamos, no debemos vivir como siempre o descuidando nuestra vida espiritual, no creo que nuestro enemigo, nos "respete" y no nos ataque aunque sea domingo, pienso que el diablo no tiene misericordia de nosotros y no sabe lo que es una tregua. Siguiendo con mi relato, meditaba mientras oraba y conversaba con el Señor, y llegamos a un punto sobre sus planes versus nuestros planes, así que quiero compartir este análisis con uds.
Debemos saber que Dios tiene un plan con toda la humanidad, y ese plan principal es la salvación de la condenación por el pecado y una vida eterna en Su reino, después de la vida terrenal. Este plan se llevó a cabo con el sacrificio de su Hijo Jesucristo en la cruz, ahora debemos creer en El para recibir todas las bendiciones que Dios promete a los fieles.
El problema es que muchos no quieren tomar en cuenta el plan de Dios, y quieren hacer sus propios planes, desconociendo que esta vida es la antesala de una vida mucho mejor en el reino de los cielos. Entendiendo lo anterior debemos saber que en vez de limitarnos a "disfrutar" lo que queramos en esta vida, lo correcto es procurar hacer la voluntad de Dios, para esto debemos hablar con él, preguntarle, buscar esa respuesta, haciendo lo que sea necesario, en especial, buscarle de madrugada, darle una prioridad a Dios, porque en nuestro afán diario, generalmente se deja a Dios en segundo, tercero e incluso muchas veces en último lugar, siendo que el principal mandamiento es de Amar a Dios, por sobre todas las cosas, con TODO nuestro CORAZÓN, nuestra MENTE, y nuestras FUERZAS.
Busca el plan de Dios para ti, que el plan de Dios no sea tu plan B, sino el plan A, el primero, el más importante, para que así puedas estar en la perfecta voluntad de Dios para tu vida, con lo cual tendrás el gozo y la paz que necesitas, y bienestar para ti y tu familia, por cierto debes entender que el enemigo también te hará la guerra, pero Dios es más poderoso, y promete estar siempre contigo si tú procuras obedecerle y servirle en todo.
Lo más recomendado para que conozcas el plan de Dios es que estudies la Biblia, cada día, dedícale el tiempo más precioso que puedas, y verás que Dios puede hacer muchas cosas en bien de nosotros, y siempre sus planes son mejores que los nuestros.
Amén.
Algunas citas:
San Mateo 6:33 "Pero buscad primero su reino y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas".
Eclesiastés 12:1 "Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que vengan los días malos, y lleguen los años de los cuales digas: No tengo en ellos contentamiento".
Mateo 19:29 "Y todos los que por causa mía hayan dejado casa, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o hijos, o terrenos, recibirán cien veces más, y también recibirán la vida eterna".
Isaías 55:9 "Porque mis ideas no son como las de ustedes, y mi manera de actuar no es como la suya. Así como el cielo está por encima de la tierra, así también mis ideas y mi manera de actuar están por encima de las de ustedes.» El Señor lo afirma".
S. Mateo 7:24 Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca.
S. Lucas 12:16-21 También les refirió una parábola, diciendo: La heredad de un hombre rico había producido mucho.
Y él pensaba dentro de sí, diciendo: ¿Qué haré, porque no tengo dónde guardar mis frutos?
Y dijo: Esto haré: derribaré mis graneros, y los edificaré mayores, y allí guardaré todos mis frutos y mis bienes;
y diré a mi alma: Alma, muchos bienes tienes guardados para muchos años; repósate, come, bebe, regocíjate.
Pero Dios le dijo: Necio, esta noche vienen a pedirte tu alma; y lo que has provisto, ¿de quién será?
Así es el que hace para sí tesoro, y no es rico para con Dios.